jueves, 16 de octubre de 2008

Los Niños son de los 2.

Hoy os voy a hablar de una chica que conozco, esta chica es licenciada en derecho, trabaja como abogada, tiene 34 años, esta casada y embarazada de 7 meses. Esta chica no quería tener otro niño, ya tiene otros dos una de 4 y otro de 2. No quería quedarse embarazada otra vez, de hecho no da abasto entre el trabajo y los dos pequeños que tiene en casa.
Por que preguntareis se ha quedado embarazada con la de métodos que hay hoy día para evitarlo, pues simple y llanamente porque su marido quería otro niñ@.


Afortunadamente, ellos andan muy bien de dinero y tienen la suerte de poder contar con una chica en casa que les ayuda en todo. Pero, quien es la que se sacrifica por los niños? efectivamente ella.


Esta chica, ha tenido que trasladar su despacho a su casa para poder trabajar desde allí y aprovechar los ratitos que le dejan los niños. Imaginate lo que debe ser una casa con dos trastos tan pequeños, la mayoría de las veces anda medio desquiciada porque los niños lo tienen todo por medio y no la dejan trabajar.


Por el contrario el marido, sale por la mañana sobre las 9 (eso si lleva a la mayor al cole) y no vuelve hasta las diez u once de la noche, cuando los niños ya duermen, y yo me pregunto si no ves a tus niños durante el día, si no estás con ellos, ni disfrutas de su compañía si no juegas con ellos, para que carajo quieres tener otro?


Es muy fácil ser padre, si cuando llegas a casa está todo hecho, si no te tienes que tragar sus berrinches, o si no tienes que cuidar de ellos cuando están enfermos, cuando no quieren comer y todas esas cosas que hacen los niños, es muy bonito ser padre solo el fin de semana.


Pero esta chica, se come con papas todo eso, y a partir de ya mismo multiplicado por tres, sin recibir ayuda de su marido, y trabajando además.


Unos días antes de enterarse que estaba embarazada, me decía que quería perder unos kilitos, que quería ir al gimnasio para reforzar la musculatura porque después de los dos embarazos se le había quedado la barriga fofa, quería empezar a volver a verse bien, y como ya los niños eran más grandecitos, quería empezar a dedicarse tiempo a ella misma, porque lo necesitaba. Una semana después de eso se enteró que volvía a estar en estado, y lo pasó muy mal hasta que se hizo a la idea, claro, porque ahora esta muy ilusionada con su nuevo bebe.


Le pongo un cero al marido de esta chica, esta bien que trabaje, que trabaje mucho, que gane mucho dinero, pero debe colaborar con sus niños, porque los niños son de los dos, y si no les dedica tiempo ahora que son chiquitines cuando lo va a hacer, cuando tengan 15 años y prefieran a sus amigos? Un hijo no algo que tu días, hala quiero un hijo!!!!!, es algo que hay que pensar porque es una personita que merece toda la atención y todo el cariño del mundo, y si ya tienes 2 dedicate antes a esos 2, que traer otro nuevo al mundo.


Como lo veis vosotras?
Besitos.

15 comentarios:

Sandra dijo...

Pues mira, voy a ser clara, lo primero se la cortaba al marido, lo segundo la culpa de ella, porque muy trabajadora, muy licenciada y lo q quieras, pero deberia plantarse ante ese " super" marido y decirle q de mas niños nada, y tercero, egoismo y desonsideración hacia su mujer. Esa es mi opinión.

Un besito.

Blaudemar dijo...

Hay muchos hombres que creen que su única obligación es traer dinero a casa. Y ya está. Es muy cómodo que todo lo demás (limpiar, cocinar, cuidar a los niños) te lo haga la mujer. Porque, encima, ellos creen que ese es el papel de ella. Y encima, que tiene que estarle agradecida porque con el dinero que trae a casa (a pesar que ella también trabaje, porque él seguro que gana más) ella puede vivir súper bien.
Y no les digas nada, ni les critiques, que ellos están muuuuuuuy cansado y tú no les entiendes. Que habría muchas mujeres que matarían por estar con ellos.

Mi cuñado es uno de ésos. Y mi cuñada está bajo su yugo. Pero tampoco hables demasiado alto, que a ella en el fondo, a pesar de quejarse y de hacerlo todo, ya le va bien. Porque son incapaces de pensar en la posibilidad de tirar adelante sin ellos.

Siento el rollo, pero es que es un tema que me cabrea mucho y lo vivo demasiado de cerca.

Besos!

nia dijo...

betty tienes razon, yo a este tio no le pongo ni nota porque no tiene ni nombre lo que el hace....uffff ya me he endemoniado...sera porque mi padre que seguro que es mucho mas mayor que el, tambien trabajaba en la calle y mi madre tambien y ayudaba a mi madre en todo, eso es un HOMBRE y no estos que van de hombre y no son na....

Mejor dejo ese tema porque yo me pongo mu mosquea con estos machistas.....

Y contesatndote a tu pregunta esos zapatitos tan monos son del barato de la Rosaleda y lo mejor de todo: 7 Euros.
Gracias por comentar.
MUUUUUUUUUUAAAAACCCCCCC

Eris dijo...

Pues si tu le pones un cero, imaginate yo....este hombre cree que sus responsabilidades terminan rellenando la cuenta del banco???? si ya tiene dos hijos y los ve dormiditos en su cama cuando llega rendido a casa a las 11 de la noche...que le supone un tercero? lo verá dormir junto a sus hermanos y vera caer rendida a su mujer porque no va a poder ni con las pestañas...Si los hijos se hacen entre dos...son para dos, a repartir entre dos....ahora que ella tiene mucha culpa, porque de muy buenas palabras, le podia haber dejado las cosas claras al marido antes de embarazarse...cuando esta chica quiera realizarse y volver al gimnasio ya tendra 40 años y la barriga le llegara a los tobillos!!!

Un beso
(creo que nos sale a todas la vena feminista contestataria)

Patricia dijo...

Auyyyy qué razón tienes. Y qué razón tiene Sandra, tú misma dices qeu los hijos son de dos, y ella estaba "allí" ese día...así que ahora de nada sirve lamentarse. Tendrían que haber hablado y discutido el tema. un hijo da mucho trabajo...

MásQueRopa dijo...

Q tema mas peliagudo. En temas de parejas las decisiones se toman entre los dos. En mi opinion si vives tan absorto por tu trabajo como has comentado es injusto tener tantos hijos para no star el rato q se merecen peroooooooooo de opiniones esta el mundo lleno.


bss wapa!!!
y hay q escuxar pero no meterse muxo en el tema o saldras muy involucrada o a veces escarmentada.
Recuerda q una pareja son dos y al final el malo es el 3º.

Unknown dijo...

es que desgraciadamente hay cosas que no cambian. Encima seguro que es de los que encima dirán que sí que ayudan con los niños los fines de semana. Y lo de que ellos llevan el dinero y con eso cumplen, que están supermal porque ellos querrían estar en casa, jajajajajajaja, no aguantaban ni tres días

aunqueyonoescriba dijo...

con el plan que tiene este puede tener dos hijos o dos docenas... pero yo tampoco entiendo porqué ella ha accedido a tener otro hijo...

Unknown dijo...

Sinceramente..... a él le ponía las pilas pero corriendo vamos que iba a ser yo, que es eso de aparecer a las 11 de la noche, y como dicen por ahí, ella tiene parte de culpa si no quería porque se ha quedado porque el si quiere!!!
Sinceramente mi marido me ayuda en casa, ya sabes que tengo dos y menos mal sino acabaría loca de la cabeza, me extendería mucho más pero sería una tema inagotable.
Dale muchos muchos ánimos a tu amiga!!

Sandra dijo...

Feliz fin de semana reina mora!!.

Un besete.

BACCI dijo...

A ver, me pongo es su situación (parecida pero yo sin el extra de dinero o ayuda snif snif) lo cierto es que, de sorpresa no llega ningún bebé o sea que, en cierto modo ha tenido que ser algo de dos y como dices ella está ilusionada.

Todo el mundo prioriza sus intereses en la vida y, aunque en mi caso también es mi marido quién trabaja fuera todo el día yo no cambio el trabajar media jornada y estar el resto con mi hijo. Y si tuviera ayuda y dinero pues a mi particularmente (en eso cada cual tiene una idea) tres no me importaría.

Eso sí, otros 3 añitos de paciencia, la clave es poder pactar alguna tarde o día de vez en cuando para tí sola y desconectar.

Besotes y felicidades a tu amiga!!

Cruela DeVal dijo...

Es cierto a veces somos nosotras mismas que fomentamos la desigualdad... y te lo digo por experiencia... yo también quise compartirlo todo pero desde un principio es imposible
y eso culpa de la naturaleza que a ellos no les proporcionó ubres...
pero bueno hay que ponerse firme y es cierto que con el dinero no cumplen todo... es un trabajo de dos que hay que saber compartir
Besos

Ellyllon dijo...

Pues yo le pongo un cero al marido, pero no entiendo para nada a tu amiga.

Está claro que ella ha estado de acuerdo con la iniciativa de él de tener otro hijo. Y sabía todo lo que eso significaba porque ya tiene dos.
¿Le gustan mucho los niños a tu amiga o sólo ha accedido porque él así lo quería? ...a veces cometemos actos inconscientes por amor...aunque ahora que pienso, tener un hijo no debe ser un acto inconsciente...

Padres así conozco muchos, por desgracia. Pero madres así, creo que a ninguna. Tienen muy claro que la responsabilidad del día a día la llevan ellas y no quieren asumir más.
Es muy bonito que sólo atiendas a tus hijos los findes para jugar y darles todo los caprichos, quitando así autoridad a la madre y deshaciendo todo lo que ella se ha currado durante los otros 5 días de la semana (que es de lo que se quejan mis amigas-mamás).

Pero bueno, allá cada cual con su vida, no?

Besicos desde el país que no existe.
Elly

Anónimo dijo...

Ay!!

Eso me choca mucho también de las parejas de hoy. A veces no es ni siquiera la madre quien se encarga de los niños sino una nana.

Dice mi mamá cuando se escucha de estas cosas que "ellos no saben en la vaca loca en que se meten... es que rico es hacerlos pero criarlos es una muy distinta y exige dedicación y entrega hasta el últimos de tu existencia, cosas que muchas veces los nuevos padres olvidan" Y me parace que tiene bastante razón.

Con respecto a la chica en concreto... me parece más tonta haber accedido a tener otro bebe. Pero ni modo... ojalá que en un futuro no le pese!

Besitos

Sonia dijo...

Creo que la cuestión de los hijos sigue siendo una responsabilidad casi exclusiva de las madres. Sé de un padre que todavía no conoce donde está la clase de la guardería de su hija. Sin embargo me resulta muy difícil de creer que al revés, es decir una madre trabajadora,no supiera donde está su hija mientras ella trabaja.Creo que hubiera llegado tarde un día a la oficina pero habría visto la clase.
He llegado a la conclusión que la paternidad es muchas veces, sólo una cuestión de ego. Mientras que la maternidad consiste en duplicarse, triplicarse para atender las necesidades de todos.
El padre muchas veces piensa que con trabajar ya lo hace todo.
Un abrazo