jueves, 4 de septiembre de 2008

Ansiado reencuentro

Este verano, antes incluso de irme de vacaciones, tuvo lugar un reunión muy esperada. No la habíamos planeado, surgió, como a veces surgen las cosas más importantes de la vida, sin ser planeada, pero después de muchos muchos años sin estar todas juntas, por fin nos reunimos todas las primas por parte de mi familia materna (bueno faltaba mi prima Ana de Barcelona que es pequeña todavía, tiene 14 años, y estaba de vacaciones en Nueva York, la joía).
Por parte de madre tengo 5 primas y 5 primos, mas mis dos hermanas y yo somo 12+1. Siempre hemos sido una familia muy familiar valga la redundancia, y siempre hemos aprovechado la mínima ocasión para reunirnos todos y "liarla".


De pequeños era normal vernos todos juntos, sobre todo en fechas señaladas, como navidad en vacaciones, o en las comuniones o cumpleaños, y lo pasábamos pipa, pero claro los años pasan, y cada uno toma su rumbo en la vida y se va a vivir a distintos sitios y claro, pues ves a unos y a otros pero nunca hemos vuelto a coincidir TODOS juntos.


Pero este verano, mi prima Amanda, que vive en Madrid, tenía que estar en Málaga a finales de Julio por cuestiones de trabajo de su marido, casualmente ese fin de semana venía mi prima Mari Carmen de Barcelona a pasar unos días de vacaciones con su madre, "usease" mi tía. Y también y gracias a que ese viernes tocaba en Málaga El canto del Loco, mi prima Marta tenía pensado venir desde Córdoba, así que a la vista de que iba a ser posible el reencuentro, pues llamamos a mi prima Ana que vive en Sevilla, para que también bajase. Así que el día 26 de Julio de 2008, después de casi 15 años, por fin nos juntamos todas las primas: Mari Carmen, Amanda, Ana, Marta, mis dos hermanas y yo (a los primos les fue imposible acudir).


Fueron tan solo unas horas lo que estuvimos juntas, pero es precioso ver como después de tantos años, de que cada una tiene su vida, sus cosas, era como si todavía tuviesemos ocho años, seguíamos siendo tan "amigas" como siempre. Recordamos las aventuras que corríamos cuando eramos pequeñas, nos pusimos al día de muchas cosas y nos prometimos no tardar tanto en volver a reunirnos todas otra vez.


Ese día, que comimos todos juntos en casa de mi tía Charo ( porque además de todas nosotras, estaban mis padres, y casi todos mis tíos, estaba hasta la suegra de mi prima), es decir que eramos un batallón de gente, fue un día de los más bonitos, porque, me di cuenta de la familia tan excepcional que tengo, de lo unidos que estamos todos, de la buena relación que tienen mis tías y mi madre, lo que ha hecho que todos los primos nos llevemos igual de bien, no hay envidias, ni malos rollos, solo mucho cariño y mucho aprecio.


En los tiempos que corren, tener una familia como la que yo tengo (incluyo aquí también a mi familia paterna) es una suerte.


Y vosotras, tenéis contacto con vuestros prim@s? sois muy familiares o no?


Besitos.

8 comentarios:

Nais dijo...

Pues parece que tenemos familias calcadas.
Mi madre son 7 hermanos y de primos somos puffff no te quiero ni contar y nos llevamos todos como una piña. Mis mejores amigas son primas, tanto que algunas son como hermanas. Nos vemos constantemente, si no voy vienen ellos y cualquier escusa es buena para juntarnos todos. Es más cojimos desde hace ya 5 años la costumbre de quedar a cenar todas las navidades el finde antes de navidad y alli que nos presentamos todos en el mismo bar año tras año y es tan lindo llevarse bien.
Para mi la familia es lo más grande del mundo, por eso me da pena que mi hija parece que no tendra primos, pero yo le presto a los mios y los hijos de mis primos son sobrinos mios, es más el finde que viene tengo bautizo de la niña de un primo y yo soy la madrina.
Lo más bonito del mundo la familia.
Realmente yo me siento afortunada y veo que tu lo valoras igual.
Un beso Betty guapa, que anda que mira que estas preciosa vestida de sevillana.

Sandra dijo...

Eso es precioso!... yo es q tengo solo 4 primos, 2 viven en Málaga y los otros 2 en Valencia, pero no tenemos mucha relación, porq tampoco hemos crecido juntos... siempre lo digo, tengo una mini-familia... pero una mini-familia perfecta!!.

Muakisss

Sandra dijo...

Feliz finde malagueña salerosa :P!!

Muakisss

No soy tu estilo dijo...

Hola!Somos unas pequeñas diseñadoras que nos dedicamos al mundo de la ropa pintada a mano, y hemos creado una marca llamada BaBy Lo.Nos gustaría que pasarais por nuestro blog o nuestra página web!un saludo y gracias.BaBy Lo

www.babylo.es

Nais dijo...

Bettyyyyyyyyy feliz findeeeeeeeeeee.

DINA dijo...

Hola Betty, que día tan especial !!! A mi me pasa lo mismo, somos muchísimos y reunirnos es muy complicado, porque nosotros estamos repartidos, no por toda España, si no que por todo el mundo.
Hace unos 7 años lo conseguimos, y vinieron mis primos de Australia, de Washington, los de Alemania, los de Argentina y mi tía de Japón... además de los de España. La reunión fue en Galicia y fue genial estar todos en una mesa en la que solo se hablaba gallego e inglés !!!!!!!!!

Besos niña y decirte que estás preciosa en las fotos de flamenquita !!!

Anónimo dijo...

Pues mi querida... yo la tengo y muy orgullosa de eso!!

Me alegra enormemente eso que mencionas sobre el reencuentro, porque en esos momentos de compartir te das cuenta que no importa ni la distancia, ni los años... familia es familia!!

Por mi parte somos: 6 primas (incluyendome) más 6 primos! ya varios están casados y con hijos, otro ya casi casi se casa y el resto pues estamos de estudiantes y disfrutando... nos reunimos bastante porque vivimos en la misma ciudad pero siempre se disfruta!!

Besos y feliz finde!

Eris dijo...

Hola Betty,

cuanto tiempo sin pasar por aqui!!!la verdad es que las reuniones que no se planean y pasan porque si dejan muy buen recuerdo.....por cierto que no quiero que se me olvide, que guapa vestida de gitana, hija vaya cuerpazo, puñetera!

Un beso