lunes, 6 de octubre de 2008

Una cartita de amor


Recodáis la primera escena de Sexo en Nueva York : La película? para las que no la hayáis visto o no la recodéis, os digo, que es una escena en la que Big y Carrie, están compartiendo cama, el con su portátil en las piernas trabajando y ella leyendo un libro. El le pregunta a ella, como se titula ese libro, pues bien se trata "Cartas de amor de grandes hombres" y el lee trocitos de una carta de amor de Bethoveen
Pues me acabo de enterar, leyendo el blog del Primer Marcapaginas (http://www.hola.com/) , que ese libro no existía, pero que tras el éxito de la peli mucha gente acudió a las librerías preguntando por el, al final, estos americanos, que listos son un rato, han editado un libro titulado así, en el que recogen cartas de amor escritas por grandes personajes de la Historia, y por lo visto ha sido un éxito.


Pensando en esto, llegó a la conclusión que hoy en día no se escriben cartas de amor, de hecho, ya no se escriben ni cartas ( exceptuando los bancos, claro). Hoy se mandan SMS, E mail, y cosas de esas, pero creo que no son de amor. Si, es verdad, solemos poner TQ, o Bss, como medio de mostrar nuestros sentimientos, pero no es una carta, como las de antes en la que se expresaba el anhelo del corazón por esperar a la persona amada, ni cartas explicando como se te cogen mariposas en el estomago al ver pasar la la persona de tus sueños, eso ya no pasa.


Vivimos tan deprisa, corremos tanto, damos tanta importancia a lo material, que esas cosas han pasado a un segundo plano, de hecho casi desaparecen.

Nadie se toma tiempo en escribirle unas letras a su mujer o marido, o a su novia, damos por hecho que con un "toque " al móvil es suficiente. Y aunque con toda seguridad los sentimientos son los mismos ahora que en el siglo XVIII, las formas no lo son.

Y en esto me pongo como ejemplo a mi misma, mi chico lleva casi 15 fuera, de viaje, por trabajo, vuelve esta semana, estoy ansiosa por besarle por tenerlo a mi lado por dormir abrazada a él todas la noches y decirle un millón de veces cuanto lo quiero, pero no se lo expongo de esta manera, no le expreso todo lo que siento por dentro, me limito a decirle por teléfono cuando nos despedimos "chao un besito" o por mensenger decirle que quiero que vuelva.

Parece que existe poco romanticismo en esta época tan tecnológica que nos ha tocado vivir, y eso que yo no soy demasiado romanticona, pero a veces el pragmatismo es tan grande que no damos importancia a estas cosas.

Vosotras habéis recibido cartas de amor? Habéis escrito cartas de amor? creéis que el amor anda un poco devaluado en esta época? O sois como yo y os limitáis a in TQM en los SMS?

Muchos Besos.

11 comentarios:

Sandra dijo...

Es cierto, cada día se pierde más el romanticismo... tenemos más comodidades, pero no es lo mismo. A mi hace un tiempo, un novio q tuve me envió una cartita de amor, y oye q ilusión me hizo, la tengo guardada como oro en paño!!.

Besos guapa.

Nais dijo...

Totalmente de acuerdo con que con la tecnologia las cartas han desaparecido.
A mi si me han mandado cartitas de amor, tuve un novio que me las escribia todos los días pero como no me molaba me parecian muy empalagosas y algunas no las terminaba ni de leer jajajajajaja. Asi de bruja he llegado a ser.
Y con mi chico-casi marido pues literalmente me le zampo besos, es mi mejor forma de decirle que le quiero.
Un beso Betty guapa.

nia dijo...

Cuantas razon tienes, nos estamos acomodando y estamos perdiendo la esencia de todo.Con la ilusion que hacia recibir en el buzon una carta de una amiga o de alguien querido y ahora???todo a traves de la tecnologia en fin....
Mi novio y yo si conservamos escribirnos cartas, si alguna noche no puedo dormir le escribo y a la mañana se la doy...
Me permites un consejo?????
Porque no le escribes a tu chico una carta diciendole cuanto lo has echado de menos, cuanto le amas...y cuando vuelva dejasela en el bolsillo de la chaqueta o en algun sitio donde el la vea cuando tu no estes y la pueda leer tranquilamente... y comprueba el resultado.
Besoooosss guapa

Cruela dijo...

Fíjate que esta misma tarde lo comentaba con un vecino que me decía que sólo le escribían bancos y propaganda y me dijo lo que echaba de menos las cartas a mano... y le dije que yo también...
Me acuerdo volver a casa y mira la repisa donde mi madre dejaba nuestro correo en busca de la carta de Diego desde Chile, de Peter desde Bruselas , de mi prima, de mi amiga Natalia... eran tan bonitas,tan llenas de sentimientos que las conservo como tesoros....
pero nosotros misma escribimos post, mandamos mail, todo es tan rápido que nos olvidamos lo bonito que es esperar que el cartero te diga "hoy tengo una para tí"
Besos

Betty Boop dijo...

Yo de jovencita me carteaba con mi prima, y no sebeis que ilusión me daba abrir el buzon y encontrar una carta suya, el mismo día que la recibía le contestaba, y recuerdo que la carta estaba llena de colorines, dibujitos y cosas asi, hoy, no creo que ni las niñas pequeñas se tomen tiempo en hacer eso.
Un beso.

DINA dijo...

Betty, tienes toda la razón, hemos perdido un hábito precioso...
Yo si tengo cartas de amor, muchas. Tuve un pretendiente hace muchos años, muy romántico, que me enviaba cartas preciosas que todavía guardo en una caja y que releo de tarde en tarde.
Nunca fuimos novios, pero me llegó muy hondo por las palabras tan preciosas con las que me pensaba.

Yo aun escribo cartas. Y no envio casi ninguna, pero están ahí escritas, en mi caja de recuerdos y secretos. El día que muera serán una herencia estupenda para quien las quiera leer, pq ahí está mi verdadera esencia.
Los mails, los sms... no digo que no sean sinceros, pero son rápidos como la vida que vivimos.
A mi, que me gusta vivir despacio, todavía me gusta escribir cartas a mano !

Besos Betty, y te felicito por el post, es precioso y muy certero.

Ellyllon dijo...

Ains, si esta hada hablara...
jajajaajajajajajajaja

Soy de las que deja noticas de amor por toda la casa y sin venir a cuento.
Soy de las que deja un TE QUIERO escrito aunque sea en una servilleta (si es lo único que encuentro a mano) encima del mueble del recibidor de casa para que sea lo primero que vea al entrar.
Soy de las que un regalo siempre acompaño una tarjeta expresando todos mis sentimientos y buenos deseos.
Y soy la que se declaró a su chica con una carta de amor.

Vale! soy una empalagosa!!
Alguien da más?¿?¿?¿ jajajajajaajaja

Besicos Betty
Elly
Pd.- no consigo que mis haditas se muevan si las cuelgo en el perfil del blog!!!!! buaaaa...snif...snif....snif....

Ellyllon dijo...

Que conste que quise decir CHICO, mi Mario, eh???? jejejejejeje
Bicos
Elly

Anónimo dijo...

mmm creo que a veces nos da a hasta pena ser románticos.

Porque no es decir te quiero... es como decir te quiero.

Las cartas son la manera tradicional y bueno, a mi me han derretido.


Ay Betty... que linda esta entrada....


Besos

aunqueyonoescriba dijo...

yo hoy me conformaba hasta con un mensaje...

Unknown dijo...

tienes más razón que un santo, a mi el mío ni cartas de amor ni leches!! cuando empezamos me hizo una dedicatoria muy chula, pero desde entonces, nada de nada. aunque yo soy muy pragmática, prefiero que me diga cada día al oido lo mucho que me quiere, que me cuide y que me mime, y que de vez en cuando me lo recuerde con un anillo, un bolso, unos zapatos.... (qué materialista soy por Dior!!!!!)