martes, 30 de noviembre de 2010

Cómo estas?

Es la pregunta que todo el mundo me hace ahora. Cómo estoy? pues físicamente estoy bien, casi recuperada. Emocionalmente estoy ahí-ahí como suele decirse.
A veces, estoy normal, liada con mis cosas, con mi trabajo y no me acuerdo de lo que ha pasado y otras veces tengo unas ganas enormes de llorar. Y lloro y me siento triste. Me dicen, quienes han pasado por una experiencia similar que es normal, que yo todavía estoy sumida en un cóctel hormonal que hace que viva en una montaña rusa, pero que poco a poco pasará.
A veces pienso que mi negatividad ha influído en lo que ha pasado, y que en cierta manera yo he tenido parte de culpa en el fatal desenlace. Otras veces pienso que simplemente ha pasado porque tenia que pasar, porque genéticamente los embriones no eran viables y el cuerpo es sabio y los ha expulsado.
A veces pienso que fue por el esfuerzo que hice al toser que me causó el desprendimiento y a raíz de ahí todo se malogró. Lo cierto es que es absurdo darle más vueltas porque probablemente el resultado del análisis del legrado no aporte luz a mis dudas, ( dicen que en el 90% de los casos el análisis de lo extraído en el legrado no indica cual fue la causa del aborto).
Cuando dije que quería pasar página no me refería a olvidarlo todo como si nada hubiera pasado, no podré olvidarlo, si no a tirar para adelante lo mejor posible, a aceptar lo que ha pasado, porque esas cosas pasan, y muy a menudo. Todavía hace muy poco tiempo, de hecho, a esta hora la semana pasada aun estaba embarazada.
Ha pasado todo tan rápido, todo ha sucedido en muy poco tiempo desde que me enteré del embarazó hasta el legrado ha pasado solo un mes y medio, pero ha sido todo tan tan intenso que volver a mi ritmo normal es algo que ha de pasar poco a poco.
Todo el mundo me dice que en tres mesecitos de nada puedo volver a intentarlo. No se. Claro que me gustaría tener un hijo, pero me da miedo embarcarme nuevamente en algo así, y si me vuelve a pasar esto?.................. No se quizá pasados unos meses piense de otra manera, y el miedo sea menor a las ganas de ser madre.
Así que a todos los que me preguntan como estoy, decirle que estoy bien y cada día espero estar un poquito mejor.
Besitos.

9 comentarios:

Claudia Newman dijo...

Betty, no te martirices, lo sucedido no ha sido culpa tuya, ni porque tosieses ni por negatividad, simplemente no eran viables.

Yo creo que es imposible estar tranquila durante un embarazo, ¿qué mujer no se preocupa por su bebé, si estará bien o algo irá mal?

Que te haya pasado esta vez no quiere decir que te vaya a volver a pasar, tenlo claro! En un foro en el que suelo participar hay varias chicas que les ha sucedido lo mismo que a ti y ahora tienen a sus nen@s con ellas.

Tómate el tiempo que necesites para recuperarte psicológicamente del golpe y cuando eso pase, no tengas miedo de volver a intentarlo!

Así te quiero ver, cada día un poquito mejor.

Un besazo

Ellyllon dijo...

Mi niña Betty...

A ver, un estornudo o una tos no es suficiente para que se desprenda la placenta. Si el embrión está bien ubicado y bien "agarrado", no debe pasar nada.

Pasó porque no eran viables, y ya está.

Y es normal que te sientas así.
Ya sabes que lo he vivido cerca de mí y en varias personas.
Y te aseguro (por esa experiencia ajena) que te volverás a ilusionar y volverás a buscar.

Y te quedarás, y como dice la niña Clau, tendrás un bebé (o bebés jejeje) preciosooooooooooooooooo y sanísimoooooooooooooooooooo

Cariño, no se deja de sufrir desde que te embarazas. Primero por quedarte, luego porqsue pasen los tres priimeros meses y luego porque vaya desarrollándose normal ("normal" es la palabra favorita para toda embarazada. No quieres Einstein's, ni Picasso's ni ná, sólo quieres que sea normal física y psicológicamente).

Yo no me tiré a contarle los deditos a Emma cuando nació a ver si tenía 20, pero te puedo decir que por más ecos que te haces por la publi o la privi, te harías una a la semana jajajajajajajajajaja

En fin, que a ir reponiéndoos (tú y tu chico) y normalizar lo sucedido en la medida de lo posible.

Te adoro.
Mil besos mi niña.
Elly

Paolo dijo...

Hay cosas, hay momentos en la vida, donde las palabras... no es que sobren, sino que son insuficientes. No logran licuar, sublimar ni materializar los sentimientos que se producen dentro de nosotros.
No vas a morir por esto. Podrás sufrir mucho por dentro, o tener secuelas psicológicas (cada persona reacciona de forma distinta, ninguna persona en el mundo reacciona igual que otra ante los mismos hechos), pero no vas a morir. La cuestión es con cuánta tranquilidad interna o facilidad para repetir el proceso quieras tener.
Una sesión psicoterapeutica no es muy costosa, para lo que supone dentro de nosotros. Yo es algo que te recomiendo.

Prosapia dijo...

me alegro de que sigas adelante Betty, lo último que debes hacer ahora es encerrarte en ti misma, verás cómo el tiempo lo cura todo y cuando menos lo esperes te quedarás embarazada otra vez.

ánimo y muchos besos!!

Cruela dijo...

Mira Betty
cuando me embaracé de mi E, pero no lo sabía todavía me monté en un kart y en una vuelta me caí... y mi hija sigue vivita y coleando ya te digo que sí...
La tos no tiene nada que ver.
Tómate tu tiempo y verás que no tiene porqué volver a pasar...
Anímate y olvídate... y todo saldrá bien
Besos

DANYGIRL dijo...

Son cosas que pasan, nadie tiene la culpa. No te preocupes por ello, y preocúpate solo por recuperarte.

Uma dijo...

No hace falta que nadie te diga que no ha sido ningun pensamiento negativo ni ningun acceso de tos...es ley de vida y punto...una faena pero ley de vida...
Lo cocteles hormonales son muy malos para el ánimo...pero no dudes que se pasará y estarás mejor...eso si! tomate tu tiempo!!
besos y mucho animo!!

Sandra dijo...

Es normal la pregunta, y lo que te rondaré morena, quiero decir que te lo van a preguntar mucho.

Respecto a lo sucedido, Betty no es culpa tuya ni de nadie, las cosas pasan porque tienen que pasar, no le des vueltas porque te harás mas daño.

Muchos besos.

Sandra dijo...

Ayss ya se q estarás harta de la preguntita, pero.... como lo llevas??.

Besos.