martes, 3 de junio de 2008

"Estoy confundida" o de como la psicologa vuelve medio loca a Betty

Creo que os conté en una ocasión que durante un tiempo estuve acudiendo a una psicoterapeuta, la verdad es que tenía una crisis que me afectaba más de lo normal, yo tenía 28 años, el trabajo no acababa de despegar, y por otro lado tenía la presión de que no tenía pareja y me estaba quedando sola porque todas mis amigas se estaban casando o viviendo con sus novios, mi madre preocupada por la espiral de tristeza en la que se estaba convirtiendo mi vida, me buscó cita con una psicoterapeuta.
Había que verme, yo toda nerviosa antes de entrar a consulta porque nunca me había visto en una situación así y no sabía como iba a ser, me veía como en las peliculas, tumbada en un divan con los ojos cerrados y a la psicóloga intentando culpar a mis progenitores de todas las desgracias de mi existencia. Pero no, llegue a la consulta, muy mona y muy bien decorada, y la psico (por acortar) me dijo que esperase un momento. Un momento..... una leche, estuve sentada allí por lo menos tres cuartos de hora mas nerviosa que un flan, me dio tiempo a mirar y remirar todos los Holas y Diez Minutos del mundo mundial. La cosa, es que yo escuchaba a alguien dentro hablando, pero solo oía una voz, por lo que di por hecho que si solo había una voz y yo solo había visto a la psico era ella la que estaba hablando por telefono, contando unas tonterías absolutas, que si el padre la había invitado a ir en barco a no se donde, pero que allí iba estar no se quien, total, que yo con el cabreo de esperar ( no soporto esperar) y de pensar que la otra estaba de cháchara por teléfono, toque a la puerta y le dije a la psico que me iba, que se me hacia tarde, y ella: - no no ya acabamos espera un segundo-, que vergüenza pasé cuando vi que había otra chica dentro del despacho de la psicóloga, y que era esta la que le había estado contando todo el rollo del barco y esas cosas.




La cosa no mejoró, todo lo contrario. En este punto os tengo que contar que mi verdadero nombre ( que no es Betty por si no lo sabíais) es compuesto, y si, mi primer nombre es María, igual que el de la mayoria de mujeres de mi edad, que todas nos llamamos maría algo o algo maría. Pero normalmente la gente con la que tengo confianza nunca me llama por mi nombre completo, si no por una especie de nombre familiar que realmente no es un nombre. Pues eso se lo dije a la psico, como una cosa tan normal, para que me llamase por el nombre que me gusta.


Pues la tía se formó una película que pa qué, ese nombre, como he dicho no existe como nombre y ella empezó a decirme que si me había dado cuenta de que había elegido un nombre que no es de chica, que no existe. Primero puntualicé que yo no me lo había puesto yo misma, que eso me lo pusieron mis hermanas de pequeña y así me quedé, y segundo que vale que no era un nombre normal pero que si es de chica.


Otro día me preguntó que si yo miraba o me fijaba en mujeres, imaginaros mi cara, yo claro, para ser sincera le dije la verdad, que suelo mirar a mujeres que me encuentro por la calle o que van en el bus, y que sobre todo me fijo en su ropa y en su estilo, en sus zapatos, más que nada por cotilleo, pero desde luego nunca con un interés o fin sexual. ( Que culpa tengo yo si me gusta la moda y me gusta la ropa, ver como queda a una u a otra, un estilo o una falda o unos zapatos, supongo que a muchas de vosotras también, me gusta ver las fotos de los blogs, saber donde se han comprado tal o cual prenda y cosas así), pues la tía lo volvió a liar.


Me dijo que yo había elegido un nombre que no era de chica y que me fijaba en mujeres y que eso quería decir que yo estaba confusa respecto a mi identidad sexual. ........... Comorrrrr!!!! pues eso que me quedé a cuadros.


Pero claro la tía estaba tan segura y me insistía tanto con eso, que yo, que siempre me han gustado más los chicos que comer con los dedos, me puse en duda y todo. Cuando a lo mejor veía una chica en la calle y la miraba porque llevaba un vestido bonito o una camiseta chula, pues ya empezaba yo a pensar que a ver si yo lo que en el fondo quería era chiki chiki con ella.


Menos mal que la paranoia me pasó pronto, y me di cuenta de que la psicóloga estaba más loca que yo, porque mira que decirme a mi que soy de la acera de enfrente, con lo que me gusta a mí un buen muchacho bien vestio y bien arreglao.


Pero bueno, esta es una de las historias que tengo para contar de lo que me ocurrió con mi psicoterapeuta, pero no es la única, hay más. Si es que digo yo que a veces los psicólogos están peor que los que van a consulta.


Un besito.


15 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

jejjeej si es que me ha hecho hasta gracia... ainsss que te creó más lío del que tenías!!!

Cruela DeVal dijo...

Yo la verdad es que jamás fui a un psico de esos, creo que fundamentalmente nunca lo necesite... tengo que admitir que tengo cierto recelo hacia los psi no sé a veces creo que si hablas de tus problemas con alguien de confianza se puede desahogar una sin tener que pagar na...
En fin que lo cierto es que da para unos posts...
Besos

Sandra dijo...

Menuda tiparraca, mas q ayudarte te hunde en la miseria :p jaja. Yo fui una vez, bueno unas cuantas, y la verdad es q me aclaró muchas cosas. Pero supongo q haber hay de todo en la viña del señor, y esta mujer, bueno, pa echarle de comer aparte.

Besitos.

Anónimo dijo...

joder, si vas con un problema y al final acabas saliendo de la consulta pensando que eres lesbiana y encima una paranoica inventando nombres, vaya tela!!! yo esque creo que cuando uno esta mal lo que ayuda es contarlo, compartirlo con alguien y nadie mejor que tu para salir del hoyo, por mucha ayuda y mucha psicología la que acabas saliendo eres tu solita, con mas o menos ayuda pero si tu no pones de tu parte no hay tu tía.
no se exactamente para que vale un psicólogo, la verdad, vale que determinan ciertas enfermedades mentales pero no creo que para depresiones y problemas que uno tenga puedan servir de mucha ayuda, de que me sirve a mi un tio/tia que me diga que valgo mucho, que tengo que quererme, etc etc (como le dijeron a un amigo mio)
en fin, ah! yo tambien miro a las mujeres en la calle, faltaria mas, a ver si ahora vamos a tener que ponernos unas cosas en la cara como los burros y mirar solo a los tios, estaria bueno! y lo miro por el mismo interes de saber la ropa que lleva, los zapatos, como se maquilla o lo que sea, no tengo por que tener ningun pensamiento sexual solo por mirar a una persona, esa psicologa estaba fatal, de verdad, vaya ayuda!!!

besazos!!

Prosapia dijo...

yo creo que esta tipa veía fantasmas donde no los hay porque te llamó lesbiana en la cara y tú sin enterarte jajaja
besos

Nais dijo...

Pero tia esa psicologa era tonta o que? Que tenia que ver tu nombre? cada uno tiene el nombre que le da la real gana no te joroba.
Y anda que hacerte un lio con tu orientación.
Si esque hay profesionales que no lo son tanto.
Cuenta más que si esta es una de las historias ya me muero por saber más.

Anónimo dijo...

jajaj Betty!! Ya digo yo: los psicologos... si no lo hay... se lo inventan!!

Me he reído muchisimo cuando te dijo lo de las chicas... Es que te imaginas que por mirarle lo que lleva puesto a otra chica ya eres del otro bando... TODAS SERIAMOS ASÍ!! porque mujer que no lo haga... ay!! miente!!

Pero bueno... problemas tenemos todos... y si para solucionarlos hay que acudir a psicologos como la que tuviste... mmmm me quedo con mis líos!! jajaja

Besitos y excente entrada!

PD: por cierto... somo tocayas de primer nombre y entiendo perfectamente a lo que te refieres con el "María"! este nombre es un imán... ;0

Unknown dijo...

yo también fui al psicólogo, pero poco, porque a la tercera sesión decidí que quitarme las depresiones en Zara era más práctico y me acababa saliendo más barato, así me va, no me cabe la ropa por parte alguna, pero yo tan contenta...
supongo que a fuerza de escuchar lo que tienen que escuchar, alguno acabará volviéndose tarumba
Y otra cosa, lo de los psicólogos, creo que muchas veces nos cuesta menos confesarnos con gente a la que no conoces, quizás por que no tienes que deshacer la muralla que construyes a tu alrededor (especialmente cuando tienes problemas), al menos fue mi caso

Agost dijo...

jiji
bueno, lo que voy a opinar por favor no lo tomes como de quien viene: una estudiante de psicologia.
creo que cuando ella te dijo lo de tu nombre, no es que te lo dijo porque vos habias elegido como llamarte. lo relevante es que, teniendo la posibilidad de elegir "maria" o "maria" y el otro nombre, elegiste el segundo. no se si se entiende lo que quiero decir :S.
con respecto a su teoria homosexual, no se si sera acertada o no (muchas veces llevamos cosas que ni sospechamos), pero si te dijo ESO en la primera sesion debo decir que esa mujer se encontro el titulo adentro de un huevo de pascua.
besos querida

Sandra dijo...

Disfruta del finde guapa!.

Un besito.

Nais dijo...

Betty que pases buen finde.

Ellyllon dijo...

Si es que...ni están todos los que son, ni son todos los que están!!
jajajajaajajajajaja

Desde luego, yo muy caval te veo...aquella psico lo que quería era confundir al personal!

Besicos Betty.
Elly
Pd.- por fiiiiiiiiii, dinos tu apodo-nombre

Dita Ciccone dijo...

yo cuando estudiaba en la facultad iba a comer a la de al lado, Derecho, y todos eran del palo que cuentas, y claro, cuando me fijaba en uno, al día siguiente ya no le podía reconocer, era EL ATAQUE DE LOS CLONES ,pffffffff, no me gusta esa secta, jeje
vengo saltando de blog en blog.

Claudia Newman dijo...

Jaja, pero todavía volviste a ir??

Yo no he ido nunca, pero vamos, no sé en que situación tendría que estar para ir...

Besos

GRISUN dijo...

POR ELLO SIEMPRE HE ODIADO LO PSICOLOGOS. UNA OCASION FUI CON UNA, Y CREYO SABER MI VIDA ASI, QUE DIJE,
ESTAS LOCA!! JAJA
SALUDINES:p