martes, 18 de noviembre de 2008

Alta Fidelidad?

Es el ser humano fiel por naturaleza? o lo es por convicción, o peor aun el ser humano es fiel?
Ya se que he empezado de una forma muy contundente, pero es que desde hace varias semanas le he estado dando vuelta a eso. Todo viene a raíz de una "broma de novios" de esas que hacen en el programa "Anda Ya" de los 40 Principales, consistentes en que la novia o novio encarga a un locutor/a de la radio que intente ligar con su pareja por teléfono a fin de comprobar si el chico o la chica en cuestión se dejan llevar o sin son fieles.
Vaya tontería de broma, pienso yo, hay que ser tonta para gastar una broma de ese tipo, primero porque no tienen gracia, ni para el que la hace ni para el que la recibe, solo tiene gracia para los oyentes de la radio, segundo porque tu pareja se puede enfadar contigo y tercero, si liga con la otra, la que acabas sufriendo eres tu, por una broma que tu misma has empezado, no le veo mucho el sentido la verdad.
Pues hubo una broma hace unas semanas que me dejó con las patas colgando, la locutora, por mediación de la mujer llamó al marido, y el marido, antes que la locutora dijese nada se imaginó que era una antigua novia suya (imaginacion calenturienta la del tio), lo que vino después fue vergonzante, sobre todo para la mujer, porque el tío dijo ( y se intuyó que las hacia) un montón de barbaridades y guarrerías a la que creía que era su ex novia. Evidentemente eso le costó el divorcio. A la pobre mujer le dio un ataque de nervios, y finalmente optó por dejar a su marido ( por guarro, esto lo añado yo).
Un par de días después entrevistaron al marido, y en vez de pedir perdon a su esposa, lo único que dijo, es que es lo normal que todos los tíos lo hacen y que no hay ningún hombre que sea fiel. Y eso es lo que me hizo pensar. Tiene razón este tío?
Hombre eso de las bromitas es un arma de doble filo, yo a mi novio, jamas se la haría, porque aunque es mu bueno y mu santo, no pongo yo la mano en el fuego por el, porque si la locutora insiste, probablemente y aunque sea por vanidad masculina va a decir que si. Yo creo que este tipo de bromas funcionan mas con los tíos que con las tías. Porque si a mi me llama un tío con voz de locutor diciendo que le pongo y que le gustaría quedar conmigo, yo me pienso que es un loco o un pajillero y le cuelgo de todas todas.
No es que las mujeres no seamos infieles (nos meto a todas en el saco y salvese quien pueda), ni mucho menos, pero somos distintas, quizá para ligar con nosotras hay que ser más sutiles, y que no basta con una llamadita. Además, al menos a mi me pasa, que cuando estoy enamorada de alguien no me fijo en los demás( quitando a Brad Pitt pero ese no cuenta), con lo cual no hay nadie tan maravilloso con quien engañar a mi pareja, cosa distinta es cuando una pareja no va bien.
Para mi no es lo mismo una infidelidad de una noche, es decir, te ponen los cuernos o o tu los pones una noche con una persona a la que no conoces ( un pin pan pun) que una infidelidad con alguien a quien se conoce y en más de una ocasión, porque ahí, ya van implícitos los sentimientos, y eso es más grave. Claro que también es grave lo de un lío de una noche, porque debe haber algún motivo que te lleve a ello, signo de que algo no va bien en una relación, pero eso, hablando supongo que se podría arreglar.
Yo puedo decirlo, soy una persona fiel por naturaleza. Si algo no fuese bien en mi relación, antes de embarcarme en otro rollo intentaría solucionarlo, y si no tiene solución pues cada uno por su lado y santas pascuas. Y una vez que se es libre, pues ligar todo lo que se pueda y más. Pero mientras que tenga pareja mi compromiso y mi corazón está con esa persona, y eso es lo que espero por la otra parte.
Que pensáis vosotros de la infidelidad? habéis sido infieles? os han sido infieles a vosotras? gastaríais una broma de novios?
Besitos.

10 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

he sido infiel, me han sido infiel probablemente también... aunque no lo supe...
Los humanos somos animales y muy pocos animales son fieles... pero te dirían los sociólogos que eso de la fidelidad se inventó para la superviviencia para que el macho vuelva a casa con su caza... y la familia pueda seguir adelante... qué sé yo creo que todos podemos en un momento dado ser infieles pero muchas veces es mejor una cañita al aire discreta que un matrimonio por compromiso...
Lo de la broma.... insoportablemente tonta, hay que ser gilipollas para tentar a alguien y sentir se tentado por una persona que no conoces de nada
enfin
Besos

Sandra dijo...

El ser humano es infiel por naturaleza y quien diga lo contrario miente como un bellaco, otra cosa es q al final lo lleve a cabo. Son peores las mujeres, si una tia le pone los puntos a tu hombre, echate a temblar q antes o despues, se lo lleva al huerto ( supongo q habrá excepciones, pero pocas ).

Con lo de los sentimientos coincido contigo, una cosa es lealtad y otra traicion. Mientras no haya sentimientos, no deja de ser sexo.

Yo he sido infiel, q digo!! soy infiel por naturaleza. No puedo evitarlo, dentro de lo cinico q pueda sonar esto, no soy desleal, solo soy infiel.

Y lo de las bromas, patetico, ahora q si luego oyen lo q no quieren les esta bien empleado por tontos.

Un besete morena.

Ellyllon dijo...

Este tipo de bromas a mí es que me ponen nerviosa y de mal humor.
Pero no sólo éstas de los novios, sino cualquiera, como ése que se hace pasar por cura y llama a la novia días antes de casarse a ver si es verdad que va virgen al matrimonio.

Yo creo en la fidelidad, y no creo que los hombres sean más infieles que las mujeres.
El tema es que ellos son como el parchís, se comen a una y cuentan veinte.
Y las chicas nos lo callamos como putas (y nunca mejor dicho jajajaja).

Yo perdonaría una cana al aire. Los motivos que te lleven a ella pueden ser muy variados. No tiene porqué ir algo mal en tu relación para ello.
Se da la oportunidad y listo. El resto es que somos animales, y aunque racionales, a veces perdemos los papeles y nos dejamos llevar por el instinto más básico.

Eso sí, una vida a dos bandas, es muuuuuuuuuy serio y no tiene perdón.
Ahí como dicen los catalanes: prou!

Un besico princesa!!
Elly

Ellyllon dijo...

Por cierto, yo fui infiel y me fueron infiel.

Pero vamos a ver...almas de cántaro, ¿con quién son infieles los hombres heterosexuales?¿?¿?¿?¿?
Vale que puede ser con solteras, pero alguna habrá que no lo sea.

Lo mío fue una canita al aire.
No como la Cru, que no sé si porque es rubia, belga o las dos cosas, ella echó una caÑita al aire!!!
jajajajaajajajajaja

Sublime la Cru, como siempre!.

Besicos again.
Elly

En las nubes. dijo...

Yo la verdad es que no podría hacer esa broma a mi chico, es que me parece muy feo. Yo soy fiel de naturaleza como tu, pero no perdono una infidelidad, sea de una noche o no...no podría.
Cuando escucho el programa la verdad es que es para reirse, pero que mal trago para la chica..
Que bonito es confiar.
Un besote.

Nais dijo...

Pues una de las razones por las que deje de escuchar el anda ya es por estas bromas que me parecen de idiotas por favor.
Ahora soy de cadena 100 jajajaja.
Pues mira yo me considero una buena persona que cuando esta con alguien esta, pero, la vida a veces te juega malas pasadas y te tienta y yo cai en un juego a 3 bandas nada menos en el que me volvi medio loca y no sabia como solucionar.
Menos mal que todo se arreglo por si solo y me quede con el mejor con el que soy muy feliz y con el que no necesito nada más, pero claro esto tambien lo hacen los años, que te hacen valorar más unas cosas que otras.
En fin, que yo pienso que si somos fieles por naturaleza, si te tientan mucho caes fijo.
Un besazo.

Claudia Newman dijo...

Yo fui infiel y a mi me fueron infiel... lo peor de todo, que te vengan a llorar dando pena, eso no lo soporto!!!

Yo también opino como tú, no es lo mismo una canita al aire que el hacerlo con alguien conocido, donde entran en juego los sentimientos.

En mi caso, yo fui infiel a mi ex con mi novio... jaja y él tuvo dudas al principio por eso mismo, ¿y si se lo hacía yo a él?

Coincido con Elly en que no hace falta estar mal para echar una canita al aire si se da la oportunidad. Aunque el estar chocho perdío impide más este hecho...

Besos guapa!!

Esther dijo...

Buen tema,
Pues yo fui infiel pero vamos un par de besitos inocentes..comparado con los cuernos que llevaba yo...no lo he vuelto a ser y creo que mi pareja (otra nueva por supuesto) tampoco. Y creo que como en todos los temas que toquemos sobre hombres y mujeres llegaremos a la conclusión que por suerte somos diferentes! y sí, son más infieles, porque les da menos miedo los cambios, el riesgo y porqué no, son narcisistas, les gusta ser desados como a un tonto un lápiz y que una tía por mu fea que sea se avalance sobre ellos y se espatarre pues mola, (supongo). Mi compi y yo escuchamos todas las mañanas el programa y precisamente escuché la opinión del tio ese, que encima se mosqueó con el programa porque por culpa de la broma su mujer le había abandonado...¡de juzgado de guardia!
A mi me gusta gustar, como a cualquiera, pero luego pienso en mi chico y se me van todos los pájaros de la cabeza. Pero si no le hubiera encontrado y estuviera con novietes así rápidos seguramente todos tendrían pequeñas cornamentas..supongo que como yo misma...
Todo depende de lo que tengas en casa, eso es BÁSICO, y si eres la tipica "Mari" de casa que nunca quieres hacerle el amor a tu marido o practicar alguna cosa "rara" que a él le encanta, seguramente tarde o temprano lo buscará en otro lado por muchos hijos que haya e hipotecas que pagar. Lo mismo al contrario, si eres el típico aburrido que ni mira a su mujer porque está viendo el futbol..

Lo de las pruebas de novios, si a mi me lo hicieran...lo mato... y no tendría más motivos para dejarme que el sobrevivir al guantazo que le daría.Si yo tuviera sospechas de infidelidad le mando con su madre y punto

ampa dijo...

Comparto todo lo que dices, yo creo tambien que esas broma son tontas, y no las consideraria ni bromas. En cuanto a tu anterior post, tambien me siento identificada, el mismo problema y la misma solucion.

Sandra dijo...

Feliz finde morena ;)