viernes, 28 de marzo de 2008

Agua

El post de hoy es más bien de queja y de protesta. He visto en las noticias las imágenes de como van los caudales de muchos ríos de la zona norte de España, tanta agua bajando a esa velocidad, y pienso, a donde va ese agua, al mar? se utiliza para algo que no sea inundar campos?

En un país como el nuestro, en el que los periodos de sequía son cada vez más grandes, y no solo por la zona sur y por levante, que ya se está empezando a notar hasta en Galicia, no creéis que debería existir una infraestructura que guardase el agua que cae para el provecho de los ciudadanos?.


Estamos viendo que el cambio climático que ya nos empieza a afectar, está haciendo que caiga mucha agua en muy poco periodo de tiempo, y que pasen después muchos días y semanas sin caer ni una gota. No sería lógico que todo ese agua que cae en pocas horas se pudiese guardar y aprovechar en vez de causar tantos desperfectos como causa.


Creo España tiene una malisima infraestructura respecto al dominio hidráulico, que se dejan escapar millones de litros de agua, cuando hay pueblos que sufren restricciones cada dos por tres. Quizá parezca una tontería, pero yo creo que esto es un tema de Estado, y que los políticos deberían pensar que es uno de los asuntos más importantes que nos acechan hoy por hoy, porque desgraciadamente sin agua no hay vida.


Puede que en periodos de nuestra historia anteriores también haya habido periodos de sequía pero la diferencia es que ahora se gasta muchisima más agua que antes, hay millones de campos de golf que regar, multitud de piscinas que llenar, y miles de millones de lavadoras y lavavajillas.


Por todo ello deberíamos preocuparnos más por la falta del líquido elemento, cada uno en su casita tomar medidas, aunque sean pequeñitas para no desperdiciar agua, no dejar grifos abiertos, no bañarse con la bañera llena a tope, no poner lavadoras casi sin carga y cositas así.


Y por otro lado debería existir una red de pantanos y de infraestructura que aprovechase el poco agua que cae del cielo, pero con estos políticos que tenemos me parece a mi que va a ser que no.


Espero que tengáis un buen fin de semana muchos besitos.

11 comentarios:

Sandra dijo...

Creo hay falta de mentalización al respecto...

Feliz finde guapa!.

PD: Hablaste con tu niño sobre la boda??

aunqueyonoescriba dijo...

esto que has plasmado también lo dice mi padre cada vez que ve los rios desvordandose en la tele ¿no se puede hacer algo para evitar eso y aprobecharla?

CUCALELLA dijo...

Todo esto es por culpa de los desordenes que tenemos...Si se hiciesen mejor las cosas no pasaría lo que pasa. Un saludito pasado por agua. :-)

Nais dijo...

Lo mismo pienso yo cuando veo esas inundaciones o como se va el agua sin que la almacenen bien.
Nena que pases buen finde. Un besazo.

Prosapia dijo...

es triste que desde la época de franco no se haya construido ni un solo pantano, y mira que ha pasado tiempo

Terremoto X dijo...

Mmmmmmmmmm las infraestructuras existen... embalses y pantanos... pero desde q pakito murio... aki nadie se a atrevido a hacer otro... tienes toda la razon.... deberia ser por ley... pantanos por cantidad de habitantes y agricultura, y menos trasbases de rios y polladas de ultima hora, si el dinero es nuestro, y somos nosotros lo q la sufrimos... cual es el problema??? q es mas mejor llegar y decirnos en la tele q somos malo malisimos pq derroxamos muxa agua, cuando.... tb es verdad q podiamos tener muxa mas guardandola... betty... un besote gordo!!!

Anónimo dijo...

Ya hay estudios políticos donde indican que las proximas guerras ya no serán por el petroleo sino por el agua! Es triste ver como se desperdicia este recurso tan necesario para la vida. Aquí en Colombia, aunque contamos con grandes reservas, han disminuido en un 30% el origen de la mayoria de ríos... hacia donde vamos pues??

Un besote!

Anónimo dijo...

Hola mi Betty... paso a saludarte!!! qué tal va todo??

Un beso.. y te cuidas!!

Anónimo dijo...

la verdad esque me cuesta creer que en unas ciudades se derrocha el agua tirandola al mar y en otros lugares nos cortan el agua cada dos por tres porque nuestros pantanos no llegan ni al 45 % estoy de acuerdo en cuanto a que en este pais no hay las debidas infraestructuras hidráulicas que se necesitan.
ojala los politicos y la gente en general se conciencie de este problema y se actúe en consecuencia.
un abrazo

Cruela DeVal dijo...

Como dice el dicho nunca llueve a gusto de todos... en Barcelona están secos y en Zaragoza revientan... todo mal repartido, rencilla políticas entre provincias de colores distintos, una vergüenza...

Más concienciación es lo que hace falta, el agua será el petroleo del siglo XXI
Besos

Nais dijo...

Hola guapa, como llevas la semana?
Yo muy liada con el trabajo.
Espero que esta semana por lo menos tu lleves un tema mejor y que no te afecte. Besos.