lunes, 21 de septiembre de 2009

Hippiosa

Este fin de semana ha sido muy campestre. Hemos estado en el pueblo de mi chico, que está en to lo alto de una montaña, allí donde no hay ruido de tráfico y donde por la noche ya hace frio y solo se escucha a los pajaros y a los perros ladrar.
El sábado aprovechamos y fuimos a visitar los pueblos de la Alpujarra, (el pueblo de mi chico evidentemente está en Granada), que sitios tan bonitos, pueblecitos pequeños, blancos, con sus fuentes en el que sale el agua fría fría directamente de Sierra nevada, casitas en las que se vende artesanía y comida típica de la zona, montaña, aire puro, muchas curvas por la carretera eso si (es lo que tiene la sierra), comidas copiosas en la que no falta el buen chorizo y la buena morcilla.... La verdad que fue estupendo.
De todo, lo que más me llamó la atención es la tranquilidad en la que viven los habitantes de estos pueblecitos, y no solo son viejos y abueletes, no que va, hay gente joven, muchos de ellos hasta hace poco eran como yo, personas de ciudad, estresadas, cuya vida está atada a un reloj, que no disfrutan de nada porque solo hay que trabajar, que comprar, que limpiar, que llegar a tiempo a una reunión...... en fin, que no disfrutan del día a día.
Admiro a la gente que ha sido capaz de romper con una rutina de ciudad estresante, e irse a vivir a un pueblo en la montaña a vender artesanía o a hacer mermeladas o a pintar o a cosas así. Probablemente esta gente no tenga dinero para comprarse buenos coches, ni ropa de marca y tener muchos bienes materiales, pero sabes una cosa? ....... Yo los veía felices, con su vivir pausado, disfrutando de lo que estaban haciendo ( unos hacían pulseras otros alpargatas.......)
En fin, que a veces me dan ganas de hacerme hippy y vivir en las montañas como heidi.
Besos a todas y feliz Semana.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Jo, esa zona es preciosa. Hace poco lei un libro, entre limones, que trata de las alpujarras y la vida de la gente alli. Y la verdad es q es envidiable, no tendrásn muchas cosas materiales, pero son felices.

Si fuera mas valiente, me liaba la manta a la cabeza y me compraba una choza, cuaro cabras y a disfrutar de la vida.

Besos.

Esther dijo...

Uffff SI yo te contara la de historias de hippies que se nos han pasado a mis amigos y ami...una amiga tenía una casa familiar en la Granja de San Ildefonso (Segovia) es una casa enooorme y con más de 100 años, con un patio de 6000m2 una barbaridad y nosotros aunque vivimos en un pueblo del sur de madrid. pero pueblo pueblo..nada de Fuenlabrada o Leganes, que eran pueblos pero vamos que me rio yo de las ciudades de otras provincias comparadas con éstos pueblos..el caso es que nosotros aún viviendo en pueblo..nos encantaba la idea de vivir en las montañas y montar una casa rural o mejor aún tener gallinas y cerdos y vivir de lo nuestro...aysss.. soñar es gratis..

Betty Boop dijo...

Sandrita, yo a veces tambien lo pienso jejejejejeje

Betty Boop dijo...

Turuleta, si al final lo mejor va a ser vivir como nuestras abuelas, en el campo, comiendo cosas de la tierra y pasando de tanto coche tanta contaminación y tanto estressssssss!!!

Lileth dijo...

Nenaaaaaa ¡por eso me gusta ser maestra de pueblo!

Ellyllon dijo...

Mira a mi padre si no, que dejó el bullicioso ruido pa montarse una casica rural en un pueblico...

Y una vez que fui a visitarle conocí a una pareja joven con un niño que había dejado Madrid para hacer lo mismo que mi padre.

Si uno quiere, puede, pero como dice Sandrica imagino que nos falta la valentía de renunciar a ciertas comodidades.

TEngo unas ganas locas de volver a Granada y a la Sierra de Cazorla! qué recuerdos me has traido...

Por cierto, la próxima vez, mi niña Betty, a ver si seguís por la autovía de Andalucía y empalmáis con la del Mediterráneo y os dejáis caer en el país que no existe jejejeejejeje

Besos miles guapa!
Y gracias por preocuparte, pero lo de hoy me pasa día sí día no.
Elly

Prosapia dijo...

a veces lo pienso, y ultimamente bastante, mi Susodicho es de familia gallega y cada vez nos ronda más por la cabeza eso de irnos para allá, yo que soy muy urbana, por asi decirlo, acostumbrada a tenerlo todo a un paso, amante del sol y la playa no sé si seria capaz de irme allí entre tanto monte y lluvia, pero bueno, no creo que sea tan malo, si hay gente que se va para alli, será por algo, no?
besitos!

Amparo dijo...

no te creas que no eres la unica que ha pensado a veces en un retiro de esos lo malo es que ya con una hija adolescente como que no toca, basicamente por que me podria mandar al carajo directamente.

un besazo