lunes, 19 de enero de 2009

Obamamania


Señoras y Señores, la Obamamanía ha llegado, si, ese hombre que dicen de raza negra, aunque yo lo veo un poco desteñío, es el tío que está mas de moda en el mundo mundial. ( te puedes creer que hay tazas, camisetas, corbatas..... con su foto???? y peor que la gente los compre????flipante)

Mañana, tomará posesión de la Presidencia de los Estados Unidos, y parece, a la vista de todos los telediarios, periódicos y boletines informativos que ha llegado el nuevo mesías. Caray, estos pobres americanos debían estar muy hartos de su antiguo presidente, porque ni adiós le han dicho, que va, menuda fiestuki se montaron anoche en Washintong, con la Beyoncé, la Shakira, U2, vamos que aquello más que celebrar que un presidente toma posesión de un cargo, parecía el Rock in Rio.

Yo creo que en este hombre se están poniendo demasiadas esperanzas, bien es cierto que peor que su predecesor es imposible hacerlo, pero yo creo que la gente está viendo a Obama, más como a un "dios", que como a un político, que realmente es lo que es.


Está muy bien, eso de que un negrito llegue a la casa blanca, que las personas de raza negra, y todos los demás nos alegremos de ello, porque hace poco tiempo que los negros no tenían derecho ni a subir en el mismo autobús que un blanco, es un logro, no lo niego, pero lo que está claro es que este hombre en política aun no ha demostrado nada, bueno si, que tiene unos asesores de imagen y de marketing alucinantes, porque todo lo que hasta ahora se está montando alrededor suyo, no es más que imagen, la imagen de un triunfador, que con solo tres palabras "yes we can", se ha metido a toda la peña en el bolsillo. Pero no debemos olvidar que el cargo de Presidente de los Estados Unidos de América, es un cargo muy grande, que están sometidos a presiones tanto internacionales, como de los propios lobbies americanos muy fuertes, y que la cosa en el mundo, reconozcamoslo, está más bien mala, este hombre por muy bueno que sea, y muy buenas intenciones que tenga, no va a ser la panacea, y va a arreglar el mundo, para eso tendría que ser superman.

Espero que el cargo no le venga grande, y que pasados dos años, la gente que ahora acude en masa a ver su toma de posesión no esté defraudada, espero que tenga el buen saber hacer que su cargo requiere, y aunque no logre acabar con todos los conflictos internacionales que hay en el mundo, al menos no se dedique a crear ninguno nuevo (como otros), y espero, que levante la economía de su país, porque así se levantará un poquito la nuestra.


Yo seré muy mal pensada, pero mientras la gente está ocupada en hablar del macroconcierto de anoche, no está hablando de la crisis económica, con lo cual demuestra que el tío es bastante listo y empieza con buen pie, a los políticos les gusta tenernos entretenidos con otras cosas, antes que con los grandes problemas que nos atacan. Y Obama, es un político.


Realmente espero, que "él si pueda", y que no tengamos que lamentarnos de que aquel en el que el pueblo americano puso toda su esperanza, no era más que una imagen, imagen de "Kennedy del siglo XXI", un ídolo con pies de barro.

Suerte Obama.

13 comentarios:

Eris dijo...

Amén Betty, tienes más razón que un Santo....que todo le ayude, porque la que tiene encima no es pequeña, aunque peor que el que se va no creo que lo haga, porque para hacerlo peor hay que esforzarse mucho....En fin, que la Eleccion sea buena...Hoy comienza el Espectáculo!!!

Un beso guapa

Sandra dijo...

Puede que tengas razón, pero yo creo que lo que menos importa es que sea negro, blanco o amarillo, lo que importa es que use su cargo en beneficio de todos, porque no no engañemos, es el puto amo.

Un beso reina.

Cruela DeVal dijo...

Es que Obama no ses superman por mucho que querramos, le espera una trabajo muy duro y el mismo dijo que iba a ser difícil, de todas formas peor no será.... por lo menos parece coherente cosa que Bush no era....
pero como siempre en política, uno se apunta porque lo tiene en la sangre.... es un dirty job but someone has todo it
Besos

Ellyllon dijo...

Mujer, yo pienso que con tanta crisis está bien por un día no tener que hablar de ella y darle al cuerpo alegría Macarena jajaja

Como bien dices, el moreno tendrá que demostrar que puede aguantar la presión internacional y la de su propio país, pero desde luego no va a erradicar todos los males que asolan el planeta. Ya nos contentaríamos con que solucionase uno sólo, y como dices, no creara ni uno más.

Por lo menos, imagino que lavará la imagen que tenemos de los americanos en el resto del mundo, que no es poco.

Un besico princesa!
Elly

BACCI dijo...

Pues tienes razón, se enfrenta a muchas cosas pero al menos nos hemos esperanzado con un político y eso es algo q yo personalmente nunca había visto!!

Esther dijo...

Yo pienso tambien que porque nos desmelenemos un día de la crisis no pasa nada, que ya bastante tenemos, y a lo mejor si pensamos un poco en positivo eso nos ayuda a salir de ésta!

Sandra dijo...

Nena estan ahi, que yo no he tocado nada, no sé que habrá pasado, pero vamos que estan ahi.

A mi ha veces me pasa, q entro y nostán, cosas de las tecnología ;)

Muakiss

Unknown dijo...

tienes mucha razón, pero es que me he alegrado tanto de que Bush se marche. desde luego la gente tiene excesivas esperanzas en él, pero por poco que haga, es fácil que sea mejor que su predecesor

Ellyllon dijo...

Pasaba por aquí y paré a dejarte un abraso y un besaso!

Muuaaaaaaaaaaaaaaks
Elly

Ellyllon dijo...

Enga, ahora paso para desearte un hermoso finde!!! jejejejejeejej

Un besazo mi niña!
Elly

Sandra dijo...

Feliz finde malagueña! ;)

Besito.

Prosapia dijo...

el hombre parece que sí va a cambiar algo, pero del dicho al hecho... aunque quién sabe, como todos lo tenemos en el punto de mira si falla en algo se hunde todo
besitos

Claudia Newman dijo...

El otro día vi en el blog de Sandra que no habías vuelto a saber nada de Mala (yo no la leía...).

En el blog de Emma está este post con noticias de ella. Supongo que te alegre.

http://emmacoello.blogspot.com/2008/12/carta-y-fotos-de-mala.html

Besos