jueves, 12 de noviembre de 2009

Una conversacion pendiente

Tengo una conversación pendiente con mi chico. No se como sacarle el tema, ni como iniciar la conversación, por dos motivos, no se si es el momento y segundo por miedo a a su reacción, reacción que pueda hacer que nuestra relación se tambalee. Es una cuestión de esas que requiere pensar con la cabeza fría y que supongo que en la vida de pareja tarde o temprano tienes que hacerte, el tema HIJOS.
Verás, no es que yo quiera tener un niño ya, ni mucho menos,me da yuyu na mas que de pensarlo, pero claro, también pienso que yo ya voy teniendo una edad (voy pa treintaycuatro), no soy una niña, y que tampoco puedo ir alargando esto eternamente porque el cuerpo humano es el cuerpo humano y claro según van pasando los años las posibilidades de tener un hijo van reduciéndose, y las complicaciones con los años van a más.
Se, y así me lo ha confirmado mi ginecologa, el periodo más o menos normal para quedarse embarazada desde que dejas la píldora anticonceptiva ronda más o menos el año o año y pico, sobre todo por la vida tan estresada que llevamos hoy en día ( y yo más), por lo tanto no puedo empezar demasiado tarde a buscarlo porque si no al final me monto en la cuarentena.
Cual es el problema: Que no se si mi chico quiere tener hijos, me explico, a veces hemos comentado cosas de tener hijos y eso, y no ha dicho nada, pero claro hablamos sobre una hipótesis, sobre algo que puede pasar dentro de miles de años y que esta muy lejos, no era algo palpable no era una decisión que hay que tomar o no. Pero ahora empieza a ser algo cercano y real, y tengo miedo de que el no quiera tener hijos, porque yo si quiero.
Tengo miedo porque cuando yo quise casarme ( y pensaba que el también iba a querer) me sorprendió negandose en rotundo a la boda, lo cual nos llevó a más de una discusión. No quiero que ahora pase lo mismo ahora. Lo de la boda, pues mira, no te casas y punto pelota, tampoco es tan malo; pero lo de tener hijos si me afectaría porque eso es algo más profundo es algo que va a condicionar el resto de nuestras vidas, y eso me haría plantearme muchas cosas, sobre todo si merece la pena seguir con una persona que no quiere tener ese vinculo conmigo. Así que tengo la picha hecha un lio.
Por otro lado, llevo tomando la píldora anticonceptiva ocho años. Yo, antes de empezar a tomarla, tenia la regla muy irregular, siempre he tenido problemas hormonales, no sabia cuando me tenia que venir la regla, unos meses me venia dos veces otros no me venia ninguna, vamos un desastre, todo eso se arregló cuando comencé con las pastillas, y claro después de tantos años, yo quiero saber si eso seguirá igual o no, si mi cuerpo seguirá teniendo esos problemas o mis hormonas ahora que soy mas mayor se han puesto en condiciones (también me preocupa que estos problemas hormonales puedan conllevar que no me pueda quedar embarazada) la ginecóloga, me digo que no tenía nada que ver, pero no se.
Yo quiero dejar las pastillas, no solo por quedarme preñada que no es mi prioridad ahora( que pase cuando tenga que pasar), si no por ver como va mi cuerpo, es decir, "si la regla se me ha arreglao", pero claro si las dejo el riesgo de embarazarme está ahí ( y si mi chico no quiere pues la hemos liao, tampoco voy a estar tomando hormonas el resto de mis días), en ese caso tendríamos que usar preservativo para evitar un posible embarazo, y conociendo a mi chico no creo que eso sea viable.
Muchas de vosotras, ya tenéis hijos (vas a tenerla en breve), tuvisteis una conversación con vuestra pareja antes de quedaros embarazados o era algo que teníais claro los dos? me recomendáis que hable con mi chico o que siga posponiendo este tema unos meses más? Que haríais en mi situación?
Muchas gracias a las que me deis consejo.
Un besazo.

16 comentarios:

Sandra dijo...

Joé nena a ver por partes. Tu chico me parece un poco.. No sé como llamarlo, por una lado boda no, vale tu aceptas, por otro lado preservativo no, ea lo que el quiera y ya si te dice que hijos tampoco, que pasa que tu no cuentas?.

A ver hablo por hablar, en función a lo que tu cuentas, que luego igual desde dentro no es asi, pero desde fuera se percibe que en vuestra pareja se hace lo que dice él.

Lo de los hijos pues a ver, cuando yo he tenido digamos pareja, en algun momento se habló de ese tema, pero con naturalidad, un dia cuando menos te lo esperas sale la conversación de los hijos, oye nosotros vamos a tener hijos?, o podriamos tener un hijo no??.. cosas asi. Tampoco le dimos mucha transcendencia al asunto puesto que ninguno de los dos estabamos muy por la labor. Asi que no se si te sirve mi experiencia. Yo que tu se lo plantearia sin paños calientes: mira yo ya estoy en edad, me gustaria tener algun dia hijos, y por supuesto quiero que sea contigo, tu como lo ves? o q piensaS?.... yo que se nena, hablarlo con naturalidad.

Y lo de la regla, bueno con esto de la diabetes no puedo tomar pastillas, asi que mi regla va a lo loco de toda la vida, me viene cuando quiere. Pero si que se de amigas que al dejar las pastillas, bueno mejor dicho al dar a luz, se les normalizo por siempre la situación. Ahi poco puedo ayudarte.

Ea, me he enrollao, resumiendo: que lo hableis cuanto antes!!.

Besos.

Cruela DeVal dijo...

Buenooooooo
A ver si alguien siempre fue alérgico al tema niños bien fue mi C, era un NO rotundo y unas peloteras cuando alguien osaba pregunta eso de "Y vosotros qué".... vamos que ni muerto. Yo siempre pensé que sí que quería por lo menos uno y en uno me quedé por cierto. EN un principio lo dejé correr por ello de que yo tampoco estaba con prisas pero sabía que ello era un condicionante a la hora de seguir como pareja... así que como siempre dije que quería un niño después de los 27 y antes de los 30 al cumplir los 28 le dije exactamente eso:
Mira yo ya tengo claro que quiero un niño contigo y lo quiero antes de cumplir lo 30 por ello de que cuando tendrá unos 12 y unos 40 y pocos y mucho tiempo por delante... así que yo respeto que tú no quieras pero sepas que en este caso lo consideraría como un fracaso porque yo considero la maternidad como una prolongación natural de nuestra relación... sí tu no lo ves así avísame pronto porque entonces tendré que tomar la decisión de cambiar de rumbo...
Por lo pronto aviso que dejé de tomar la pastilla con lo cual sepas que si quieres sexo te tendrás que cubrir porque yo ya no pongo ningún medio para evitar un embarazo.... tómate tu tiempo, no te presiono pero vamos que te quedan unos 6 meses para hacerte a la idea de ser padre o de perderme

Se quedó pasmado... no dijo nada pero un buen día se quitó el condón si más... y a los 29 años recién cumplidos tuve a mi E... y C es felizmente padre de la niña de sus ojos...

quizá fui drástica pero creo que por lo menos clara... y funcionó... sepas que si él no quiere y tú lo dejas correr por no enfrentarte, vais a tener una fuente de conflicto y rencor que un día saldrás y se lo reprocharás en un futuro

Besooos

Esther dijo...

Pues a ver te doy mi opinión desde mi relación:
En mi caso he tenido MUY CLARITO PERO QUE MUY CLARITO que QUIERO tener hijos, y fíjate que si no llego a dar con un novio con cerebro me vengo de Paris con bombo...
Pero de mi obsesión con hijos a que ni si quiera habléis como pareja de vuestro futuro... me ha sorprendido ver que no eres la única pero de verdad que eso de que no se hable lo de los hijos, es como si eres la pareja de alguien pero jamás te vas a vivir juntos porque no lo habéis hablado...(esto me ha quedado un poco a mala leche pero que no lo digo con ése tonito de verdad que lo digo como sorprendente) desde luego hay que vivir en el presente pero de ahí a que algo (para mi) tan importante no se hable en la pareja...me ha sorprendido de verdad, espero no ofender a nadie con mi opinión.
Es decir, que las parejas digamos que en los primeros años es cuando se establecen los lazos y se determinan los gustos, el tipo de vida que más o menos quieres llevar y por su puesto... los hijos, fuera o dentro del matrimonio, uno dos o lo que sea...
Mi chico y yo hemos hablado hasta del tipo de educación que queremos para nuestros hijos, si pública o privada, las cosas que queremos hacer con ellos, vale, a lo mejor nos pasamos, pero son cosas que luego van a surgir, porque por encima de mi cadáver quiero que vayan a un colegio religioso, pero en cambio mi chico fue a uno de curas y está muy contento, por poner un ejemplo.
Mi chico dice que esperemos,yo tengo 27 y él 29, que vivamos 3 o 4 años juntos que disfrutemos de nuestra casa y de nuestra independencia y que luego quiere tener hijos conmigo.
Respeto absolutamente a la gente que no quiere tener hijos...pero me dan pena que se pierdan algo tan bonito y tan importante.
En tu caso lo hablaría SIN DEMORA con tu chico...y la verdad no me puedo imaginar estar en tu piel y pensar que si realmente él no quiere tener hijos tengas que tomar una decisión. En mi caso me pondría en un dilema MUY GRANDE, tan grande que sin duda le dejaría o me quedaría preñada por mi cuenta y punto. En tu caso no sería del todo justo para él, porque a lo mejor no le has dejado nunca realmente claro que quieres tener hijos y tampoco le has dado oportunidad de decir lo que él piensa...
De verdad que no quiero ofender a nadie pero...¿cuáles son las razones para no querer tener hijos si tu situación te lo permite? me refiero a que cada uno elige por suerte cuándo ser padre, a los 20, 30 40 y casi hasta los 50...pero me gustaría que me explicasen su punto de vista de verdad de porqué ésa negativa, sin acritud ni prejuicios.
Me voy del tema, tu caso es peliagudo, más cuando por lo que he leído no lo habéis hablado en profundidad...pero mira Cruela, con un par! así que no te des por vencida, nadie mejor que tú conoce a tu pareja pero quizá te sorprenda ésta vez y no como la otra con la boda. Nunca se sabe.
El problema que veo yo aqui, es que la imposición de un lado u otro es conlleva a unas desagradables consecuencias...o quizá no, ya que creo que tampoco es justo imponer nada a nadie algo así como no quieres que te lo impongan a ti...pero claro...es que aqui nadie sabe la reacción del otro...
¿tu chico de verdad que no sospecha nada?
En fin siento enrrollarme tanto tambien y pido disculpas si ofendí a alguien.
Besos y suerte!

Betty Boop dijo...

Senadrita, tienes razón mi chico esta acostumbrado oa salirse siempre con la suya (bueno lo de la boda es que vi el dineral y el follon y se me quitaron las ganas)Yo tambien lo he hablado, pero claro una cosa es hablarlo y otra muy distinta es verlo de una manera tan cercana.Es que mi novio es tan rarito!!!.
Un beso guapa.

Betty Boop dijo...

Cruela, hasta para esto eres una artista, vaya ovarios que le echaste a la cosa. YO no soy tan valiente, porque en el fondo temo que me diga que no y tener que hacer lo que tu has dicho, cambiar de rumbo. Por eso me da miedo sacar la conversación, porque si la respuesta que voy a obtener no es la que quiero escuchar, mi vida tendría que cambiar por completo.
Y tu C estará encantadisimo con la niña no?, si es que despues es así, pero claro el miedo a tener hijos no se lo quita nadie a los hombres.
Un beso.

Betty Boop dijo...

Turuleta, son muchos muchos los hombres que no quieren tener hijos, los motivos no los se. Mi pareja y yo nunca hemos hablado del tema en serio, me refiero a decir dejos las pastillas y que sea lo que dios quiera, eso de "cuando tengamos niños..." pues yo lo he dicho mil veces y el no me ha dicho que no, pero claro era una cosa lejana.
Nosotros nunca hablamos del tipo de vida o de relación que queremos tener, simplemente la vamos teniendo y por ahora todo va bien.
Lo de preñarme por mi cuenta, ni loca, me veo en la calle el niño y yo.
Sabes, desgraciadamente muchos hombres piensan que un hijo es la manera que tenemos las mujeres de tenerlos amarrados, triste pero cierto.
Si mi chico sospecha, supongo que si, porque me ve enchochadisima con mi sobrino que tiene 8 meses, pero claro yo no se realmente cual es su pensamiento verdadero.
Y no te preocupes que no me ofendes, todo lo contrario te lo agradezco muchisimo.
Un beso guapa.

Amparo dijo...

buffff tema delicado,la verdad es que nosotros queriamos hijos los dos, pero fui yo la que decidio el momento, al fin y al cabo nosotras cargamos con el embarazo y con el bebe, porque no nos engañemos, el peso maximo recae en nosotras.
el boda no queria y no hubo, pero lo de tener un hijo es distinto cielo, si a ti te apetece ser madre y el no quiere ser padre, yo desde luego me replantearia la situación, porque para mi ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida y que quieres que te diga, a el lo encontraste en la calle como se suele decir. pero oye, planteaselo igual te llevas una sorpresa. ya me contaras

un besazooo

Ellyllon dijo...

Buenoooooooooo, mi niña Betty!!!

Tema peliagudo!! jejejeejejej

Mario tampoco quería niños. Pero era que todavía no los quería.

Yo he llevado 2 ó 3 años tanteando el ambiente, aprovechando la llegada de sobrinos a la familia.
Aprovechaba que veía cómo se le caía la baba con su sobrino para lanzarme al ataque.
Hablaba con él cada dos por tres de la necesidad que yo tendría tarde o temprano de tener por lo menos un hijo.

Después de tantos años juntos yo le entendía. Estábamos acomodados a salir y a entrar cuando quisiéramos y nuestra única obligación eran los perros (que no es poca...).

ASí que yo sí que hablé mucho con él, haciéndole ver que si su negativa sólo era por perder la independencia y no por otros motivos, que era muy injusto que esperara a que mi reloj biológico estuviera en la cuenta atrás.

Es que ellos, jamía, pueden tener hijos hasta con 80 años (mira al Iglesias Puga) pero nosotras no.
Además intentaba convencerle que no era llegar y besar el santo. Que normalmente estas cosas iban despacio y más a mi edad (36 años).
¿quién iba a saber que luego engancharíamos tan rápido? jejejejeje, si ya lo decía él...¡tú eres muy mujer, nena! jajajajajaja

Hablé mucho con él durante años y también le dije que si no quería tener niños, tendríamos que dejarlo. Pero realmente no sé si lo hubiera hecho, cariño.

Ah!!! también fue de gran ayuda la familia! Su madre hasta delante de él me decía que pinchara los condones pa engañarlo!! jajajaja

Me costó bastante, mi niña Betty. Muchas conversaciones y algún lloro que otro.
Pero un buen día no se puso el condón, le pregunté si estaba seguro, y me dijo que sí.

Y sé que va a ser un padre estupendo porque lo veo con sus sobrinos. Le encantan los niños. Y como la E de Cruela con su C, sé que será la niña de sus ojos y eso que quería un campeón pa montarlo en la minimoto! jejeejejejejeje

Resumiendo (¿dije yo eso?) jajajaja
Háblalo cuanto antes con tu chico.
Si prisa pero sin pausa. Hablando los pros y los contras. Baraja tú todas las posibilidades con él y averigüa en el caso de que no quiera hijos, el porqué. Empezando por ahí tendrás armas para intentar desmontarle el argumento.

Yo soy de las que confío todavía en el poder de la mujer sobre el hombre... jejejejeejejejeje

Besicos y buen finde boquerona!!
Elly

Betty Boop dijo...

Amparo guapa, se que todo el peso de tener hijos recae sobre las mujeres ( y no me refiero al peso de la barriga durante el embarazo) pero yo estoy dispuesta a llevarlo, porque se (por mis amigas y mi hermana) que la maternidad es lo más grande.
Un beso y ya te contaré como va la cosa.

Betty Boop dijo...

Ayysss Elly Elly, tu comentario lo estaba esperando como agua de mayo, porque se que has pasado hace poco por esto. Nosotros también estamos muy bien así, con mucha libertad para entrar y salir, además el por su trabajo tiene que viajar mucho y pasa mucho tiempo fuera de casa, pero claro es lo que tu dices, la maternidad para nosotros está limitada a un tiempo, por lo tanto o te lo planteas a esta edad o una vez que pase el tiempo no hay nada que hacer, no es algo que puedas posponer eternamente.
Yo no tendría prisa por quedarme embarazada (lo tuyo ha sido puntería guapa) pero y si la cosa tarda en llegar, pues más vale empezar ahora, digo yo!.
A mi chico también se le cae la baba con mi sobrino, pero no lo quiere reconocer.
La cosa es que los hombres luego cuando nacen sus hijos son unos padrazos, ahí está mi cuñao que no queria niños ni en pintura, y esta con su güi como el lo llama como mateo con la guitarra, así que te veo recogiendo las babas de tu palomo por toda la casa cuando nazca la bichita.
Se que tengo que hablar con mi chico, se que tarde o temprano el tema tiene que salir, por lo pronto yo estoy decidida a dejar las pastillas (por lo que cuento en el post de ver lo de la regla) así que la responsabilidad ahora recaerá sobre el, que se ponga capuchon y si no.....
Beuno guapa, un besazo y gracias por tu coment.

Sandra dijo...

Feliz finde guapetona.

Ellyllon dijo...

TQM

Elly

Prosapia dijo...

ains Betty!!! cómo te entiendo, el tema hijos es siempre delicado, pero te repito lo mismo que las demás: HÁBLALO YA, no dejes pasar el tiempo que sino es peor y te enteras de cosas que él piensa y no tenías ni idea, y luego el chasco es más grande.
De todas maneras mucho ánimo, pero vaya, si tu tienes 33 me imagino que tu chico tiene tu edad o un par de años más, tampoco es un niño para no pensar en esas cosas, no?
Muchos besitos guapa!!

Deambulando con Artabria dijo...

Yo tomé la píldora dirante 8 años y tuve que dejarla hace un par de años porque tenía la tensión por las nubes.......

Yo cumplo el martes los 30, todavía no sé si quiero tener hijos y a veces me entra el agobio...

Betty Boop dijo...

Prosa`pia guapa, cuanto tiempo!!!, mi chico es mas pequeño que yo un par de años, pero vamos es como si fueras treinta años mas joven que yo porque realmente los hombres,sobre todo para estas cosas maduran muy muy tarde.
un besazo

Betty Boop dijo...

Artabria, bienvenida a mi humilde casita. Yo tampoco sabia a los 30 si queria tener hijos o no, hoy por hoy (tengo 33) si lo se, tu no te agobies porque llegado el momento lo sabras, y si no quieres tener hijos sera una decision tan respetable y tan normal como la de querer tenerlo.Un beso y pasate por aqui cuando quieras porque seras muy bien recibida.