lunes, 27 de septiembre de 2010

La tonta

Tengo una amiga que de jovencita era tonta. Me explico. No es que fuera tonta de deficiente, sino de ingenua, si mi amiga E de jovencita era muy ingenua, no se enteraba de la misa la mitad y todo lo resolvía con una risitas -"jajajaja no lo sabia"- Gracias a esa ingenuidad mi amiga E ligaba como una loca, no es especialmente guapa, ni fea es normal, pero cuando eramos jovencitas (18 o 20) servía de reclamo a todo ente de género masculino que hubiese en un kilómetro a la redonda. Los chicos le decían cosas (normalmente de carácter sexual) y ella como normalmente no se enteraba de que iba la cosa, pues les seguía el rollo, con el consiguiente calentón para los muchachos, luego cuando le desvelábamos lo que le habían dicho y las intenciones con las que se lo habían dicho, se moría de la vergüenza, pero claro para entonces ya tenía encandilados a los mozalbetes que acababan babeando por ella. Nunca he entendido porque le chifla tanto a un hombre una chica con la cabeza medio hueca. En aquel momento lo achacaba a que eramos jovenes y claro los chicos con tal de pillar cacho... que mas da lo que tenga en la cabeza si tiene un buen par de lolas.
Aquella época pasó y E maduró , se hizo una mujer de provecho y dejó esa "tontura" atrás, hoy en día esta felizmente casada y tiene un niño precioso.
Yo pensaba que aquello de ser boba o ir de boba por la vida para encandilar a personas del sexo opuesto era algo que ya no existía, pero estoy comprobando que me equivoco.
Hoy en día conozco a otra chica, C, que es como mi amiga E, pero con treinta años mas. Lo peor es que no se si C es tonta, o se hace la tonta, y empiezo a decantarme por esto último.
C va de inocente, de que no sabe de que va la vaina, todo lo resuelve agitando su melena soltando una sonrisita y entornando los ojos, y claro con eso ya se mete al personal masculino en el bolsillo. Y digo que va de inocente y que se hace la tonta, porque uis, vaya casualidad siempre que estamos con hombres se comporta así , en plan cabecita hueca, pero cuando estamos sólo chicas, es completamente distinta, y digo que va de inocente y se hace la tonta porque aprovecha siempre esa actitud, para obtener beneficios (normalmente laborales, horas libres, días de descanso, menos volumen de trabajo...), sacando siempre provecho en perjuicio del resto de nosotras.
Yo nunca ni he sido tonta ni he ido de tonta con los chicos, quizá por eso no me ha ido tan bien. A veces pienso que soy tan tonta que no se hacerme la tonta.
Besitos

9 comentarios:

Ellyllon dijo...

Ya lo dice el refrán, tesoro... dame pan y dime tonto

Un besazo
Elly

Lamamma dijo...

una tía mía decía que no hay nada tan útil como parecer tonta sin serlo...

te he dejado un premio en mi blog.

Sandra dijo...

Es que hacese la tonta o ir de tonta es todo un arte, que además no todo el mundo domina....

Yo lo mismo me pasa como a ti, q soy tonta por no ser tonta ;)

Besetes.

Cruela DeVal dijo...

Hacerse la tonta es todo un arte... te lo digo por experiencia
ups he dicho lo mismo que sandra
besos

Anónimo dijo...

Yo como miembro del personal masculino puedo decir que lo bueno, si fácil, dos veces bueno.

Esther dijo...

YO tambien quiero parecer tonta sin serlo...ser capaz de sonsacar información y que cuando me pregunten no saber nada...
Pero yo creo que con eso se nace...porque si no todos nos haríamos los tontos no?

Anónimo dijo...

no si al final va a ser mejor hacerse la imbécil, así se consiguen muchas cosas.
Una compañera de instituto era igual, la tia se hacia la tonta para que todo el mundo la ayudara pero luego, bien espabilada que estaba para tirarse a cualquiera si saliamos de fiesta, se transformaba en una loba y toda la tontura se esfumaba.

Cuando me di cuenta del percal, la mande a hacer puñetas, que para estudiar y hacer ejercicios, aprobar exámenes, etc era muy ''tontita'' y necesitaba que le sacaran las castañas del fuego,siempre pidiendo favores y ayuda pero luego, si salias con ella no le importaba dejarte sola en plena noche para tirarse a uno.

Dice el refrán 'líbrame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo' o algo así, las tontitas son las peores!

saludos guapa.

Anónimo dijo...

Una mujer que se hace la tonta... es que es tonta!

Uma dijo...

asi que de tonta nada! jeje eso es ser lista...yo a veces juego a la mujer desvalida..."pones cara de tonta y le pides ayuda a algun señor con cara de neandertal" sirve para llevar pesos, para echar gasolina, para bajar cosas de estantes altos en tiendas...la verdad es que hace mucho que no lo uso pero funcionaba....en fin!!
besos