miércoles, 9 de junio de 2010

"La Roja"

Desde esta, mi casita, vengo a mostrar mi indignación a la manía que todo el mundo ha tomado de llamar a la selección española de fútbol LA ROJA.Desde hace unos años para acá todo es: que si la roja esto, que si la roja es favorita, que si el jugador de la roja, el entrenador de la roja................. uffff. No me gusta.Se que lo de la roja, no tiene ninguna connotación política, como algunos locos quieren hacer ver por ahí. La roja es la roja por el color de la camiseta, al igual que los italianos son la scuadra azzura, los brasileños la canarinha y los argentinos la albiceleste. Pero es que aquí nos pasamos.
Entiendo que sea un adjetivo al que echar mano en las retransmisiones deportivas para no resultar demasiado reiterativo diciendo siempre selección española ( que además es más largo y hay que ahorrar) pero una cosa es utilizar el apodo una vez, dos o tres, y otra cosa es que nos bombardeen desde todos los anuncios de la tele, desde la sección de deportes de todos los informativos patrios, y en todos los periódicos.
Hala, pos ya me he quejao y ya me he quedao más a gusto que un arbusto.

Eso si ojalá este mundial lo gane LA ROJA.... digo..... ESPAÑA.


Pd: Por cierto que por el color de la camiseta no solo somos los únicos "Rojos", que los chilenos, a los que nos enfrentaremos en la primera fase, también tienen una Roja.
Besitos futboleros a todos.

11 comentarios:

Esther dijo...

Completamente de acuerdo...
Los periodistas deportivos y más que nada los que tiene cierto éxito son los peores a la hora de expresarse, como les de por una cosa...estás perdido la machacan hasta ya no poder más.
Mi teoría es que iban todos para periodistas del corazón..pero por azares de la vida o de sexo (los que no son gays) derivaron a lo deportivo porque cada vez que A. pone los "deportes véase fútbol" son como los de corazón, que si la casa de Cristiano Ronaldo, que si la novia de no s quién., que si el coche..PERO VAMOS A VER!! por dios un poquito de por favor!!!

uffff
Y a mi que "la roja" me recuerda al anuncio de Evax...maldita cabrona que viene todos los meses!!

ODRY dijo...

Hay hija, la sesión de futboll que nos espera.

Un besote.

Betty Boop dijo...

Turuleta jajajaja que cosas jajajajaja te recuerda a aquella señora que aparecia de pronto y decia: Hola soy tu menstruación jajajajajaja.

Betty Boop dijo...

odry, si señor vaya mesecito que nos espera desde el viernes que viene, fútbol y mas futbol.... pero mira, un mundial una vez cada cuatro años no hace daño, además si España lo hace tan bien como hasta ahora, lo vamos a pasar pipa.
Besitos.

Anónimo dijo...

Yo es que no soy nada futbolera...vamos que si tengo que ver un partido por que he quedado pues lo veo, pero que no me dice ná de ná.

Sandra dijo...

Jajaja pues nada, si te has quedao a gusto, bien esta :P


Besos,

Mamalis dijo...

PODEMOS! A no que esto era en el Europeo. Pues yo ni me había percatado, esque a mi las cosas de furgol como que me rebotan, mi cerebro se resiste a ello. Pero bueno por supuesto que quiero que gane la Roja!!! jajaja

Uma dijo...

y que guay estuvo el partido ayer verdad!! jugaban bonito! y eso que no soy nada nada futbolera!!
besos

Anónimo dijo...

Ya ves, aquí todo el mundo preguntándome que si iba con Chile o con España... y a mi que el futbol no me va pues... con cara de circunstancia (eximente).
De todas formas la selección chilena no tiene el nivel de la española. Aquí todo el mundo me viene con la derrota asumida.
He visto que me has colocado en "Mis chicas". Me siento "alagada". Muchas gracias.
f.do: http://circunstanciaeximente.wordpress.com/

Ellyllon dijo...

El próximo mundial que se juegue en Murcia!!!!!! vaya partidazo!!!!
jajajaajajajajaja

Todo es marketing, y el marketing es crear leyendas pegadizas y/o cortas.
De ahí "la roja".

A mí me da igual. Normalmente siempre vamos abreviando para economizar (o por gandulería)
¿de qué si no yo soy Elly en vez de Ellyllon? jejejejejejejejeje

Un besazo mi niña Betty.
Elly

Anónimo dijo...

Jajajaja a mi la Roja me recuerda a la regla, tia. Ya ves lo que me viene a la mente..

besos