lunes, 26 de mayo de 2008

Del milagro del photoshop o de como un programa informatico nos engaña como a chinas


Mirad las fotitos que hoy he puesto, os parecen mujeres de verdad??? no tienen pinta más bien de muñecas de porcelana? de seres irreales??? no creéis que se abusa del photoshop?.
He puesto estas fotos a modo de ejemplo, pero las revistas están llenas de publicidad de fotos de mujeres ideales, perfectas y maravillosas que intentan vendernos todo tipo de productos. Las revistas del corazón igualmente nos ofrecen reportajes de mujeres que cada día que pasa están más jóvenes y guapas. Pero todo eso es MENTIRA.

Hay mujeres bellas, muy bellas, que se conservan muy bien pese al paso de los años, mujeres que se cuidan, pero no son esas mujeres que aparecen en las fotos. Por dios, si a mi me costó trabajo de reconocer a Demi Moore de tan fotochopeada que está en la publicidad de Helena Rubinstein.


Las fotos que vemos están tan retocadas, que ninguna tiene ni una arruguita, ni lineas de expresión ni nada, son como máscaras, la piel nítida nacarada, con un velo aterciopelado, que ningún ser humano que haya habitado en este planeta desde que el mundo es mundo ha tenido.


Pasemos que quieran vendernos la moto de que siempre tenemos que estar perfectas, pasemos que nos obliguen a permanecer jóvenes eternamente pero...... jamás estaremos como esas mujeres de esas fotos NUNCA porque eso es producto de un programa de ordenador.


Vale que estén operadas, vale que utilicen los mejores tratamientos de belleza del mundo, y que hagan dieta y deporte, pero eso que nos venden es irreal, no es posible que una señora de cerca de 60 años luzca más joven que su hija de 20 ( ver a la Preysler).


Mujeres del mundo que no nos engañen, que no quieran vendernos que estas mujeres son como aparecen en las fotos, porque algún defectillo tendrán, como todo hijo de vecino. Además ya que la naturaleza (o el quirófano) las ha dotado de esa belleza natural porque las fotochopean tanto? No se ven o las ven lo suficientemente guapas? Estamos creando una realidad que no existe, y eso puede llevar a una gran confusión, porque la perfección no existe...... a no ser que antes utilices un programa de ordenador.


Besitos y feliz semana.


18 comentarios:

Sandra dijo...

Hola guapa.. yo opino como tu, q me parece una tomadura de pelo esas caras tan perfectas q ponen..... eso es imposible, ni cremas ni cirujias ni nada.... Y lo de la Preisler es muy fuerte!!!...Hay q reconocer q esta bien retocada, operada o lo q sea... pero vamos a ver, no se da cuenta q parece mas joven q sus hijas??.. A mi particularmente me parece patética esa ansia por no aparentar la edad q realmente tienes... Pero nunca se sabe, llegados a ese caso, lo q haremos los demás.

Muakis.

Anónimo dijo...

Pues Betty esta es una realidad que se ha convertido en un problema serio que afecta la calidad de vida de las personas.

¿Cuántas niñas no han sido tratadas a causa de estás imagenes prediseñadas? Es doloroso ver como la naturaleza humana se ve reemplazada por un programa de computadora, como si ser mortal fuera el peor de los castigos.

Una arruguita, una canita no son más que la prueba de que antes que nada somos seres en contante cambio y que la edad debe ser motivo de orgullo por la experiencia que esto representa.

Hasa que leí casi al final reconoci a Demi... ¿es tan malo llegar a los 50 con arrugas? Es triste.

Un besito y que buen entrad Betty!!

aunqueyonoescriba dijo...

nos han engañado muchíiiisimo con esto del pothoshop... pero a estas alturas yo creo que ya no engañan a nadie, y es un alivio saber que esas fotos no son reales!!

Anónimo dijo...

es bastante triste la gente que no sabe envejecer y se empeñan en parecer diosas jóvenes y perfectas, el tiempo no pasa en balde.
Menos mal que a estas alturas ya no nos engañan, ja!
besazos

Cruela DeVal dijo...

Mira Betty es que nosotras también queremos ser engañadas....
Es una lástima pero en nuestras culturas lo viejo es sinónimo de final y nos espanta la muerte, así que queremos ver esas sesentonas con pinta de treinta porque es un reclama de la eterna juventud que todos queremos alcanzar....
Pero es un engaño, hasta Isabel Preysler se morirá...
Besos

Eris dijo...

hola

pues si, la Preysler va a ser la mas joven y la más planchada del cementerio...si tiene el ombligo en la nuca!! en fin que yo quiero que me hagan una foto así y salir monisima, y dentro de mil años decirle a mis nietos o a lo que tenga alrededor que haga como que me escucha: Miraaaaa, yo era así!!! aunque sea mentira....operarme no, que no estoy tan mal( digo yo)!

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola Betty, la verdad es que aunque como usuaria de photoshop me encante ver estas fotos tan perfectamente retocadas, como persona de a pie me da rabia que me quieran vender cremas supuestamente milagrosas usando esas mismas imágenes. Besitos!

BACCI dijo...

Siiii , yo creo q eso pensaron los creativos del anuncio de Dove...

En fin, lo peor es q al final nos comparamos como tontas....ayyy

Nais dijo...

Que razón tienes, estos nos quieren vender la moto pero no cuela.
Ahora que estoy mirando lo de las fotos para la boda me ofrecieron el reportaje digital en donde las fotos te las retocan todas y te ponen como la Demi Moor. jajajajaj, hay vi como nos engañan como a chinos.
Betty guapa un besazo, ando un poco liada con el trabajo pero a ver si hago un hueco y actualizo.
Un besazoooooooooo.

Namy dijo...

totalmente de acuerdo con vosotras....
se rien de nosotros...pero como se pueden atrever a poner esas fotos que no son ni ellas mismas?...
lo de la preysler es muy fuerte...si es q hasta sale ella mas joven que las hijas en las fotos!... fatal!...
pero bueno, nosotras sin photoshop somos divinas de la muerte!... jijiji.
besitos.

Anónimo dijo...

Hola Betty!!
Me acorde de esta campaña de Dove y te dejo el link para que le eches un vistazo... hasta donde llegaremos con estas cosas??

Un besazo!

PD:
http://www.youtube.com/watch?v=EvRz-RaPOmw

Nais dijo...

Betty feliz finde.

Sandra dijo...

Feliz finde guapetona!.

Muak

Claudia Newman dijo...

Está claro que cada vez son más tópicos e inalcanzables los cánones de belleza actuales, y más cuando pasa todo esto que cuentas...

Pero... a quién no le gustaría estar tan estupenda?? no tener ninguna arruga??

Lo de la prestlyer es un cantazo bueno, pero cuando lo utilizan en la justa medida... todas colamos!

Por otro lado, esto también crea anorexia y bulimia entre las jóvenes... en muchos casos debido a la poca personalidad de las niñas...

Besos guapa y feliz finde!!

Agost dijo...

Estoy de acuerdo, no soporto el Photoshop...es un engaña-bobos. En el caso de Demi, creo que es hasta contraproducente; ella es una mujer increíble, y con esos retoques se pierde su propia belleza.
En fin...
besos!

Angie dijo...

Eso no es lo peor..¡lo peor es que la gente se lo cree!

Anónimo dijo...

BETTYYYYYY!! ¿¿¿dónde estás???
Un besoooo

Dita Ciccone dijo...

y tanto, están tan retocadas q no me gustan... a mí me gustan las arrugas a ambos lados de los labios de Demi, qué manía con fabricar Barbies... pfffffff