sábado, 15 de marzo de 2008

Betty y la moda


Alguien dijo alguna vez que "las mujeres necias siguen la moda, las pretenciosas la exageran, pero las de buen gusto pactan con ella" ( creo que fue Madame du Chatelet, pero no me hagáis mucho caso porque yo a esta señora ni la conocí ni le he escuchado nunca decir nada) y a riesgo de parecer una inmodesta debo considerarme de buen gusto, porque realmente yo no sigo la moda, yo adapto la moda, la ropa y el estilo al vestir, a mi misma, a lo que me gusta y a lo que me va bien.
Aunque pueda parecer un pecado decirlo, pero a mi hay cosas de los grandes diseñadores que me parecen una caca, hay algunas cosas que ya puedas haberlas diseñado la mismisima Coco Chanel recién salida de su tumba, pero que son feas de cojones y lo peor es que como las han diseñado personajes de tanto renombre pues parece que no se pueden decir que son feas sin riesgo de que te tachen de persona non grata. Si Gaultier (no nuestra querida Pau),Jacobs o cualquiera de los grandes dice que es moda ponerse un floripondio en la cabeza es moda, pues hala! todas las demás poniéndonos floripondios aunque en el fondo sepamos que es horrible.


Yo pobre curranta cuyo sueldo no da para mucho, evidentemente no compro estas marcas, pero bueno para eso están Zara y Blanco que suele clonarlos a la perfección, pero aun así no compro una prenda porque sea la moda de la temporada, la compro sólo si me gusta, y si me convence como me queda.


Un ejemplo: los pantalones de pitillo que tan de moda han estado estos dos últimos años, y que por fin parecen que van a quedar en la historia hasta nuevo aviso, pues yo no tengo ninguno, si he de reconocerlo debo ser la única mujer en el mundo mundial que no tiene unos pitillos en su fondo de armario!!!, y no tengo porque no me gustan como me quedan. Yo se los veo a kate Moss, a Sienna Miller y a tantas otra y les queda genial pero a mi, por mis "hechuras", como decia mi abuela, me quedan como el culo, me hacen cuerpo de botijo. Así que por mucho que "la más grande" (Kate, no Rocio que gloria esté) los haya puesto de moda pues yo, no puedo lucir eso porque estaría de quema en plaza pública con toda la razón del mundo.


Tampoco me convencen los pantalones de tiro alto, esos que son casi sobaqueros, porque seguro que me hacen un culo de 120 x 115. Por eso Cuando compro pantalones intento que sean de los que mejor me queden aunque no vaya a la moda.Voy a mi moda.


Yo he visto a más de alguna por la calle que van a la última, pero están para meterlas en un baúl y tirarlas al mar, parece que mucha gente no se mira al espejo antes de salir de casa, como algunas pueden vestirse así?, no me lo explico, nadie les dice a esas chicas, que por mucho que se lleve tal o cual prenda, no están hechas para ellas.


Terminando ya, decir que creo que lo mejor es adaptar las modas y tendencias a cada una, mezclar prendas que se lleven pero que queden bien a tu cuerpo, con otras prendas que sean de tu estilo, no todas tenemos que ir como clones. La moda es para que cada una exprese su forma de ser, su estado de animo, por eso debe ser algo personalizado en cada una. Así que chicas, ya sabéis a sacaros partido esta semana santa y a lucir guapas y estilosas, vayáis donde vayáis.


Enhorabuena a las que tenéis toda la semanita de vacaciones, y a las que no pues el consuelo de que yo estoy en la misma situación.


Besitos a todos y cuidadin con las torrijas que están ricas pero luego.... ya sabemos.

13 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Jajajajajaja,cuanta razón tienes "chiquilla"!!!.
...los pantalones pitillo???,al principio me negaba a usarlos y mira tú que ahora no me los quito de encima jajajajaja,pero eso sí los de tiro alto como que me dan alergia hija(mi 1.60 y ellos como que no se llevan bien).
Yo tambien soy las que adapto la moda y la tendencia a mi estilo porque la que tengo que ir "cómoda y divina" soy yo eá!!!.
Un besote guapetona y que disfrutes estos días!!!.
P.D.:Me gusta mucho leerte!!!

Anónimo dijo...

Dicen que la moda no incomoda.. pero resulta que quienes vemos a quien la luce... si incomoda y mucho! Es que hay persoa que forzan las cosas: cómo pretendo yo lucir un vestido muy corto si tengo las piernas cortas?? me veo más chiquita!! Ay!1 es que hay que ver.

Eso que expones es muy cierto: la moda más que tendencia, debe ser apropiada por todas y cada una (aunque aqui incluyo hombres...)de acuerdo a las necesidades y fisonomia: no es más de ahí.

Me ha hecho reír lo de "diseñadores que me parecen una caca"... jajaja pensé que era la única: es que salen unas vainas que yo estoy 100% segura que ni la madre de ellos lo usarían: un vestido amarillo electrico con un sombrero que parece centro de mesa.. a ver explicame que parte de la pelicula es esa??? por mi, que me miren como bicho raro.

mm.. que buena entrada. Y de la Semana Santa: tenemos esperenzas de una noticia buena para mañana (bueno.. allá ya es lunes)y venga... que ya en menos de lo que canta el gallo es jueves y a descansar!!

Un besote y gracias por las vibras. Sé que así será!! ;)))

aunqueyonoescriba dijo...

ainssss aquí otra curranta... yo adoro los pitillo, vamos que me niego a abandonarlos, pero no sucumbiré NUNCA a las faldas globo

Nais dijo...

Tengo la misma forma de pensar que tu. Nada de pitillos que eso es para las que tienen buenas piernas pero para mi seria como una ballena andante.
jajajaja, y que razon tienes con lo de que hay algunas que maeeeee.
Un beso reina yo tambien currando.

Nais dijo...

Nenaaaaaaaaa que pases buena Semana Santa. Yo me voy ya, mañana no curro pero tengo ginecologo, yujuuuuu, pero el jueves me piro a tirarme a la bartola en la playa jajajajajaa.
Un besazo, que lo pases bien.

Anónimo dijo...

Hello querida!! cómo va todo?? ya casi de vacas.. por fin no??

Gracias por los cemoentarios y el apoyo!! un besoye ya guante.. que casi es jueves.. y el lunes... feriadooooo!! jajaja

vero.mil dijo...

holis, aaaay a mi me da mucho coraje cuando una moda no me acomoda, que no me guste es otra cosa, pero cuando me gusta y no se me ve bien uts! =/.

y pues ya que todos hablan de los pantalones "pitillo" (acá en México los llamamos "entubados", ¿estamos en el mismo canal?), pues si... yo también los amo hahahahaha =)

Saludos Boop! y felices vacation...

Prosapia dijo...

chica tienes más razón que un santo, yo tampoco dispongo de mucho presupuesto así que tiro de zara, mango, tiendas de barrio y mercadillo (que no siempre hay cosas horteras), y cuando llevo algo un poco resultón de la tienda de debajo de mi casa mis amigas y conocidas se matan por saber dónde me lo he comprado, y yo "ui pues creo que fue en zara o en h&m" jajaja asi que siempre miento cuando me preguntan donde me compro las cosas a no ser que sea muy amiga, incluso hace 5 años mi padre le regaló a mi madre unas botas del corte inglés con cuerdas, pero que se llevan ahora, y las desempolvó y se las puso, todo el mundo le preguntaba dónde las había comprado, y a una le gustaron tanto que se pateó TODOS los corte inglés de barcelona buscando las botas, hasta que mi madre le dijo "pero si me las regaló mi marido hace 5 años!" jaja para que veas

Anónimo dijo...

yo encontré unos de pitillo que la verdad contra todo pronostico de lo que yo pensaba que me quedaria fatal resultó que me quedaban bien, y eso que los cogi por error porque yo suelo coger los pantalones normales, de esos de toda la vida, pero se me colaron estos y al probarmelos me gustaron y me los compré, eso si, me los pongo con botas altas, no con manoletinas de estas que con lo baja que soy no me pegan nada.
Yo opino igual, uno tiene que comprarse lo que le siente bien, este o no a la moda, es cierto que hay gente que parece que sale de casa sin mirarse al espejo porque eso no es normal, van a la moda pero no le pega nada!
un beso guapa, mi paraiso tambien es zara, ainsss que haria yo sin esa tienda!!!!

Cruela DeVal dijo...

Hace mucho qu entendí que cada uno tiene su propio estilo y que hay almodarlo a lo más fashion.... por ejemploo no puedo con los pantalones de talle bajo que enseñan la raja del culo los encuentro de muy mal gusto si has pasado los 20.... lo spitillos me encantan me compré unos en Pepe Jeans que no me he quitado desde entonces
Besos

Sandra dijo...

Nena q tal la semana??... el regímen q?? muchos excesos?? jum jum.

Muak y feliz semana.

Anónimo dijo...

Hola Betty.. pasó a saludarte!! Que si.. que se preparen.. para cuando salgamos!! que ya sabra el mundo lo que es que una colombiana un poco tosta' y una españoleta bien berraca pueden haceruna noche de parranda!!

besos!!

Nais dijo...

Hola guapa. Que cayadita estas. Te veo muy liada. ¿cómo van los preparativos para tu casita?
Un besazo.