viernes, 26 de noviembre de 2010

El peor momento de mi vida

Llevo muchos días perdidas, esta vez no es por trabajo, esta vez es por algo importante.
El día 16 de octubre me enteré de que estaba embarazada, más adelante me enteré que estaba de dos, que eran gemelos. El embarazo iba bien, sin problemas, pero hace dos semanas cogí un resfriado muy grande.
A consecuencia de un ataque de tos muy grande,el domingo día 14 de noviembre, realicé un esfuerzo muy grande, por la noche comencé a manchar un poco de sangre. Acudí a urgencias, y me dijeron que había un pequeño despegamiento de la zona corial o corion (es lo que con el trancurso del embarazo se convierte en la placenta), me mandaron ovulos de progesterona y reposo absoluto.
Durante toda la semana hice reposo absoluto, solo me levantaba para ir al baño, y eso, ir al baño, se convirtió en la tortura mas grande que he sufrido en toda mi vida, porque cada vez que iba a hacer pipí, al limpiarme la sangre siempre seguía. Seguía manchando y manchando.
Ha sido los peores días de mi vida, lo he pasado tan tan mal, he vivido cada minuto y cada segundo atemorizada, con miedo sufriendo por que mis bebes no salieran adelante. Por la noche no dormía me pasaba el rato limpiándome para ver si dejaba de sangrar. Fui varias veces más a urgencias, pero en esos casos, poco se puede hacer, reposo y rezar.
El sábado día 20 de noviembre la cosa empeoró, la sangre empezó a ser más abundante, y mi miedo aumentó muchisimo más. Al día siguiente, domingo, por la noche, a la vista de que la sangre (ya era tan abundante o más como una regla) y de los dolores que me empezaban a dar volví a urgencias. Uno de los embriones, el más grandecito, había dejado de tener latido, el pequeño aun vivía. Me dejaron ingresada para ver si podía sobrevivir el pequeñito, si no podía ser, tendrían que practicarme un legrado.
La noche del lunes los dolores fueron enormes, eran como contracciones muy fuertes, el analgésico no me hacía nada, tuvieron que sedarme con un valium para que pudiera dormir.
El martes por la mañana me hicieron otra ecografía, el pequeñito, no había logrado sobrevivir porque la pérdida de sangre que yo tenia esos días ya era demasiado grande. Se veía perfectamente en la eco, los movimientos de expulsión que hacía el saco gestacional, porque mi cuerpo ya se estaba preparando para un aborto natural.
Me hicieron el legrado el martes al mediodia. Mi sueño acabó. Adiós a mis pequeños embrioncitos.
Lo he pasado muy mal, estoy bastante tocada emocionalmente por todo lo que ha pasado.
Después me he enterado de que esto no es una cosa excepcional, que hay muchisimas mujeres a las que le ha ocurrido algo así, y casi todas han vuelto a quedarse embarazadas y han tenido sus hijos.
Ahora sólo me queda pasar página, mirar adelante, seguir con mi vida, y bueno...... ya veremos si lo intentamos cuando pasen unos meses.
Dicen que de los malos momentos siempre hay que quedarse con lo positivo, y es lo que yo voy a hacer, quedarme con las cosas buenas que he sacado de esta experiencia:
Quedarme con todo el cariño que me han dado mis padres, especialmente mi madre, que es la mejor persona del mundo y sin la que yo no hubiera podido pasar por esto.
Me he dado cuenta de que quiero mucho mas a mi chico de lo que me hubiera imaginado nunca, él ha estado en todo momento conmigo, ahora, si cabe, estamos mucho más unidos.
Me he dado cuenta del apoyo que tengo de todas mis amigas y de mis familiares que se han interesado en todo momento por mi.
Ahora..... a pensar en positivo, a seguir adelante, a disfrutar de mi relación con mi chico, de las fiestas que se aproximas el mes que viene, a volver al trabajo ( por cierto mis jefes se han portado de 10 conmigo) a continuar con mi vida y ya veremos si algún día intentamos de nuevo ser papas.
Muchos besos a todas.

14 comentarios:

Cruela dijo...

Ya decía yo que no era normal que no estés por aquí... lo siento mucho pero lo que te dijeron es verdad, es una cosa que pasa muy a menudo, a mí sin ir más lejos, después de tener a mi E, o sea no pasa sólo a las primerizas. Yo lo perdía al acabar el primer trimestre o sea que pasé lo peor de las náuseas encima... pero bueno en el fondo es "mejor" así, como me dijo el tocólogo, la naturaleza es sabia si algo va mal mejor que se pare el procesa de forma natural, no creo que sea por el esfuerzo, pero bueno supongo que te lo dirán.... es duro pero verás que dentro de poco te volverás a quedar embarazada y toso irá bien, mira Tita, le pasó en diciembre del año pasado y ahora tiene un tripón orgulloso....
así que descansa, deja pasar un poco de tiempo y alá al toro otra vez
Besos

Betty Boop dijo...

Hola Cruela, si, me estoy dando cuenta de que es algo más común de lo que me imaginaba, se que normalmente estas cosas ocurren porque los embriones no serian viables, y el cuerpo es sabio...Han mandado a analizar el legrado a ver si me pueden indicar el motivo de lo que ha pasado. Pero bueno, a mirar a adelante, hay muchas mujeres que despues de un aborto se han quedado embarazadas y estan disfrutando de sus hijos.
Gracias por tu apoyo.

Sandra dijo...

Lo siento muchísimo betty, muchísimo, además se la ilusión que tenias por ser mamá... mira yo se que ahora mismo todos te diremos lo mismo, y no se si te servirá de consuelo.

También conozco caso que has pasado por lo mismo que tu, incuso ten tres ocasiones, y hoy en día gracias a Dios, tiene una niña preciosa. Así que no te desanimes, no os desaniméis, que cuando menos te lo esperes, tendréis la sorpresa. Tiene que ser así ;)

Muchísimos besos y un abrazo enorme.

Claudia Newman dijo...

Betty, lo siento mucho, me he emocionado mucho con tu relato, es algo muy duro sobre todo cuando es algo tan deseado.
Parece ser que sí es
bastante común, conozco unos cuantos casos.

Me alegra que seas capaz de quedarte con la parte positiva del asunto, esto hará que seas capaz de mirar hacia adelante rápido.

Espero que pronto nos des una buena noticia.

Un abrazo

Ellyllon dijo...

Lo dicho.
Muchos mimitos y muchos besicos, desde el país que sí existe.

Un abrazo chillao mi niña betty.
Elly

aunqueyonoescriba dijo...

Eres una campeona, porque está claro que ha sido durísimo y sin embargo ya has decido que de esto vas a sacar algo positivo, si seguro que con el tiempo, cuando tu decidas que ya es momento, serás mamá.

Besos!

Prosapia dijo...

Madre mía, cuánto lo siento Betty y más sabiendo las ganas que tenías. No puedo imaginarme lo que debes haber pasado aunque conozco dos casos que les pasó lo mismo que a ti, y como ya han comentado la naturaleza es sabia y sabe por qué lo hace. Espero que a partir de ahora nos informes mejor y un poco más a menudo, sabes que cuentas con todo nuestro apoyo :)
un beso y un abrazo enormes!!

DANYGIRL dijo...

Betty, cielo, sé de lo que hablas. Yo ya pasé por ahí. Si quieres hablar o lo que quieras, aquí estoy. Un abrazo muy fuerte, y dentro de poco, a seguir intentándolo.

Betty Boop dijo...

simplemente, muchisimas gracias a todas por vuestras muestras de apoyo.

Paolo dijo...

Hola Betty.
Búscate una hora a la semana y acude a buen psicoterapeuta para poder echar a fuera todo eso que se te está almacenando dentro. Es importante, sobre todo si dices que pretendéis luego volver a intentarlo.
En muchos casos de madres que pierden a sus fetos, cuando al tiempo tienen otro hijo, suelen encarnar en el mismo cuerpo físico a su hijo real y al anterior que perdieron, ya que de alguna forma sigue esperando que salga aquello que gestaron dentro.
Creo que es importante que acudas a terapia y soluciones primero todo lo que te esté pasando por la mente, aunque creas que no te está pasando nada.
Te lo digo porque eso que dices "pasar página"... ojalá fuera así. Pero no es así. Los humanos jamás pasamos página.
Cuídate. Un abrazo.

ODRY dijo...

Mi niña, yo sufrí uno entre mis dos hijos, nada de lo que te diga te quitara el sufrimiento, pero el tiempo maravilloso y sabio, te recompensará por todo lo sufrido, antes de lo que tú te imaginas, me encanta como terminas el post, mirando el futuro.

Un besazo princesa.

Mapim dijo...

Los seres humanos vivimos experiencias fuertes... nos marcan, nos hacen llorar, nos hacen reír y sobre todo, nos hacen CRECER.

Leer esto me dan ganas de saltar el charco y darte un abrazotote gigantesco como el cielo. ánimo guapa!!!

Besosss

Uma dijo...

Cuanto lo siento! de verdad! quedate con lo bueno! con tu familia, con tu chico, y en dos reglas vuelves a ello.
Los abortos del 1º trimestre son muy habituales pero no tienen ninguna repercusión...de hecho dicen que el legrado deja todo especialmente bien para volver a concebir enseguida!
Muchos besos

Sandra dijo...

Cómo estamos?? que tal el finde?. Estais mas animados??. Venga guapa, que es dificil, pero podeis con ello.

Muchos besos.