miércoles, 3 de marzo de 2010

Es curioso el mundo blogueril

El mundo de los blogs es bastante curioso.
El sábado por la mañana cuando puse la tele vi que había ocurrido un terremoto en Chile, inevitablemente Paolo se vino a mi mente. Me preocupé por si le podía haber pasado algo.
No conozco a Paolo, no se que cara tiene, no se si realmente se llama Paolo y no se nada de su vida más allá de lo que publica en su blog ( que puede ser verdad o puede ser mentira), por eso digo lo curioso que es este mundo, en el que sin conocernos sin saber si quiera si lo que contamos son historias reales o ficticias, sin ponernos cara los unos a los otros, llegas a interaccionar con otros bloggers.
He vivido el embarazo y el parto de Elly, como el de alguien de mi familia, incluso más cercano que el de algunas amigas mías. No conozco a esa niña, solo se que se llama Emma, y la he visto en las fotos que Elly ha tenido a bien colgar, pero le tengo mucho cariño, es como una sobrinita o una primita mía.
Se que Elly no se llama Elly, se que Cruela no se llama Cruela, poco más, pero eso no es obice para que todos los días pase por su casita a ver como les va.
Sandra tiene la costumbre de postear cada dos días como mucho, si no lo hace, empiezo a pensar si le ha podido pasar algo y hecho de menos sus divertidas historias.
Incluso tanto tiempo después de que Nais dejase su blog, me acuerdo a veces de ella y de lo que disfrutaba de su niña.
No os conozco, ni a Ampa, ni a Turuleta, ni a Lileth, ni a Ana, ni al Cento, ni a Demo, ni a Mapim, ni a tantos otros, pero a través de lo que escribís tengo contacto con vosotros, a veces más que con mis propios amigos de carne y hueso a los que por razones de trabajo y por falta de tiempo no veo todo lo que quisiera.
Probablemente, si hubiesemos coincidido en la vida real, no nos hubiesemos percatado los unos de los otros, porque seguro que cada uno somos y venimos de sitios completamente distintos, y nuestras vidas reales poco tienen que ver, pero fíjate, aquí en la blogosfera no hay un día que no sepa algo de vosotros, ya sea para hacer una tesis acerca de las galletas maría y de las magdalenas, sobre los problemas con tu suegra o para conocer la historia de la América precolombina.
Es curioso, como viviendo cada uno en un sitio, todos venimos a converger aquí, para contarnos nuestras cosas, ya sean reales o un poco inventadas, a expresar nuestros sentimientos, a quejarnos de nuestros problemas o a compartir buenas noticias.........Al final esto es como es como una corrala de vecinos de esas antiguas, en la que cada uno tiene su vida, su historia, pero hay un "patio" común en el que reunirse.
Me alegro de conoceros aunque ( a la mayoría) no os pueda poner cara. Besitos a tod@s.

24 comentarios:

Nais dijo...

Aunque entro a cuenta gotas desde que cambio mi vida a mi me pasa exactamente lo mismo y es que os echo mucho de menos y me acuerdo muchisimo de vosotros.
Por mucho que no pueda entrar siempre encuentro un momentito para ver como estais porque no puedo vivir sin saber de muchos de vosotros en especial de ti querida Betty a quien te tengo mucho cariño.
Un abrazo enorme.

Paolo dijo...

Sabes, esta entrada ha sido muy bonita. Es como una fotografía, capturas una sensación que todos aquí sabemos a que te refieres pero es muy difícil describir.
En mi caso (aunque no pueda demostrarlo) me ciño siempre a la verdad. Empecé a escribir el blog porque mi padre es periodista y me "obligó"/incentivo a que escribiera una bitácora al estar tan lejos de él.
Un besazo.

ampa dijo...

Nena.....escribes siempre lo que yo pienso!!! Increible!!!! Cuando leo tus post pienso que parecen sacados de mi cabeza!!! Un 10 para ti con este post!

ODRY dijo...

Nunca he estado mas de acuerdo contigo.

Un besazo

La Chica del Pelo Corto dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que dices Betty. Un muack

Turuleta dijo...

YO tambien me alegro mucho de haber entrado en este mundo blogueril y de haber conocido a tanta gente!!
Y de conocerte aqui tambien!!

besos!!
Me ha gustado mucho tu post.

Betty Boop dijo...

Ay mi Nais, que contenta de verte por aquí de nuevo, que sepas que se te echa de menos eh? y la niña? supongo que tu princesa estará guapisima. Un beso para ti tambien y espero que todo se esté arreglando.

Betty Boop dijo...

Paolo Paolo quien me iba a decir a mi que despues del comentario tan borde que me hiciste la primera vez iba a hacerme asidua a tu blog (recuerda el segundo blog no lo leo porque voy a Zara), incluso a echarte de menos si no me comentas. Besitos.

Betty Boop dijo...

Ampa, niña, eso es que estamos conectadas sicologicamente jajajajajaja.
Un besazo.

Betty Boop dijo...

Odry, Chica del pelo Corto, me alegra que os haya gustado este post.
Besitos.

Betty Boop dijo...

Turuleta, es cierto, merece la pena esto de los blogs, además engancha.
Un besito.

Sandra dijo...

Cuanta razón Betty, es increible como conectas con la gente, como te preocupas por ellos, te alegras con sus cosas...es como si formaran parte de tu vida, y en realidad lo forman, porque para mi es parte activa de mi vida este mundo de los blogs. Pero a dia de hoy aun sigue resultando curioso que se puedan crear estos vinculos. Es mas, hay quien no lo entiende.

Me ha encantado el post nena ;)

besitos.

Cruela dijo...

Si esto todo muy cierto... el mundo blogueril es muy mágico y los has descrito perfectamente...
te acerca a gente de la cual jamás hubiese sabido la existencia y lo más fuerte es que te sientes liada a ella...
de tí sé que eres de Málaga, que tu hermana se casó, y quieres plantearle a tu chico lo de ser madre, que en tu trabajo tiene unos impresentables y que eres una persona entrañable....
yo también pienso en gente de los blogs en ocasiones de la vida no virtual y nunca lo hago como si fueses personas realmente desconocidas...
antes hubiese dicho que son frikyadad pero ahora sé que soy una de vostros
Besos

Paolo dijo...

Podrias un dia llevarte el portatil a Zara, y lo vas leyendo en los probadores mientras la dependienta te mira si tiene ese sueter en rojo.
Creeme, el 221 es iluminante.
Besos.

Betty Boop dijo...

Sandra, desde luego que esto de los blog es parte activa de nuestras vidas, y el cariño que se le coge a la gente es impresionante.
Un besazo guapa.

Betty Boop dijo...

Cruela, la verdad es que despues de tantos años, se muchas cosas sobre ti a través de todo lo que nos has ido contando, se cosas de tu familia, de la Gran abuela Gina que en gloria este, de lo espabilada que es tu niña, y muchas cosas mas, por cierto te he visto por el Facebook a través de nuestra hadita.
Un beso, rubia.

Betty Boop dijo...

Paolo, pos mira que no es mala idea jajajajaja. Buscaré un huequito para leer el 221.

Sandra dijo...

Feliz finde morena ;)

Paolo dijo...

Bueno, en realidad tampoco es para tanto. Es un blog como otro cualquiera; nada por lo que no concentrarse en Zara.

Ellyllon dijo...

Nada que objetar a tu post!

Y es que este mundo no es tan virtual como se empeñan en catalogar, verdad???

Tú eres mi niña Betty, como mi Naïs es mi dulce Naïs, desde hace mucho tiempo. Y es aluciante sentiros parte viva de mi vida, conociéndoos como os he conocido.

Un placer haberte conocido, mi niña.

Besicos de Emma y míos.
A&E

Tanais dijo...

Te entiendo perfectamente, ayer con la nevada de Barcelona no dejaba de acordarme de las blogueras de esa ciudad que conozco. :D

Cruela dijo...

Hija Si quieres te dejo entrar en mi feis
faltaría más

Besos

Sandra dijo...

Nena ande andas??

Betty Boop dijo...

currando como una loca, sandrita.