lunes, 1 de marzo de 2010

Mama Tierra


No se si si me parece a mi sola o también vosotros tenéis la misma percepción, no os parece que últimamente las catastrofes naturales están siendo más continúas y más fuertes?.
Llevamos un invierno en el que medio estados unidos esta sepultado bajo la nieve y el hielo, Europa, tampoco se salva, un invierno especialmente frio y duro.
En España creo que no hay una sola provincia en la que no se haya desbordado un rio o sufrido inundaciones desde diciembre pasado.
El terremoto en Haití, ahora, tan solo dos meses después el megaterremoto en Chile, que menos mal que allí (al igual que en Japón) están bien preparados, que si no.... estariamos contando muertos a millones.
La naturaleza se está enfadando, si. El ser humano, aunque nos creamos los grandes seres de la creación, construyamos edificios altisimos, barcos, cohetes espaciales, hagamos unas islas artificiales con forma de palmera cerca del desierto, inventemos internet y lleguemos a la luna..... no somos más que una ínfima parte, una mota pequeñita pequeñita dentro de este planeta. Nos creemos importantes, pero qué es nuestra vida (la de toda la humanidad en si) comparada con la de miles de millones de años que tiene nuestro planeta.
En nuestra soberbia pensamos que nosotros podemos dominar a la Tierra, y no es así. La Madre naturaleza puede acabar con nosotros de un plumazo.
Debemos cuidarla, estamos ahora aquí, pero no sabemos hasta cuando podemos estar, (los dinosaurios tambien habitaron la Tierra muchos miles de años, y miralos, ahí tienes sus huesecitos expuestos en museos, no quedó vivo ni uno).
Glaciaciones, terremotos, volcanes, Tsunamis, inundaciones, sequias..... fíjate si tiene armas esta tierra que habitamos para hacernos sufrir. Quizá todo esto deba hacernos pensar más en ella.
SI al progreso, si al avance pero NO a toda costa, porque tarde o temprano la naturaleza se lo va a cobrar con intereses.
Me molesta soberanamente la gente que se rie de lo del cambio climatico. El Cambio climatico existe, en parte porque la propia naturaleza lleva implicito un cambio y en parte porque la acción del hombre influye y lo está acelerando, pero lo que está claro es que tarde o temprano va a acabar afectandonos a todos a nuestra forma de vida tal y como la conocemos, ahora casi no lo notamos (ya he dicho que una vida humana es insignificante en comparación con la naturaleza) pero, si no empezamos a tomarlo en serio se notará cada vez más.
Yo creo que Mamá Tierra, está empezando a dar señales de que se está cansando de nosotros, ella tiene todo el tiempo del mundo, nosotros no.
Besitos.

9 comentarios:

Lileth dijo...

Gaia está viva, y de mal humor.

Coincido contigo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Betty. Has escrito palabras bonitas.Pero yo por ahora siempre me abstengo de darle un sentido más allá de lo tangible. Acuerdate de lo que escribí cuando lo de Haití. Muchos estan pensando, (me lo dicen indirectamente), que me iba a tragar mis palabras por lo que me ha tocado vivir esta semana aqui. Pero no. Chile vive un terremoto de este tipo cada 20 años más o menos. Está medido. Hubo uno en los 60, otro en los 80, ahora este... y habra otro en el 2030 o 2040. Todas esas veces Chile se ha desmontado y han vuelto a reconstruirlo: es el espíritu de esta gente. Mañana me largo con más voluntarios a Valpo, a coger escombros. Tenía billete para este mes para visitar a mi familia en España pero no se si podré salir.

Besos.

ampa dijo...

Todo lo que nos dé la tierra....creo que lo merecemos!!! Si es que no la cuidamos nada bien!!

Betty Boop dijo...

Paolo, es que para la tierra 20, 30 o 100 años no es nada, para nosotros puede ser algo ciclico, algo que podemos comprobar con nuestros metodos, pero estas catastrofes no hacen si no mostrarnos los pequeñitos que somos frente a una cosa así, aunque te admiro por quedarte allí ayundando. Desde aquí todo mi cariño al pueblo de Chile.
Besitos.

Sandra dijo...

Los humanos nmos creemos mas listos que nada, y el dia que la madre naturaleza diga: ahora os vais a enterar... veras tu como se nos quitan todas las tonterias.

Besitos reina!!.

En las nubes. dijo...

A mi ya me está dando un poco de miedito, la verdad...

Ellyllon dijo...

Ains cuánto me acordé de Paolo cuando pasó lo de Chile. Intenté dejarle un comentario, pero no se puede en su blog, ¿verdad niña Betty?
Desde aquí un besazo a Paolo que ya he leído en su casa que está bien.

Ayer mismo pensé lo mismo que tú, mi niña, que nos estamos cargando el planeta porque son muchos desastres juntos.

Aunque difiero contigo en un tema.
Lo de que no quedan dinosaurios.
Ya que el camaléon, el cocodrilo y algún que otro animalico, proviene de ellos (y si me apuras, hasta el Sr.Fraga también) jajajajajajajajajajaajajaja

Un besazoooooooooooooo!
Elly

Anónimo dijo...

Aqui la unica que se preocupo por mi fue Betty, que me mando un mail y todo. Entré muy borde a su blog pero la respeto mucho.
Besos malagueña.