miércoles, 5 de mayo de 2010

ansiedad

Ayer me dio un ataque de ansiedad en el despacho un ataque de ansiedad muy fuerte. Hacía años que no me pasaba algo asi. Fue a la hora de salir al medio dia, ha habido un gran problema con un procedimiento (no por mi culpa, si no por un monton de circunstancias que se han dado) y mi jefe, que ya me la había liado esa mañana un par de veces, me dijo cuatro cosas de mala manera.
Me entraron taquicardias, no podía respirar bien, tuve que ir al baño a vomitar, y si no es por mi compañera Mamen, que es un encanto conmigo, me caigo al suelo redonda.
Ultimamente no estoy bien de salud, me ha afectado mucho la primavera, no estoy bien, y además en el trabajo cada día hay más presión, mas cosas que hacer, menos tiempo para dedicarle a cada asunto, y por consiguiente al no dedicar suficiente tiempo, las cosas no se hacen lo bien que deberían. Luego vienen las bullas, las regañinas, los portazos y las malas caras.
Yo soy una persona muy debil. Siempre lo he sido. Se que mis jefes me tienen dominada, ellos me gritan y yo me asusto.
Ya viví el año pasado una situación muy grave, y no quiero volver a pasar por lo mismo. No quiero volver a vivir con miedo, no quiero dejar de disfrutar de la vida por estar pensando en el trabajo y en todos los problemas. Pero no puedo evitarlo.
Dejarlo? lo pienso cada dia, pero en un país con mas de cuatro millones y medio de parados dejar un trabajo es casi casi un delito. Pero desde luego si dejase esto seria más feliz, y tampoco seria mucho más pobre porque realmente cobro una mierda.
Solo quería desahogarme, porque me encuentro mal. Este post, no tiene mucho sentido, está muy mal escrito, pero es que he podido escapar un segundito solamente para escribir y es lo que me sale de dentro.
Espero escribir otra cosa más alegre dentro de poco. Mientras tanto muchos besos.

15 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

Hija
Has pensado en denunciarles?¿
Si vas a un médico y explicas lo del ataque de ansiedad, que por lo menos te den la baja...
un jefe puede exigir pero jamás pasarse de la raya y perder las formas... no dudes en enfrentarte con él si te presiona de mala manera
Cierto es que hay muchos parados pero una no puede perder la salud en el intento
Animo
Besos

Ellyllon dijo...

Subrayo cada palabra de Cruela.
Y además decirte, que de leerte se me ha metido el nervio en el ojo y ahora mismito lo tengo como el Millán de Martes y trece, Doctora Anchoa! jajajajaajajajaajaj

Ains, mi niña, que sólo quiero hacerte reir.

Un besazo y mucho ánimo.
Y aprende a decir hasta aquí.
Pegas tú el taconazo, el portazo y te bajas al bar a tomarte unas bravas y una cañas. Y cuando te calmes, subes y dices que te fuiste al juzgado a hacer no sé qué.

Muuuuuakss mi niña Betty
Elly

aunqueyonoescriba dijo...

pues ya te han dicho lo mas importante... lo primero eres tú, y por muchos parados que haya te necesitan a tí, así que no dudes en poner límites (por mucho que te cueste) y que empiecen a respetarte.

Un abrazo enorme!

Betty Boop dijo...

Gracias de todo corazon!!

Claudia Newman dijo...

Cruela no lo podía haber explicado mejor.

Yo te diría, además, que busques otros trabajos y si te sale algo que merece la pena, no lo pienses dos veces.

Besos

ODRY dijo...

Preciosa, tú escribe lo que que te nazca, sobre todo sin con eso te puedes desahogar y sacar todo lo que te hace daño, mejor fuera que dentro, los jefes, son jefes, no esperes mucho de ellos, pero tu no tengas miedo, yo tube mucho miedo y lo único que conseguí fue que se cebaran conmigo, no tienes que consentirlo, no hace falta ni gritar, ni plantarse, solo decir que o te hablan como te mereces o no les escuchas, se que es fácil hablar y difícil actuar, pero verás como las cosas mejoran.

Un besote.

Esther dijo...

Mucho ánimo y paciencia desde luego...poco más se puede decir...que aqui estamos para escucharnos o leernos las unas a las otras (mayoría chochos como diría Ellyllon, jejej) y que si así te desahogas pues adelante...aqui todo el mundo tiene pa' contar!

ánimo y RESPIRA!!

Anónimo dijo...

Nenaaa...así empecé yo..explico algo en los anteriores post! Y al final dejarlo fue lo mejor de mi vida! Piénsatelo todo muy bien!

Prosapia dijo...

ains Betty qué mal te veo, deberías plantearte seriamente si te merece la pena pasar tan malos ratos por el trabajo, cierto que el mundo laboral está muy mal, pero piensa si a la larga te compensará estar así con tu trabajo, porque la salud es lo primero
muchos ánimos guapísima, ya sabes que aquí te apoyamos todas y estamos para lo que necesites
un beso my muy grande

Anónimo dijo...

Quizá necesites unos dias de baja y no dudes en cogerlos por que lo primero eres tu, por otro lado no tienes que aguantar según que cosas en el trabajo, mucho ánimo y espero que todo se solucione positivamente.

Besos !

Uma dijo...

Se trabaja para vivir y no se vive para trabajar!!! planteatelo pq esto no puede ser!!besos

Alejandra dijo...

Te entiendo perfectamente, supongo que serás mayor, al menos más que yo, pero en esto te entiendo como nadie.
Llevo un año y medio con ansiedad y apenas tengo 18 años, mi psicólogo dice que todavía no saben muy bien las causas, pero que soy muy débil, me han pasado muchas cosas y esta es la consecuencia.
No te preocupes, es un momento en el que te siente fatal, el mundo se te viene abajo y hasta crees que te vas a morir, pero tú puedes seguir adelante, solo tienes que pensar, en lo que te queda por vivir, y en lo que tienes a tu lado, y no darle importancia a gilipoyas que quieren hacerte la vida lo más díficil posible, en serio, sé fuerte.
Entiendo que no puedas dejar el trabajo, dado a la actualidad,, pero tu recuerda, como dice La Pantoja, " dientes, dientes que es lo que les jode" y a seguir con tu vida.
Encantada de pasarme por aqui =)

Anónimo dijo...

Hola Betty.
Piensa en el camino que recorren los gritos de tu jefe hasta que tu vomitas. Miremos la escena como si fuera una película, detenidamente, en los gritos, fíjate en los datos que tu remarcas: los portazos y las malas caras. ¿Qué creo que esta sucediendo en todo ese intervalo de tiempo? Que te estás implicando.
Este no sería el sitio para "hacer terapia", pero, fíjate que aquí se cumple una diferencia tremenda entre hombres y mujeres. Nosotros somos invasivos, vosotras receptoras. Y así sucede con casi todo. Mientras que un hombre en tu situación posiblemente se hubiera rebotado, tú no has puesto obstáculo a la mierda que te iba tirando el jefe y lo has ido recibiendo todo; ibas responsabilizándote de la mierda que ibas recibiendo.
Trata, inténtalo, si vuelve a pasar, de no dejarte llevar en ese momento por el miedo. Cuando notes que te empieza a suceder, pregúntate: "¿qué está pasando?". Cuando te vuelva a chillar, si es que pasa, intenta verlo todo como si estuviera pasando al margen de ti. Recuérdate que la mierda que te tiren no tiene que llegar a tu interior: tiene que resbalarte, tiene que caerse al suelo directamente desde la boca del jefe: no meterse dentro de lo que tu eres.
Planteate si eres capaz de mantener estas defensas, se consciente de que tú no tienes la culpa: una empresa no esta formada por 1 sola persona: tú jamás eres La Culpable, como intentarán siempre hacerte creer ¿para qué? Para sacar el máximo rendimiento.
Pero no eres una máquina.
Tú no eres esclava de nadie, y menos de las emociones de los demás. Si tu jefe se deja llevar por la agresividad, tú no tienes porqué acompañarle y ser partícipe. ¿por qué si el se enfada y esta mal tú tambien tienes que estar mal? Que tu jefe tenga la necesidad de vaciarse de mierda no significa que tu tengas que ir a limpiarsela y cargar con ella; eso es machismo.
Intenta tener esto presente SIEMPRE. Tú eres tú, no eres lo que los demás quieren que seas. Tu SOLO debes ser responsable de TUS emociones, no de las ajenas.

Betty Boop dijo...

Paolo gracias por tu comentario. sobre el papel y ahora leyendote, en frio, se que tienes toda la razón (al igual que en lo que me han dicho todas las demans)pero en el momento en el que ocurre es como una espiral todo pasa muy rápido, la situación se desborda en pocos segundos y.
Mis jefes, son unos despotas, y saben que conmigo pueden comportarse así, saben que soy una persona debil y saben que atacandome me acobardan ( mi compañera es de la misma condición que yo),por eso buscan empleadas con este perfil, porque son tan cobardes que no podrian tener trabajando a alguien que les eche un par de huevos.
Yo intento ser fuerte, intento que me resbale todo, pero he tenido además unos problemillas de salud y no he estado al 100%.
Parece que todo ahora está más calmado, ya es viernes, toca desconectar (y por cierto ver el capitulo 14 de Perdidos que me acabo de descargar).
Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.

Mamalis dijo...

Joder pobre! Yo tuve un jefe así, me daba miedo, vejaba a la gente, les gritaba delante de todo el mundo, era horrible! Afortunadmente me salió otro curro y me pude ir. Ya e que dimitir no es plan con los tiempos que corren, pero empieza por mandar CVs que nunca se sabe!
Mucha suerte chica,
Animoooo!!!