jueves, 23 de julio de 2009

Curiosos los nombres

Después de autocompadecerme y lamentarme de mi deplorable situación laboral, en primer lugar agradeceros a todas vuestras palabras de animo y vuestro apoyo. Pero, niñas, basta ya de tanto lamento que vayan a salir arrugas de estar con el ceño fruncido y yo ya estoy en una edad mu mala. Así que voy a escribir sobre la última paranoia que se me ha ocurrido: Creéis que a la hora de ponerle nombre a un comercio o un establecimiento abierto al público hay modas y tendencias?
Yo creo que si, fíjate que antiguamente alrededor de los años sesenta era muy común ponerle nombre a los bares o las tiendas uniendo las iniciales de los dueños, muy del estilo "Cuentame", hay muchas tiendas Meyni (Mercedes y Nieves) Joype (Jorge y Pedro) y cosas por el estilo.
Después a lo largo de los años ochenta estuvo muy de moda llamar a los bares (al menos por donde yo vivo) con frases, más que con nombres, por ejemplo: "No se lo digas a mama" "Si lo se no vengo" . y nombres así como intentando ser graciosillos.
Durante los noventa, los nombres se acortaron, y tomaron un tomo más moderno, más caribeño, seguramente habrás conocido algunos locales llamados "heaven" "Cohiba" "Varadero" .
Ahora, y repito por lo que yo conozco, la moda es llamar a los pubs y discotecas precedidos de la palabra Sala, hay "Sala Karma" Sala Moliere" "Sala Bhuda", por el contrario los bares de tapas suelen llamarse "El tapeo de mateo" " La Taperia de la tía María" "La tasquita de Tobita".......
Para que veáis que en todas las cosas hay modas.
Los nombres de personas también van según rachas de mi época (mediado de los setenta) hay muchas Yolandas Virginias y Cristinas. Los ochenta fue para nombres más modernos como Elisabeth o Davinia, Jennifer... copiados de series americanas. Después parece que ha vuelto la moda de nombres más clásico, hay muchas niñas pequeñitas que se llaman Marías (a secas), Lolas (no Dolores) Ana. Aunque siempre están los nombres raros como "Samara" Shakira" "Aynara" y cosas así, que también las he oído, imaginate cuando esas niñas sean ancianas y sus nietos tengan que decir vamos a ver a la abuela "Shakira" comorrrr????? que mal queda, las abuelas deben llamarse Carmen, Dolores..... jajajajajaja.
AVISO: Este post es producto de mi estado de estress absoluto, así que ya podéis estar perdonandome la paranoia.
Besos.

7 comentarios:

Lileth dijo...

Niña, me ha encantado lo de la abuela Shakira... ¡Genial!

No te me agobies, ¿eh? que de todo se termina una riendo con el tiempo.

Un besote gordo.

DINA dijo...

Hola guapaaaaaaaaaaaa, como va ese estres ???

Bueno, yo estoy que no salgo de mi asombro por un nombre que he oído y que está confirmado que existe: KEVIN PACO ... mira que hay que tener mala leche pa ponerle a un hijo Kevin Paco !!!

En cuanto a nombres de bares y demás locales de ocio y perdición, yo fui una vez a uno en Barcelona que se llamaba "El coño de tu prima", pero no encontré a la prima, ni a su coño, y no volví...

Ahora frecuento un bar de tapeo, tmb en Barna que se llama: "PACO MERALGO"( Leed todo junto), nombre más currado y tapas buenísimas !!!

Besos niña

Prosapia dijo...

Cuando yo nací mis padres quisieron ponerme el diminutivo de un nombre (por ejemplo el de Lola) y en el registro civil les dijeron que no podía ser, que tenía que ser o Dolores o Dolors (léase dulós), y a mis padres les sonó mejor en catalán, pues bien, no sé qué mania tiene la gente (sobre todo los hombres) de castellanizarme el nombre coño!! que no ves que es en catalán tonto de laba!!!! qué pone en mi DNI??? Antoñita? NO!! Chindasvinta? TAMPOCO!! es que me pongo negra Betty, porque después les digo que me llaman por el diminutivo y me dicen "anda, y por qué te llaman así?" porque tú eres tonto del culo retrasao!!!! jajajaja también ha habido gente que me ha italianizado el nombre, no creas Un día de estos quizás revele mi verdadero nombre, por ahora sigo siendo María Prosapia de la Macarena Victoria de Todos los Santos jajaja
besitos guapa!!!

Cruela DeVal dijo...

buah lo de los nombres es como todo cuestión de moda pero sí que algunos podrían pensar en el futuro a la hora de poner un nombre a su retoño... en Bélgica hay gente que han llamado Frodo a su hijo. DIos...
y es cierto Shakira o Madonna no son nombres de abuelos de perras de Dante eso sí
Beoss

Nais dijo...

Jajajajajaja. Yo encontre la solución con el nombre de mi hija porque pensaba igual que tu, que si este nombre es de mayor que este es de niña... le pusimos nombre compuesto el primero es juvenil y el segundo es pa mayor jajajajjajaa, aleeee asi elige jajajajaja.
Muy bueno esto de los nombres, y tienes toda la razón del mundo. La verdad es que lo has analizado estupendamente.
Un besazo y feliz finde.

Sandra dijo...

Lo de los nombres de los niños es muy fuerte, me quedo loca con algunos q se oyen por ahi. Y tambien es cierto q va por epocas, normalmente suele haber mucha gente de una misma generacion q se llaman igual.

Como va el curro? mejor? bueno pues intenta dejar los agobios en la ofi y disfruta del finde, vale?.

Besos.

Ellyllon dijo...

Tía, lo que me he podío reí, jodía!!!

jajajaajajaja

qué razón tienes en tó! En las épocas de los nombres de los bares y en las de los niños!

Prosapia me ha recordao al Josep Lluís y su pataleta porque no le castellanizaran el nombre! jejejeje

En fin, mi niña Betty que me he reido un montón y que has dao en el clavo, abuela Shakiraaaa!! jajaajajajajaaja me parto y me mondo! jajaajajajajajaajaj

Besicos
Elly