viernes, 7 de marzo de 2008

Niños, tener o no tener?

Por fin tengo un hueco para escribir, he tenido una semana muy, muy liada y no podido ni actualizar ni comentaros todo lo que hubiese querido, pero bueno, ya es San Viernes, y aprovecho para tomármelo todo de una forma más relajada. He leído el post de Dina y me ha hecho pensar, así que yo también voy a escribir algo sobre ese tema, espero no levantar ampollas con mis comentarios, pero es que soy un poco rara y mis pensamientos muchas veces son un poco raros.
Yo nunca había pensado en tener niños, hombre si, de pequeña me imaginaba casada y con varios niños, pero supongo que de pequeñas todas hemos jugados a "las casitas" pero después, como nunca he tenido una pareja estable ni un proyecto de vida en común pues no me había planteado nunca si me apetecía tener niños o no, aunque me encantan los bebés, los veo tan tiernos. Desde que salgo con mi chico y desde que muchas de mis amigas han tenido niños (o están embarazadas) pues como que lo he visto más cerca. Nunca he preguntado ha mi chico si el quiere tener bebés, porque aunque tengo 31 años y ya se me está pasando el arroz, como dicen las abuelas, pues no creo que sea algo que hay que plantearse de hoy para mañana.


Veo a mis amigas felices con sus respectivos niños, Terete con sus mellizas, mi prima Isa con el terremoto de Alvaro , Rafi con sus gemelos (veis que entre mis amigas abundan partos múltiples, espero que eso no sea contagioso por si acaso) y también veo mu felices a mi compi Cris y a mi amiga Belén que ambas esperan dar a luz en el mes de Julio. He leido post vuestros sobre vuestros niños y se me han puesto los pelos de punta (sobre todo contigo Nais y con Bacci) y creo que todas sois muy felices con vuestros niños, supongo que dar a luz debe ser algo maravilloso (pese a que tiene que doler un guevo) y que como dice un refrán: No sabes lo que te quiere tu madre, hasta que tu no has tenido tus propios hijos. El amor de una madre desde luego que es de las cosas más grandiosas del mundo.


Tener un hijo te cambia la vida, eso es claro clarisimo, no es un huevo que se hecha a freír es una responsabilidad para toda la vida, es una persona que depende de ti, y que siempre dependerá (aunque no sea economicamente), pero siempre he visto la posición de tener hijos desde el punto de vista de la mujer, es decir, mis amigas y vosotras, pero y los hombres? es tan grande para ellos tener un hijo? supone para ellos lo mismo que para nosotras?


Pienso esto porque, creo que al nacer los niños la pareja queda en segundo plano, y no se si eso les afectará negativamente a ellos. Digo esto porque el otro día tomando café en un centro comercial, al lado nuestra había una mesa en la que había una pareja joven con una niñita de un año más o menos, la niña no paraba quieta tocándolo todo y balbuceando cosas , la mujer estaba muy pendiente de ella, y se la veía feliz, disfrutando de la niña, pero el marido estaba el pobre con una cara de amargado, de aburrido, y pensé que no debía ser muy feliz. Lo mismo me ocurre con el marido de Terete, desde que nacieron las mellizas, lo veo como tristón, como si ya no se le prestase atención.


No pongo en duda que estos hombres quieran a sus niños, ni mucho menos, seguro que los adoran, pero las veo más felices a ellas que a ellos, y me pregunto si ellos sabiendo lo que es tener un hijo si volvieran atrás querrían tenerlos.


Si en algún momento de mi vida, decidiera tener un hijo, que no creo yo que me de por ahí ( es una decisión de dos no de una) no quiero que mi chico se sienta "infeliz" ( no en el sentido de desgraciado, un niño nunca es una desgracia, si no en el sentido de que no se siente realizado, satisfecho, que le falte algo) , en segundo plano. Ya sé que soy un poco rara con estos pensamientos pero es lo que se me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones.


Me gustaría que las que tenéis niños me hagáis saber, si no es ser muy indiscreta, cual es vuestra experiencia, si el nacimiento ha afectado vuestra relación de pareja o si todo está mejor ahora que antes. Los que no tengáis niños también podéis escribirme y decirme si os veis en el futuro rodeados de churumbeles. ( uff vaya rollo os he soltao)


Besitos y buen finde a todos.


13 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

ufff yo con niños no me veo, pero yo que sé... un día cambio de opinión y donde dige digo digieo...

jjjejejeej mi chico es muy niñón, le encantán, para hacerles rabiar ya ves tú...

Nais dijo...

Uffff como me ha gustado tu post.
ESque tu amigo de los dos bebes es normal que le veas cansado, 2 niños deben de cansar horrores.
Pues mi chico si escribiera un blog sería para hablar unica y exclusivamente de la niña.
Es pasión lo que siente por ella, juegan muchísimo, me la consiente muchisimo tambien pero yo le veo enormemente feliz y orgulloso desde que tenemos a la niña.
Pero claro mi chico estaba como loco por ser padre. Él sintió la llamada esa que dicen que te da para tener hijos y claro tenerla a ella pues para él es lo más grande del mundo.
Solo habla de ella, se pasa el día en el trabajo dice que pensando de ella, trabaja muy motivado para comprarla cositas, es una pasada.
En pareja nos va bien. Nos ha unido muchísimo la niña, siempre hay risas con ella en casa y yo le quiero más por darme la oportunidad de ser madre... pero.. siempre hay un pero, nuestra vida como pareja ha variado. Ahora la niña tiene la mania de dormir con nosotros y mi chico esta feliz pero eso conlleva a que nuestra relación es cero, si esperamos a que se duerma fijo nos hemos dormido nosotros antes y nuestras cosas quedan a un segundo plano para el finde que tenemos mas tiempo y eso se echa en falta.
Por lo demas es muy bonito la experiencia de ser padres pero como bien dices tu ha de ser cosa de los dos.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Primero quiero qu esepas que "churumebles" me ha dado una risa!! jajaj que forma tan cómica de decirle a los niños: aqui por molestar les decimos ocmo los mexicanos "chamacos"

Bueno ahora si. Pues la verdad que de tener hijos si me gustaría. Me gustaría que fueran dos un nene y una niña. Pero primero quiero estar trabjando, tener estabilidad en todo para tarerlos al mundo. Además con mis 20 añitos todavía siento que me faltan cosas por vivir. Pero cuando veo bebes o niños... ay me da una ternura y quero tener uno.. son tan lindos y como todo lo que uno vive con ellos... ay!!

De que te cambian la vida... uff un montonon!! nada más pongo el ejemplo de mi hermanita que llego asi como por accidente y eso fue una revolución porque ya mis papas tenian muchas cosas planeadas y pues mi hermana y yo ya estabamos grandecitas. Pero ahora que la veo me doy cuenta que quizás todo estuviera bien.. pero con ella es mejor asi que pienso que asi debe ser con un hijo.

Me gusta mucho esta entrada.. y venga que si ya te pico... quien sabe ahorita tendremos noticias!! jaja

un beso y te cuidas!!

Pd: gracias por el comentario... ojala todo se calme rerápido!!

Cruela DeVal dijo...

Tener o no tener allí está la pregunta diría Hamlet...
Bueno lo de tener niños es una opción tan válida como cualquiera... antes se suponía que si a los 30 no estabas casada con 2 hijos como mínimo, algo raro te pasaba... ahora afortunadamente las cosas han cambiado... lo cierto es que es una cosa de dos, y tiene que ser muy reflexionada... porque los niños son un tesoro pero para que engañarnos los primeros años de su vida te limitan mucho... se acabaron viajes largos a la aventura, las noches de juerga con resaca tranquila... en cuanto a la pareja es cierto que tengo amigas que creyeron que les uniría más y no fue cierto... hay parejas que se quieren mucho y no admiten de un tercero en la relación... otras que se unen más... en mi caso así fue... íbamos un poco por libres pero cuando se lo plantée a mi C estuvo muy claro que ambos teníamos que estar dispuestos a los mismos sacrificios... trabajo, tiempo, dedicación... así que cuando C se quitó el condón estaba claro que lo tenía asimilado... yo nunca le presioné... es cierto que él dice que me quiere más por ser la madre de su hija y que pasé a ser su mujer en el momento del parto... antes no es que me considerase un rollete (llevábamos seis años) pero digamos que era una novia...
Así que creo que tienes razón es cuestión de la pareja... y no tiene que ser por sorpresa porque a veces la sorpresa no es del gusto de todos...
Ser conscientes que es a veces muy agobiante, cansino, pero siempre echas la vista hacia atrás y sabes que en el fondo no cambiarías tu vida con tu hijo por nada del mundo...
Besos

Anónimo dijo...

Hola!! Hoy paso a desearte un Feliz Día!! que lo disfrutes muchisisimooooo

Un besote!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

Nena yo no soy madre, y la verdad no creo q lo sea, una porq a mi ya se me ha pasado el arroz, aunq hoy en día se tienen siendo ya mayorcitas, pero yo soy diabética desde q tenía 12 añitos, asi q podría peligrar no solo mi vida, si no la del bebé, y creo q no me arriesgaría... claro llegado el momento nunca se sabe. Aparte q no tengo mucho instinto maternal.... de momento me quedo con mis sobrinos, q los quiero mas q a mi vida....

En cuanto a lo de los hombres, a ver yo por lo q veo en mis amigos, unos estan encantados y otros un poco menos, supongo q influirán muchas cosas.

Muakk feliz finde guapa.

monnÏ dijo...

Ayy!! parece que este post lo hubiera empezado yo a escirbir hace unos años!!jajaj, nunca pensé en tener hijos, no me gustsban los niños, solo mis sobrinos y un ratito.. tampoco me veia con pareja estable mucho tiempo.. y llegó, tengo una hija de 15 meses y estoy embarazada, estabamos deseando tener el segundo y eso que la peque aun lo es mucho. Mi marido (sisi, hasta me casé, pero boda civil pequeñita, tampoco fui abducida, jeje)es un padrazo, disfruta de nuestra hija yo creo que mas que yo incluso, para mí tener hijos ha sido maravilloso, ahora me gustan todos los niños, comprendo lo que dicen los ojos de los demas padres cuando miran a sus hijos... La relación de pareja, mucho mejor, ahora tenemos dos hermosos proyectos en común, ademñas de los iniciales, tenemos tiempo para nosotros, nos reservamos nuestro tiempo, nuestro espacio, claro que todo ha cambiado, también las prioridades, pero para mucho mejor.
Besos

Betty Boop dijo...

Hola, como llevais el domingo?, yo descansando un poquito que me hace falta. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, por contarme vuestras experiencias y cosas personales me gusta que confieis en mi para contarme vuestras cosas.
Espero que tengais un buen dia y que cojais fuerzas para la semanita que llega.
Besitos.

Agost dijo...

vaya tema. personalmente, y aunque suene horrible, yo detesto a los niños. mas si son bebes, y tienen menos de 5 años.
desde chica que tengo la misma actitud hacia ellos, y aunque soy de mente abierta y pienso que la vida te va cambiando...no me imagino con uno ni en un millon de años.

respecto a lo que señalas de las madres viendose mas felices...bueno, por lo que he estudiado en la facultad la madre de alguna forma se ve complementada y reflejada en su hijo (sobre todo en los primeros años, cuando la necesita para todo). es un concepto muy linkeado al narcisismo...no se si se entiende :S.
igual, creo que solo lo entiende el que lo vive.

y que tengas 31 no quiere decir nada, hoy en dia se ven madres a los 40y tantos...
beso

BACCI dijo...

Parece realmente q los hombres sientan menos pero la realidad es q de lo q pasan es de los temas prácticos : comprarles ropa (para que ???), elegir su menú, abrigarles, llevarles a pasear.... (al menos mi marido) pero es porque saben q lo hacemos nosotras. En el tema amor, te digo q mi marido daría todo por su hijo. Hace poco estábamos los tres jugando en la cama y mi marido me mira y me dice "puedes creer q hayamos hecho algo tan perfecto??"

¿Los niños unen? Yo creo que no, una pareja ha de tener cimientos fuertes por sí misma. Los niños, además de un gran amor, provocan discusiones por temas prácticos como he dicho antes, nada q una pareja de verdad no sepa capear.

¿Niños sí o no??? Después de tener al mío sólo desearía ser rica y tener un par más o sea que, pese a todos los pesares, el balance es un SI rotundo

MARTINA dijo...

uff!! tema dificil.
Yo soy mamá de una niña de dos años. En mi opinión y experiencia, los niños no unen, es más, te ponen a tope y en situaciones límite. Mi niña ha empezado a dormir 6 horas seguidas a los 2 años y medio,..asi que ha sido una tortura...hasta ahora...que solo dormia de 10 de la noche a una de la madrugada.. y luego a las seis de la mañana hacia otra horita..


Ellos (los padres, salvo excepciones) no sienten la maternidad como nosotras.. cuando mi niña dice."ayay"..por la noche,,yo ya estoy en medio del pasillo corriendo, mientras que el padre, no se ha enterado..

Es así!! es la propia naturaleza.

Un niño, te cambia los hábitos..olvidate de salir por las noches..(a no ser que tengas canguro..)..etc.. tienes que disfrutar con el niño y a sus ritmos. !!

No obstante, cuando mi niña me dice.."te quero mucho..mamí...dame un besito"....pues me da igual: no tener tiempo para mi, no salir a cenar, no poder vestirme como antes..y mil cosas más...Porque ese sentimiento lo supera todo.

Un beso
ASturiana

Unknown dijo...

Yo te entiendo, a mi tener hijos me da miedo porque mi relación de pareja funciona muy bien, y no quiero pasar de ser una mujer con trabajo, una relación de pareja, aficiones, amigos, a ser sólo una mamá. Quiero tener un hijo, y se que le tendré que dedicar tiempo, pero quiero seguir manteniendo viva la llama en la pareja, guardarnos tiempo, porque he visto a madre que desde que han nacido sus retoños no miran nada más, pasan del marido porque su niño lo es todo, y eso acaba con la mejor de las parejas!!! creo que hay que encontrar el equilibrio