jueves, 26 de noviembre de 2009

Odio a Paco

Y quien es Paco? me diréis, Paco es un compañero de trabajo, creo que ya he hablado de él en alguna ocasión, pero es que cada vez puedo menos con este hombre. Agrrrrr me saca los nerviosssss!!!
Es odioso, el típico pelota de los jefes, que todo lo que hace es intentar colgarse las medallas delante de los mandamases a costa de lo que sea. Si te tiene que hundir te hunde, si te tiene que echar mierda encima te la echa, ahora, jamás lo pillaran a él con el culo fuera. Es el típico bienqueda, es un pedante ( y un pedorro), el que sabe decir lo que la otra persona quiere oir, el que utiliza lo que se comenta en privado para hacerte quedar mal.
Al principio de conocerlo, cae bien, un tío agradable, te da conversación, ya te digo, te dice lo que quieres escuchar, pero aquí, tanto yo como mis compañeras lo tenemos más calao que a las sandías. Estamos hartas ya de que (aprovechando que en el escalafón jerárquico de la oficina está por encima nuestra y por debajo de los jefes) nos mande a nosotras lo que tenemos que hacer, que nos rompamos los cuernos haciéndolo y que finalmente las flores y las palmaditas en la espalda se las lleve él.
Lo peor que me pasó fue el día 30 de Julio, teníamos la reunión semestral para ver el estado general del despacho, la reunión se desarrolló con total normalidad todo muy bien, hasta que a las tres de la tarde, después de dos horas y media de reunión, cuando ya estaba todo acabando, el bonito de Paco, empezó a decir delante de los jefes, que Betty no hacía tal, que Betty no hacía cual, que si échase más horas sacaría más trabajo....... Para que dijo nada... los jefes se tiraron a mi yugular, y allí tuve yo que tragar un montón de mierda durante más de una hora, agunatándome las lágrimas. Salí de allí cerca de las cinco de la tarde, sin comer, con un ataque de nervios, que menos más que estaba mi compañera Mamen que me ayudó muchisimo.
Todas sabéis cual ha sido mi situación laboral este año, demasiado estres, demasiado mal rollo demasiado trabajo, pues esto fue lo que me terminó de dar la puntilla, y me ha tenido varios meses sumida en una... depresión, por así llamarlo.
Al día siguiente de la fatídica reunión gracias a Dios cogí las vacaciones, pero el mal ya estaba hecho, me pasé mis tres semanas de vacaciones, sin dormir, con pesadillas, miraba mi correo electrónico del trabajo tres y cuatro veces al día, mis jefes me llamaron y tuve que interrumpir mi día de feria con unos amigos para trabajar..... No disfruté ni un solo día.
A raíz de todo aquello, mi vida fue de mal en peor, tenía un nudo dentro de mi que me oprímia y cada vez se hacía más y más grande, una tristeza que me invadía, solo de pensar que tenía que venir a trabajar, estaba amargada, triste, estresada, no dormía bien, incluso llegó a afectar a la relación con mi chico, porque el no comprendía porque estando tan mal, no mandaba el trabajo a la mierda, estaba harto de verme triste de verme llorar, pero realmente yo lo que tenía era obsesión por el trabajo, por querer hacerlo todo bien para que no pudieran reprocharme como lo hicieron en la reunión en la que quede en ridículo delante de todo el mundo.
Llegué a estar muy mal, muy débil psicológicamente, yo misma me daba cuenta como la situación se me estaba yendo de las manos y que estaba entrando en una espiral que me podía llevar a hundirme en la depresión.
Gracias a dios, pedí ayuda a tiempo, mi madre, como siempre, estuvo allí, a mi lado.
Me recomendaron tomar Flores de Bach, un remedio de urgencia, te pones unas gotitas debajo de la lengua cuando crees que estás perdiendo el control y todo vuelve a la normalidad, a mi me ayudó.
También mi tía, que es homeópata, me recomendó que tomase pastillas de Verde Cebada, porque lo que yo había sufrido era un desgaste psicológico que ya me estaba afectando físicamente, y esas pastillas (100% naturales) influyen en los procesos enzimaticos del cuerpo devolviendo la estabilidad al cerebro. Gracias a Dios me ha funcionado.
Estoy mejor, mucho mejor, ya duermo por las noches, ya no tengo la sensación de tristeza que tenía, ya no vengo con miedo a trabajar, ya no miro el email del trabajo los fines de semana.
Hable con mi jefe, le expuse lo que me había pasado y el porque, desde entonces mejoraró su actitud hacia mi, me pidió disculpas por su actitud el día de la reunión, y me confesó que le extrañó que Paco dijese lo que dijo, porque saben y conocen mi forma de ser y de trabajar.
Ahora, tengo mucho mucho trabajo, de hecho este lunes pasado hice cuatro juicios en la misma mañana, pero ya no me está afectando tanto.
Bueno, a grandes rasgos ya sabéis porque he estado tan alejada de mi blog ultimamente, me gustaría volver a recuperar mi rutina de escribir cosas amenas, frivolidades y tonterías, porque aunque este a tope de curro, se que tengo que desconectar, quiero volver a recuperar mi Espacio.
Besos.

5 comentarios:

Amparo dijo...

sera cabron el paco? pero niña no dejes que te afecte asi lo que hage el capullo ese, faltaria mas.

un besazo guapaaa

Sandra dijo...

Esa es mi niña, hecha una campeona, que un Paco cualquiera no pueda contigo guapa. Que especimenes de esos hay muchos, y te vas a cruzar con muchos a lo largo de tu vida, lo que hay que hacer es lo que hiciste, plantarle cara a la situación.

Besitos.

Artabria dijo...

Puff, yo en el trabajo también tengo unos cuantos problemas. A veces pienso en dejarlo, pero seguramente en el siguiente que tuviera también habría "peros" y claro, como trabajo en la pública, hasta las 15 h.....todavía me siento más culpable cuando pienso en dejarlo.

Ellyllon dijo...

jodeputa el Paco, pijo!

Que se machaque la pirula cuando le entren ganas de joder a alguien, cojona!

Ains, mi niña!! todos estos meses sin contarnos nada????
No somos las flores de Bach ni ponermos en orden las enzimas, pero estamos aquí para todo, para la bueno y lo malo, ¿o qué te has creído?

No me voy a quedar con cómo lo has pasado, porque pasado está.
Me quedo con lo bien que te encuentras ahora (ya. Ya sé que podrías encontrarte mejor pero...) y que has salido para adelante.
Genial hablar con tu jefe.
Imagino que éso también te habrá ayudado.

Un besazo enorme mi niña!
Descansa y disfruta el finde!
Elly

ampa dijo...

Que asco dan esos pacos!!!