viernes, 14 de noviembre de 2008

Los Pelos

Estoy obsesionada con el pelo, con mi pelo, se entiende, porque los pelos, reconzocamoslo es algo muy muy importante en nuestra imagen, no hay nada mas feo y mas desagradable que un pelo sucio y grasiento, o no hay nada que siente peor que un cardado a lo Carmen Sevilla.
Yo, de pequeña tenía el pelo lacio, un pelo fuerte y bonito, después de hacer la comunión, mi madre, como muchas madres de aquella época, optó por cortármelo, y tener que evitarse tirones y coletas. Me lo corté como un chico, de hecho me confundían con un niño, a partir de aquel cambio radical, se ve que mi pelo cambió y empezó a ponerse rizado. Estuve muchos años con el pelo rizado ( eso si con ayuda de espumas y difusor), Ayyy que años aquellos como hecho de menos aquella melenaza. Después, se ve que tras varios cambios hormonales, de estar tomando la píldora y del estres del trabajo pues se me cayó muchisimo y perdí parte de mi cabellera. Ahora se me ha vuelto el pelo otra vez lacio, y además lo tengo fino.
Por eso me preocupa tanto el pelo, porque como he tenido una buena melena y ahora ya no la tengo pues, se que tengo que cuidarmelo para intentar que no se me deteriore mas y al mismo tiempo verme guapa sin abusar demasiado de espumas gominas y brushing. Actualmente estoy tomando unas pastillas (inneov) que me han dicho que son muy buenas, además un par de veces a la semana me pongo unas ampollas naturales. No abuso del secador, ni me pongo espuma, eso lo dejo para ocasiones especiales.
Me fijo mucho en el pelo de otras mujeres, quizá es lo primero que miro cuando voy en el autobús o cuando estoy en alguna cafetería, el pelo, como esta cuidado , si se ve con salud etc. Y claro, sobre todo el pelo de las famosas, porque todas, como parecen perfectas pues tambien tienen un pelo, abundante, con volumen, bien cuidado, con brillo y todo eso.
Pues dejemne decirle, señoritas, que eso en muchos casos es.......MENTIRA.
Por ejemplo, Beyonce, ese melenón que luce, con esas mechas color miel tan bonitas, ese pelo lacio pues...... no es suyo, si efectivamente es de sobra conocido que esta chica utiliza peluca, ( mirar la foto, es la cabeza de Beyonce, no la de la Nancy) y que su pelo es típico de negrita, es decir, rizadito rizadito y duro.
Las Hermanas Cruz, esas otras que siempre presumen de cabellera, ese pelazo moreno, esos moños ahuecados al estilo bardot, pues......... Mentira, esas chicas utilizan extensiones, bien puestas, pero extensiones al fin y al cabo.
Otras que también envidio por su bien pelo son Vicky Martin Berrocal y Marta Sanchez ( por poner una morena y una rubia) pues también llevan extensiones.
Así que mi consuelo es que no todo el mundo tiene una melena envidiable y que como casi todo en esta vida, quien tiene algo es porque se cuida muchisimo y porque puede permitírselo ( yo con esta crisis no), yo me cuido lo que puedo para intentar tener un pelo sano.
Ahora, si, la que me llama mucho la atención, que no se si será su pelo, o sera meluca o será que tiene un gremli dentro es la Amy Winehouse, vaya pelos no?, yo creo que un día el moño, se levanta y echa andar el solo.
Besos a todas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohh cabellera... símbolo femenino que requiero mucho cuidado y... ah! para que tanta palabra??

Como bien has dicho: resulta una de las partes que más cuidado merece y, creo yo, con la que más vanidosas somos.

Mi cabello por naturales es con rizos pero mi madre hizo lo mismo: me cortó le cabello de chica y desde entonces no volvió a ser el mismo.

Hoy día lo mantengo lacio y cuando lo deseo (a Dios gracias...) solo es lavarlo y dejar que los rizos, aparecen!

ay!! a mi también me pasa igual y si, hay cabezas de cabeza, cabellos de cabellos y... pelucas de pelucas!

Feliz finde!

Hahi dijo...

Yo tengo el pelo lis, liso, lisísimo y muy finito así qeu tengo que cuidarmelo un montón porque le falta volumen por todos los lados!!! Pero lo tengo también sano sanísimo, y mi peluquera siempre me felicita cuando voy a cortármelo.
El otro día en una tienda me encontré con Natalia (la de OT que ahora presenta programas de niños...) y tenía el pelo fatal. En la tele se le ve más o menos bien, bonito y con brillo y en realidad lo tenía quemado, fosco sin brillo y de un color muy artificial. Me ayudó a ver que no es oro todo lo que reluce... jejejeje Muxus desde Madrid

Ellyllon dijo...

En serio todas esas famosas llevan extensiones?¿?¿?¿?¿???¿¿¿?

Me he quedao patidifusa y con los pies planos JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

A ver, la Elly no es tan tonta, y cuando ve anuncios de tintes, champús y mascarillas, sabe que esos pelos y esos colores no son reales al 100%, pero....pijo! que mas dejao así O_O
jajajajajajaja

Mi cabello es laaaaaaaaaacio y he d currármelo para que tenga volumen.
Eso sí, mi madre me hizo cada escabechina de pequeña, que alguna vez colgaré una foto para que veas hasta dónde llegó jajajajajaja

Buen tema Betty!!!
Las mujeres siempre nos estamos preocupando por los pelos.
Y yo, hasta los de abajo, los de las piernas, que como me deje un mes sin ir a depilarme parezco Cañizares!!!! jajajajajajajajaajaja

Feliz finde niña guapa!!!!
Elly

Sonia dijo...

Pues si tienes mucha razón, parece que si vas bien peinada te queda mejor hasta la ropa. No sabía que la espuma estropeara tanto el pelo, yo la uso a menudo siempre que me lavo el pelo porque también lo tengo ondulado.
Creo que lo mejor es no abusar de tintes no creo que sea demasiado saludable. En fin os dejo...voy a ponerme una mascarilla ;)

Sandra dijo...

Aysss los pelos, q nos llevan por la calle la amargura.

Ya sabia yo q esos melenones q se ven por ahi, no podian ser naturales.

Besos.

BACCI dijo...

Me lo acabo de cortar!!!!!!!!!!

Nais dijo...

Jajajajaja, yo que que la Emy es peluca, no es normal ese moño por dios jajajajajja.
Tia a mi tambien mi madre me corto el pelo cuando hice la comunion y desde entonces te cambia totalmente.
Pero sigue cuidandotelo veras como le mejoras y si no pues tia cuando se pase la crisis te vas a la pelu y te haces un tratamiento para saneartelo y te pones unas extensiones y vas a quedar preciosa.
Un beso amiga.

Cruela DeVal dijo...

OOOO el pelo de las hermanas cruces es el pelo que me hubiese pedido al nacer... y ya me ves, rubio y liso...
Mi madre también me cortó el pelo de pequeño y me llamaron riquete el del copete durante meses un trauma difícil de superar
Besos

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss yo tengo un desastre de pelo... y lo peor es que soy incapaz de cuidarmelo...

Esther dijo...

Pues a mi como a ti me ha cambiado muchísimo el pelo. Sigo teniendo melena, pero cada vez tengo menos, yo tome Cistina, que no hace falta receta aunque es de farmacia, y me ha ido muy muy bien, porque a mi no me hacía nada ninguna vitamina ni na de na, me hacían análisis de sangre y el hierro lo tenía perfecto, cosa que tampoco entendía el porqué se me caía tanto si tenía bien todo. Ya te digo que lo único que me funcionó fue esto.
Respecto a las famosas, todas o casi todas, se ponen extensiones y no digamos las modelos, que todas al final se quedan calvas (dicho por ellas mismas) de tanto producto y quemazón del secador, así que yo entre semana voy un poco melenuda y pelo semi rizado ya que se me encrespa, pero los fines me lo peino un poco y me echo un poco de espuma.
Además lo de ir cuidada a mi que no me digan que o tienes dinero para que te lo hagan o tienes tiempo para hacertelo tú solita. Porque a mi me encantan las uñas a la francesa pero es que cada vez que me las hago (yo misma) tardo 2horas!! de reloj. Y así con todo...así que ya está bien de admirar tanto a las maniquís estas porque ni trabajan, ni crían a sus hijos, ni tienen crisis financieras así que las den a ellas y a sus pelos.ala!