martes, 8 de enero de 2008

Rebajas?

Me paso por aquí para hacer, al igual que estáis haciendo muchas de vosotras, una crítica a las rebajas. Yo este año aun no he ido, bueno entre que empezaron ayer y que no he podido salir a la calle hasta hoy por culpa de la inflamación de un ganglio que me ha tenido hecha polvo, pues me he librado de esas colas inmensas en los probadores y en las cajas para pagar.

La rebajas ya no son lo que eran, antes merecían la pena, de hecho mi madre siempre pillaba alguna cosita a mitad de precio chulisima, pero últimamente no se lo que pasa, que las rebajas no son rebajas, son ropa del año de la Tarara, más fea que pegarle a un padre, que debe estar en la tienda porque no debe haber un dios que tenga co...nes de ponerse eso. De hecho, yo creo que esa ropa está hecha a conciencia para ponerla en la tienda en rebajas, pensaran que siempre hay una loca que pica, con eso del afán consumista.

La ropa que ha estado durante todo el año en la tienda, esas faldas preciosas que has deseado comprarte, esas botas, ese abrigo....... Todo eso, misterio de la naturaleza, ha desaparecido, no queda ni rastro de ellas. En cambio hay cosas muy muy similares, al fondo de la tienda pero OJO!!! siempre hay unos cartelitos que ponen Nueva Colección, cómo que nueva colección?, yo creía que había dos colecciones, la primavera verano y la otoño invierno, pero no, las tiendas, que son muy listas han inventado una nueva colección, Coleccion Antirebajas, la que es de ropa de temporada, pero que sacan durante las rebajasa precio normal, así que después de dar dos vueltas por el Zara, Mango o Stradivarius de turno, y ver que solo hay ropa de cuando tu abuela era moza, o ropa de tirantes que no te pondrás hasta que llegue mayo, necesitando un abrigo de paño para estos fríos, finalmente acabas llevándote uno de esos de "nueva colección" que están al mismo precio que si no hubiese rebajas.

Todo es un truco del comercio para vulnerar la ley, la norma obliga a que haya rebajas pero ellos pasan, porque todas nos estamos dando cuenta de que eso es un camelo, que si quieres comprar algo que merezca la pena no hay rebajas es "nueva coleccion", y que los artículos rebajados no merecen la pena, son de hace mil temporadas, y que en las rebajas de verano sacan los abrigos que nadie compra y en las de invierno sacan las camisetas de tirantes que no te pones ni para ir a la playa.

En fin, resignación, yo por eso paso de esperar para nada más abrir la tienda salir corriendo como una posesa en busca de la prenda ideal, porque creo que no existe, eso es algo que me pone de mala leche, por ver como nos toman el pelo temporada tras temporada.

Bueno, chicas os dejo,y que ustedes lo compren bien.

Besitos

16 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

yo es que nunca he sido fan de las rebajas, pero reconozco que tienes razón... ains y hoy tengo que ir a cambiar unos pantalones que me trajeron los reyes y no me sientan bien... bueno me conformaré con encontrar unos de esos de "nueva temporada"

BACCI dijo...

pues ya lo dices todo!! ya sabeis a lo maximo q podemos aspirar es a una camiseta de tirantes básica q no pasa de temporada!!

Nais dijo...

Tienes mas razon que un santo. Yo no voy a las rebajas por lo mismo pienso que todo lo que ponen es del año la tara. Pero sobre todo porque estamos de cuesta de enerooooooo. jajajaj .besos.

Yo-X dijo...

Mmmmmmmmmmmmm yo... no se de rebajas, pero por casualidades del destino el dia q empezaron me vi inmerso en un centro comercial... y relatare lo siguiente q le dije a mi amigo.... pa esto prefiero venir fuera de rebajas y pagar mas... por lo menos no me como esta inmensidad de cola!! mmmmmmmmmm yo lo de la ropa las temporadas y esas cosas... mmmmmm no las entiendo, jajaja, yo compro a ojo... mmmmmmmm pero nadie trabaja en una tienda para desvelarnos el secreto??? besitos betty!

Ana García Ordóñez dijo...

yo tambien creo que tienes mas razón que un santo!!

yo este año paso de ir de rebajas, a no ser que con la dieta se me empiecen a caer los pantalones... hasta mayo no piso una tienda! he dicho!

beossssssssss

Pau Gaultier dijo...

Las rebajas solo merecen la pena para comprar Marcas, es lo que realmente ves el ahorro y no te meten la morralla de hace mil años.
Me he comprado una gabardina de CH super rebajada y preciosa en color fresa, unas botas de Pertegaz que ya las tenía echadas la visual y un par de vaqueros de A.J. que quedan como un guante.
En un día me he machacado el bolsillo, pero estoy tan contentica con mis adquisiciones y me he ahorrado muchos $.

Eso si, vete al zara... a ver que te encuentras... ¡para salir corriendo!
Se creen que somos idiotas y que cargamos con toda la basura que nos quieran meter... o si lo hacemos??

Besitos corazón!
Muuuak!

Cruela DeVal dijo...

A mi lo que me jode es que al poco de poner las rebajas ponen las colecciones de primavera y ya no tengo ganas de comprar gangas sino cosas para la siguiente temporada y salgo de la tienda con cosas caras que no me puedo poner sin pelarme de fríooo
En fin que c'est la vie
Besooos

Anna dijo...

A mí las rebajas me gustan, únicamente que ando con mucho ojo para que no me metan gato por liebre: me niego a comprar algo que han rebajado 4 euros, porque para eso no me espero a rebajas. No soy muy caprichoso, así que siempre espero al final del final, cuando hacen los "remates", tanto en grandes firmas como en Zara, y ahí es donde encuentro ganguillas. Pero, la verdad, es que nada como las rebajas de antes...
Y si me quiero comprar calzado...pues no me espero, porque aquí en Valencia en Febrero ya no te pones las botas altas porque te mueres de calor, así que mejor gastarse un poquito más y lucirlas toda la temporada otoño/invierno.

Nais dijo...

Que tal estas amiga? Por fin viernes. Para cuando haces un post de famosos?
Buen finde.

Anónimo dijo...

Hola!
El asunto de las rebajas se maneja muy distinto aquí. Realmente se dan en cualquier fecha del año y generalmente son más de productos de la casa y esas cosas. Cuando se dan en cadenas de ropa, sucede algo muy similar: queda uno viendo un chispero porque lo que encuentra no es lo que aparentemente cree uno que es lo que va a encontrar. Que vaina con esta gente no??

Anónimo dijo...

Es verdad, nos cambian la tienda y nos ponen cosas del año catapum para que piquemos y compremos, yo tuve suerte porque el primer dia que la pusieron aqui, fui (previamente ya habia ido el sabado a echar un vistazo para ver si lo que estaban poniendo merecia la pena) directa a lo que me interesaba y lo cogí, algo rebajado, no mucho pero algo le quitaron y me vine rapidamente porque las aglomeraciones me ponen bastante nerviosa porque no puedes moverte y todo te lo quitan de las manos y luego para colmo las colas de horas y horas en la caja.
No he vuelto a ir pero seguro que habran puesto ya lo ultimo que tenian en stock antiguo y muchas prendas defectuosas que las he visto.
Hay que tener mil ojos para que no nos timen y es verdad que te mosquea porque lo unico que te acabas comprando es lo de nueva coleccion, nos estafan y se pasan la ley por el forro.
Un beso y suerte en las rebajas!! ;) jajajajaja

aunqueyonoescriba dijo...

bueno que, has picado mucho?? jeje

Nais dijo...

Monaaaaaaaaaa ande andas?? sigues de rebajas?? Vuelvo a reclamar el siguiente de tus post de divas.
Oye da señales que se te echa de menos mona. Muaaaaaaaaaaaakkkk.

Betty Boop dijo...

Siento teneros abandonadas, pero es que llemo más de una semana con gripe y no he podido ni levantarme de la cama, pero no os preocupeis cuando esté bien, volveré.
Besitos a todas.

aunqueyonoescriba dijo...

cuidate preciosa, que jo!! como viene de fuerte la gripe este año...

Cruela DeVal dijo...

Betty venía apor noticias de ti, pero ya vi que has estado pachucha... así que nos vemos....
Besos