martes, 25 de noviembre de 2008

En Contra de la violencia de Género


Supongo que lo sabéis, pero hoy es el día Internacional Contra la Violencia de Genero, es decir contra el maltrato a las mujeres.

En primer lugar, dar mi apoyo a todas las mujeres que en algún momento han sido objeto de violencia física o psicológica por parte de un hombre. Mi apoyo igualmente a las familias de las mujeres que han sido muertas a manos de sus parejas o exparejas. Y desde aquí mi petición a los poderes publico, instituciones y partidos políticos para que hagan todo lo posible y más para erradicar esta lacra impropia del siglo en que vivimos.

En segundo lugar, quiero que quede claro, que lo que conocemos por violencia de género, es la violencia ejercida por un hombre frente a su mujer siempre que entre ellos exista o haya existido una relación familiar ( también es violencia de género que un hijo le pegue a una madre), es necesario que exista ese vinculo para que podamos hablar de ello, la violencia sobre una mujer sin que medie este tipo de relación, es igualmente reprochable, pero no se encuadra jurídicamente dentro de estos supuestos.

Su nombre es violencia de género, o mejor dicho violencia machista, porque suele ser el hombre el que por educación y por poderío físico causa daño (mental o físico) a la mujer. Es menos improbable, que una mujer agreda a un hombre con el componente feminista con el que lo hacen los maltratadores. Es decir, si una mujer agrede a un hombre, evidentemente eso es reprobable penalmente, pero si no tiene el componente, "es mio o de nadie" que tienen los crímenes cometidos por los maltratadores tampoco es violencia de género.

También quiero decir, que es un tema muy serio, que afecta a muchas personas, y que no debe tomarse a la ligera. He visto, como muchas mujeres, simplemente por problemas matrimoniales, amenazan a sus maridos con denunciarlos, incluso algunas se autolesionan para llevar un parte medico y poner la denuncia. También he visto como mujeres se acercaban a sus maridos aunque tuviesen orden de alejamiento, porque bueno aquello había sido una peleilla de nada y le apetecía hacer las paces. Esto lo único que hace es perjudicar a las mujeres que realmente si están sufriendo malos tratos.

Este es un problema que no distingue de clases, ni culturales ni sociales, y son muchas más la mujeres que son maltratadas psicológicamente por sus maridos, son ninguneadas y vilipendiadas. En estos caso lo único que les diría a estas mujeres es que escuchen a sus familiares y amigos, que sean fuertes y busquen alejarse de ellos,por mucho que los quieran, ellas no merecen eso, porque el maltrato psicológico es el primer paso de otras cosas más graves.

Besos.


7 comentarios:

Ellyllon dijo...

Cualquier tipo de violencia y cualquier tipo de maltrato tenga el apellido que tenga (de género, infantil, psicológico, físico, a los animales, etc), es deleznable y ruín.

Además, no ofende quien quiere, sino quien puede!...lo malo es que en el maltrato, querer es poder.
Y si quieres hacer daño, lo harás.

Esperemos que las leyes y por ende los jueces, se adecúen a nuestros tiempos, y que además, el estado de soluciones a todos aquellos juzgados que están saturados de trabajo.

Un besico princesa!
Tú sí que eres la leche!
Elly

ampa dijo...

Vivo el tema muy de cerca, y cuando las mujeres llevan este maltrato muchos años a cuestas, ni siquiera lo notan, es inapreciable por que lo ven normal, cuando es una salvajada, no concivo q alguien a quien quieres, y que dice quererte pueda llegar a hacerte algo asi.

Sandra dijo...

Pues si, yo me uno en contra de esta violencia, de esta y cualquier tipo de violencia. No está justificado con nada.

Besos.

Nur dijo...

Como dice Elly, cualquier tipo de maltrato o abuso, sea contra lo que sea, es repulsivo.
Es cierto lo que comentas que algunas mujeres se aprovechan de esta lacra para vengarse de sus parejas o ex-parejas; yo tengo un caso muy cercano de un aigo que ha sido denunciado por su ex-novia de malos tratos psicológicos, todo por ponerle unos cuernos. En una ciudad tan pequeña como en la que yo vivo, algo así supone un palo muy gordo porque casi todo el mundo se entera; hasta tal punto, que nuestro amigo se está planteando mudarse a ota ciudad. Comportamientos como los de esta chica deberían ser tan punibles como el caso contrario, nadie debe abusar de nadie, por ningún motivo.
Un beso Betty.
Nur

Sandra dijo...

Feliz finde reina mora!.

Prosapia dijo...

yo conozco un caso cercano de maltrato, pero psicológico, y el caso es que no puedo hacer nada...

Anónimo dijo...

Es un tema muy delicado y al que todavía se mira con tabués.

Muchas mujeres callan una realidad por represalias o por ser miradas como fracasadas en sus matrimonios. La influencia que este hecho tiene es aun mayor sobre los hijos.

Resulta paradójico que a pesar de los avances tecnológicos y que gracias a esto la info llegue a más personas, aun hoy haya temor por denunciar.

DENUNCIAR HACE LA DIFERENCIA... DENUNCIAR SIGNIFICA HACER VALER NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES... DENUNCIAR ES DARLE EL PRIMER LUGAR A NUESTRA DIGNIDAD!

Buena entrada y feliz finde!!

Beoss