lunes, 20 de julio de 2009

Amargura (REEDITADO)

Amargura es la palabra que mejor define mi estado de ánimo hoy por hoy. Ya comenté que el mes de Julio es horrible, pero es que está siendo peor de lo que me imaginaba. Ya no solo es el agobio por el exceso de trabajo, que eso más o menos se va sobrellevando, es por el ambiente tan hostil que hay en mi oficina.
Los jefes andan todo el día cabreados, entiendo que están agobiados y que tienen mucha responsabilidad, pero no es plan de pagarlo con los demás. Desde primera hora de la mañana todos son portazos, malas caras..... lo último, llegar por la mañana y no decir buenos días, pero dar un portazo de esos que hacen temblar el edificio para que sepamos que ya está aquí.
Esa actitud es la misma para con todos los compañeros, pero además no solo son las malas pulgas, es el desprecio con el que me hablan, como me tachan los escritos que hago, me tratan como si fuera una estúpida, en vez de darme los papeles en la mano, los lanzan, y si me tengo que agachar a cogerlos pues allá yo. Jamás escucharas un "gracias" o un "por favor" en su boca. Ya te digo, estar aquí ocho horas al día se está haciendo insoportable.
A eso le añades, que con tanto trabajo hay tareas que se me quedan atrasadas, intento priorizar, y sacar lo más importante lo primero, y claro siempre llevo cosillas colgando, y me da mucho cargo de conciencia.
Todos los días me voy del despacho sobre las 8:15, pero para ellos eso es demasiado temprano, no me dicen nada, pero siempre miran el reloj y ponen mala cara, o me dicen " Que suerte de irte ya" con rintitntin. Pero por la mierda que cobro no voy a estar echando horas extras por amor al arte, yo tengo una casa, tengo un novio tengo una vida y no soy su esclava.
Estas situaciones tan malas, se repiten con cierta periodicidad, y cuando estoy al límite y pienso en dejarlo todo y mandarlo a tomar por saco, la cosa se calma y vuelve todo a ser todo un poco mejor, hasta que llega otra racha mala.
Está vez la situación me está afectando más de lo que debiera.Creo que estoy entrando en depresión, me siento triste, desganada, amargada, no estoy disfrutando para nada del verano, al contrario, no logro desconectar ni los fines de semana. Los domingos me entra un pellizco en el estomago que me dan ganas de vomitar, todo de pensar que hay que volver el lunes. No duermo bien, me despierto sobresaltada por la noche. Tengo ansiedad.
Pero sobre todo es la tristeza que me invade, estoy triste, apagada,a veces, lloro por cualquier cosa, mi chico no me entiende, dice que el trabajo por muy malo que sea no es para tomárselo así, pero yo vengo todas las mañanas con miedo a trabajar, miedo a que me regañen, miedo a hacer las cosas mal, miedo a irme a mi hora....
Lo único que me hace sobrellevar esto es que va quedando menos para las vacaciones, a ver si aunque sea unos días me dejan en paz y puedo descansar, pero desde luego que se me está haciendo muy cuesta arriba.
Un beso y muchas gracias por aguantar el tostón que os he soltao.
REEDITADO: AY QUE RISA TIA FELISA!!!!!!
Acaban de presentarnos al nuevo "fichaje" del despacho. Es un chico (cuarenta y pocos) que va a venir en principio por las tardes para descargarnos un poco de trabajo. Lo mas gracioso es que en la presentación (que no ha sido como la de Cristiano Ronaldo) los jefes, poniendose muy bien puestos le han dicho que sobre todo en este despacho lo que reina es el buen ambiente: Y UN JAMÓN CON CHORRERAS . Pobre hombre, se creerá que esta en un sitio donde hay buen rollo, lo que no sabe es que se está metiendo en la boca del lobo.
Besos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ay Betty... que no es ningùn tostòn!!!

Que situaciòn tan complicada porque ademàs cuando las cosas se calman pues tu te quedas un tiempo màs y me parece que a medida que vuelven las malas rachas... pues que los jefes se comportan peor.

Que lleguen rapido tus vacas pero ante todo, que aparezca en tu camino una oportunidad diferente y mil veces mejor para trabajar... que se lo pierdan tus jefes!!

Un beso y ànimo!!

Betty Boop dijo...

Gracias Mapim.

Prosapia dijo...

Entiendo tu situación, te diría que hablaras con los jefes o algo, pero basta que abras la boca para que te echen y tal y como están las cosas, como para encontrar trabajo ahora
lo ideal sería que se dieran ellos cuenta, porque ir a disgusto al trabajo no es sano, sobre todo si pasas tantas horas en un sitio con ese ambiente
a ver si la solución llega pronto, ya sea con otra oferta mejor como dice Mapim o que el ambiente se relaje, que seguro que a todos les hace falta
besitos!!!

aunqueyonoescriba dijo...

siento que lo estés pasando tan mal... no es tan fácil desconectar al llegar a casa, pero tienes que intentar relajarte, no sé que mas decirte...

besos y ánimo!!!

Nais dijo...

Mi niña linda, yo hablaria con tu jefe, le intentaria hacer ver que estas hasta arriba y que tu no eres su enemigo, si no su aliada porque estas luchando por una misma causa a su lado, codo con codo.
A mi me paso algo parecido en mi anterior curro. Me senté con mi jefe y luego todo fue como la seda.
Comprendo que en estas fechas los jefes esten hasta arriba pero no tienen porque pagarlo con nadie y menos con los empleados. Y esto lo comprendi perfectamente desde que estoy con mi padre, en donde se escucha a todo el mundo y en donde todos somos iguales puesto que mi padre y yo trabajamos con ellos en las mismas condiciones, ni más, ni menos.
De todas formas intenta no llevarte los problemas a casa porque al final te terminaran afectando más de lo debido.
Cuando salgas por la puerta olvida todo hasta que vuelvas a entrar. En tu casa, con tu chico debes dejar las cosas a parte y disfrutar al máximo de tu tiempo libre que no es mucho.
Animo que ya queda poco para las vacas.
Un besazo enorme.

Betty Boop dijo...

El problema es que con mi jefe no se puede hablar, esto es lo que hay es si o si. Por eso estoy tan agobiada. Además si hablo con ellos van a acabar diciendome que no trabajo lo suficiente, y que debería hechar más horas y todo eso, asi que mejor me callo.
La verdad que intento desconectar, pero no puedo, hoy por hoy, me es imposible.
Gracias Nais, Aunque y Prosapia.

Anónimo dijo...

Te entiendo un montón, eso me pasaba a mi en mi anterior trabajo, malas caras, faltas de respeto, portazos, malas maneras, incluso me llegó a insultar mi jefe llamándome 'tonta' y ya exploté, odiaba ir al trabajo, me daba dolor de cabeza sólo entrar a la oficina y me temblaba todo el cuerpo, incluso me daban crisis de ansiedad y no podía dormir de aguantar todo lo que tenía que aguantar.
Para la mierda que pagan, como bien dices se pueden dar con un canto en los dientes de que me fuera cada dia más tarde de mi hora, ya sean 10,15,20 minutos, los que fueran, yo no tenía obligación ninguna de quedarme más de lo que me correspondía, total, las horas no me las iba a pagar, para que coño me iba a quedar un solo minuto mas de mi tiempo? ¿tenia suerte por salir a mi hora? pues los que se quedaban sería porque se lo pagarían porque a mi no me daban ni un duro.
Me fui tras 5 años en la misma empresa y cuando dije que me iba despues de tanto tiempo allí solo me dijeron, 'que tengas más suerte que aquí' y 'hasta luego'
Cada dia me doy más cuenta de que hice lo correcto y mi estado de salud mejoró bastante.
Ahora estoy en la gloria, a veces me acuerdo pero no creas que con nostalgia....Anda y que les den!
Nena cuidate mucho y si te das cuenta de que este trabajo está afectándote más de la cuenta mejor dejarlo, lo importante eres tú, tu salud, tu vida. No te la amargues por cuatro indeseables.
Un abrazo!

Betty Boop dijo...

Florci, has descrito a la perfección como me siento. Lo que pasa que tal y como están las cosas encontrar ahora otro curro es muy complicado.Aunque desde luego si algo nuevo me sale esto lo dejo con los ojos cerrados.

Sandra dijo...

Como te entiendo, a veces me he sentido como tu, no tienes consuelo, y ademas no consigues desconectar, ni disfrutas del tiempo libre ( el poco q tienes claro ) ni na de na.

No se q decirte, solo q paciencia, y fuerza, q antes o despues se tiene q acabar el mal rollo, no puede durar eternamente.

Procura, como sea, q cuando cruces la puerta del despacho, dejes alli los problemas. Intentalo tia que si no te vas a volver loca.

Muchos besos.

Ellyllon dijo...

Mi Bettyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!

Jopé!!! no quiero verte así, niña mía!!!!

Te entiendo. Hace mucho que no sentía algo parecido a lo que tú describes porque eran muchos años en mi fábrica y con mis compis (cuánto me acuerdo de ellos y de mi amado jefe Maki).

En el nuevo curro más o menos me siento como tú. Me traigo el trabajo a casa - en la cabeza -, me siento una mierda, humillada y menospreciada por uno de los jefes y no sigo contando porque pa qué! jajajajaajajajaajajajaja

En fin, de verdad que siempre estamos todos en plan negativo que con la crisis no salen curros, pero mira! soy el ejemplo de que no es cierto!.

Busca otra cosa ya! y vete de allí!
Deja a esos estiraos de mierda que se creen dioses cuando sólo son pequeños diablos!

Un besazo tesoro! y si necesitas algo ya sabes dónde estoy boquerona!
Elly

Betty Boop dijo...

Ay!!!! mi Sandra y mi Elly, cuanto os quiero. Muchas gracias por todo vuestro apoyo.
besitos.

nia dijo...

Nena eso que te estan haciendo se llama moobing y tu tienees el sindrome de burn out, o sea que estas quemadisismaaaaa....no se tus circiustanciads personalres ni economicas, pero por favor si puedes vete ya de alli, tu no te mereces eso
MUCHOS BESOOOOOOOOOOOSSSS

Betty Boop dijo...

Gracias, Nia, mi novio me canta la cancion de Macaco, no se si sabes cual es y dice : "movin tus jefes te hacen mobbing", al menos me hace reir con eso.
Un besote.

Betty Boop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

Bueno si os quita un poco de faena bien esta. No le digais nada del ambientillo, mejor q lo vaya descubriendo el solo... total si se va a pispar en na y menos.

Besos.