viernes, 9 de mayo de 2008

Las cosas son lo que son

Mi psicóloga ( si lo reconozco, esta loquita estuvo un tiempo acudiendo a consulta, pero es una cuestión que trataré en otro momento, porque hay cosas dignas de contar), me dijo muchas veces, que yo soy una persona hipersensible, y que las cosas suelen afectarme más de lo que deberían, y que eso unido a mi necesidad de auto perfeccionamiento me acarreaba muchos de los problemas que me habían llevado a su consulta, y que no vienen al caso exponer aquí.

Además de dejarme el bolsillo pelao y más tiesa que la mojama (mira que cobran caro los psicólogos) me enseñó a tener que aceptar que muchas veces las cosas son como son y no como nosotros quisieramos que fuesen. Que hay cosas que nosotros con nuestro comportamiento podemos modificar, pero que otras cosas, en las quea veces si y a veces no están implicadas otras personas, no están en nuestra mano, por lo que mejor es aceptarlas tal y como son y no frustrarse por no conseguir modificarlas.

Yo como buena virgo que soy, soy muy analítica, intento racionalizarlo todo, explicar todo dentro de un orden y una razón lógica, así que a través de esa lógica intento aceptar que hay cosas que son así y punto, que más vale tener que aceptar que una situación es de una determinada forma (aunque me gustaría que fuese de otra) a tener que vivir frustrada por no aceptarlo.

Hoy por hoy hay algunas cosas que preferiría que fuesen de manera diferente, pero no solo me incumben a mi, incumben a otra persona, con lo cual es algo que está fuera de mi alcance, no puedo cambiar nada ni a nadie. Las cosas son así sin más vuelta, y aunque me haya costado aceptarlo, lo estoy haciendo poquito a poco y parece que eso me está dando tranquilidad.



Vaya rollo que he soltao. Pero bueno ya es viernes........ buen fin de semana.

13 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

pues eso, que por mucho que nos pese no está en nuestras manos todo lo que nos rodea... ainsss y hoy no pienses tanto que es viernes!!

Cruela dijo...

Uyyyyy la verdad es que doy gracias a dios de ser anti comesesos... soy más de actuar y después pensar que no te creas también tiene sus defectos....
Mi hermano es virgo es es como tú, pobrecico siempre dandole pero es muy tierno
Besos

BACCI dijo...

Sí, yo seguramente tampoco valgo para ir a un psicólogo y no porque no me "falte uno o dos tornillos" sino porque soy muy mala para aceptar consejos, en fin defectillos q tiene una pero si te has gastao la pasta y te han ayudado ¡RECUERDA APLICARLO!!!

besos

susana dijo...

Dios mio! si he leido el 1 parrafo y era mio jaja como dice cruela yo tb soy una comesesos no paro todo el dia = buufff

Bsss

Teiddana dijo...

Yo también soy Virgo y me identifico con algunos de tus comentarios...es verdad que somos muy analíticos ;)

Mapim dijo...

Hola mi Betty!! cómo estás??
Ay mi Dios... que nos parecemso en muchas cosas! Ahora en lo que te dijo la psicologa, hasta yo lo adopto. Creo que aceptarlas tal como son, nos hace vivir más tranquilos con nosotros mismos, aun cuando algunas no dependad sino de otras personas.

Un besote grandisimo y que descanses!!

PD: me ha hecho gracia la palbra "mojama" jajjjajaja ¿qué es? jajaj

Nais dijo...

Mientras te haya ayudado es el mejor dinero invertido.
Un besazo guapa.

Betty Boop dijo...

Mapim, mojama es una especie de pescado que se toma en salazón,es de origen árabe, es un pescado muy seco y muy tieso. "Estar como la mojama" es un dicho, una frase hecha, que solemos decir por aquí para referirnos a que no tenemos un duro en el bolsillo.Espero que te haya quedado un poco claro.

Prosapia dijo...

debo confesar que para esto de los horóscopos soy muy escéptica, más que nada porque soy acuario y en su día una mujer que me echó las cartas me dijo que yo no tenía nada de acuario, a lo que le debo dar la razón, lo único en que me parezco un poco a los acuario es el amor a los animales (pero los que se pueden domesticar, no me traigas un tigre porque me muero del miedo jajaja) y que paso del físico de las personas y me fijo más en el carácter, pa que veas que lo del zodiaco es relativo
besos

Ellyllon dijo...

Pos yo me parezco a tí en que soy muy perfeccionista.
Eso me lleva a ser muy autocrítica y lo que es peor, poner el listón muy algo a los que me rodean.
Por lo que a mí se me olvida a veces, que no sólo las cosas son como son, sino que cada uno es como es.

Pienso que hay cosas que no podemos cambiar, pero siempre hay que valorar hasta qué punto.
No soy de quedarme de brazos cruzados, ni boca cerrada (y eso que aseguran que así no entran moscas!! jejejejeejejejje).

Eso sí, intento no comerme mucho el tarro. Y además, con todo lo que me ocurre a diario, no tengo tiempo de analizarlo todo (aunque en mi subconsciente lo intento jejejejejeej).

Un besazo tesoro!!!
Elly

Mapim dijo...

jajaj que buena manera de decir que nanai!! Aquí tenemos varias maneras:
- Nanai
- "Como el piso, limpiecitos".
Bueno no me acuerdo de más!! pero es que está bien bueno el de ustedes!! Así que clarisimo!! gracias!!

besitos

nine dijo...

la verdad es que es una verdad como un templo, pero qué difícil es aprenderla!!!!

florci dijo...

mi madre y mi hermano son virgos y créeme que te entiendo, vuestro afán de perfeccionamiento no tiene limites!!!! mi hermano es capaz de comerse la cabeza por algo que podia haber echo de una manera, u otra, o mejor de otra de mas alla dandole mil vueltas porque para él nunca nada está bien del todo!!! xddd pero teneis un corazon de oro, lo que pasa esque os calentais mucho la cabeza y eso no es bueno, hay que relajarse un poco mas pero cada uno es como es.
Animo guapetona!!!
un abrazo!