martes, 9 de septiembre de 2008

LODVG: A las 5 en el Astoria.

Habéis oído el nuevo trabajo de La oreja de Van Gogh?, no me refiero solo al single "El último Vals" que machaconamente suena día y noche en los 40 principales. Me refiero al disco al completo.
Yo tuve la oportunidad de escucharlo el mismo día que salió a la venta. Tengo una amiga, que es fan de este grupo desde hace muchos años, pero una fan fan, es decir que conoce personalmente a los componentes del grupo, que habla con ellos asiduamente y esas cosas. De hecho, ella ya había oído muchas de las canciones antes incluso de que el disco estuviese terminado. Ella ya me avisó, te va a gustar, pero es muy muy triste.

Efectivamente el cd me gusta, y eso que solo lo he oído un par de veces. Pero es muy muy triste. Sin perder el sonido clásico de La Oreja, es un disco muy suave con unas temáticas duras, como la muerte, la guerra o el 11 de marzo.

Yo pensé que bueno, debido al cambio en la vocalista, pues que seguramente nada iba a ser lo que era antes, pero me he llevado una grata sorpresa. Bueno, Leire Martinez, es un encanto, y lo digo de verdad porque he tenido la oportunidad de hablar con ella por teléfono, le da un toque diferente a los sonidos de La Oreja de siempre.

Además ha sido muy acertado publicarlo ahora en Septiembre, porque es un disco como un poco otoñal, nostálgico, que pega muy bien con estos días que van dejando atras el verano y el calor.

Hoy por hoy no tengo ninguna canción favorita, pero si tenéis oportunidad de escuchar el disco poned atención a la letra de "Jueves", a mi se me saltaron las lágrimas.

Besos.

PD: He de decir que desde que empezaron me gusta mucho este grupo, y con el paso de los años me ha ido gustando más, por eso soy poco imparcial, aunque respeto a todo aquel a que no le guste nada este grupo. Pa gustos, colores.

7 comentarios:

Eris dijo...

He llegado primera a la Isla, me he matao a nadar, jajajaj....

Pues a mi LODVG si que me gusta...será comercial y lo que sea, pero no me desagrada, aunque decían que Amaya tenia un poco de mala baba, yo no lo sé...la cuestión es la musica y me gusta....ahora que si las letras son tristes, tal y como estoy ahora que lloro, hasta leyendo la carta de los restaurantes, no sé yo...los escucharé a ver que tal.
Las cadenas de radio van a conseguir que odie el Ultimo Vals, de tanto repetirlo!!!!

un beso

Cruela DeVal dijo...

A mi personalmente me he es un poco indiferente, reconozco que es un grupo de calidad y que algunos temas me encantan pero nunca me he comprado un cd entero...
Eso como dice Eris lo del último vales ya me aburre del todo... que machaque...
Me parece bien que incluyan temas más realistas y tristes es un proceso de madurez que todo grupo tiene que pasar
Les paso a Mecano por ejemplo pasaron del Hawai Bombay al fallo positivo....
Besos

Nais dijo...

Mi hermano es fan de este grupo y a mi me contagio en su dia el gusto por ellos.
Para gustos los colores como tu dices. No he podido todavia escucharlo porque mi hermano de examenes estaba sufriendo por no tenerlo jajajaja.
En fin, ya te contare. No sabia que fuera triste este cd.
Un beso Betty.

Anónimo dijo...

a mi me gustan muchos tipos de música en general pero tengo que reconocer que el primer disco de la oreja de van gohg lo escuché hasta la saciedad, me encantaba, pero luego me desencanté un poco como suele ocurrir con los segundos discos, que idealizo mucho el primero y luego el segundo me parece un rollo. Aun así este grupo ha sabido siempre mantenerse en la misma linea y no perder el encanto de las primeras canciones, me pasa como amaral, que me encanta aunque reconozco que algunas canciones de este ultimo disco dejan mucho que desear, igual me pasa con manolo garcia, maná, estopa......para mi gusto han ido haciendo cada vez canciones más feillas, no se, me da esa sensación.
Un abrazo guapetona!!

Miss M dijo...

a mi me gusta el single y el disco aun no lo escuché. Leire me parece super guapa y canta genial asiq ue seguro que es un exito!
besos

Sandra dijo...

A mi me encanta la oreja!!, y estoy frita por oir el cd entero...

Muakisss

X dijo...

Los discos de LODVG me los compro el mismo día que salen. :P Y A las cinco en el Astoria no iba a ser una excepción.