martes, 20 de mayo de 2008

De Cremas, potingues y otros ungüentos

Veo que la blogosfera se ha cubierto de un nuevo meme, el de las cremitas y potingues que las mujeres ( y muchos hombres también) no ponemos en cara y cuerpo para intentar estar más guapas o al menos para cuidarnos un poquito. Yo también soy asidua a esos rituales diarios de belleza, y bueno, aunque para mis amigas y mi chico soy la loca de las cremas veo que en comparación con muchas de vosotras lo mío es una ridiculez. Yo de jovencita, bueno y no tan jovencita padecí acné por lo que tengo que tener cuidado con la grasa, siempre he utilizado productos de farmacia para los granitos pero gracias a Dios, y a la ciencia, se me curó y no me han quedado cicatrices, y ya puedo utilizar cremitas normales.


Yo no uso grandes marcas, una vez me dijeron que el precio de las cremas no tiene nada que ver con los efectos que haga, según me comentaron Jesús Vazquez dijo algo parecido a que cualquier crema que valga más de 50 € es un engaño porque no te hace más efecto que una de 20€. No creo que esto sea cierto, porque no me veo yo a Sharon Stone o Demi Moore ( por decir algunas de las que publicitan grandes marcas) utilizando la crema del Mercadona, con todos mis respetos para el Mercadona desde luego que me consta que tiene muy buenos productos.




Evidentemente las grandes marcas valen lo que valen porque tienen detrás unos estudios científicos importantes y unos grandes avances tecnológicos que de una forma u otra tienen que dar un buen resultado. Por otro lado son tan caras porque además gastan un güevo en publicidad, evidentemente.


Pero, a lo que antes iba, no por ser una crema de una marca "buena" y ser cara te tiene que dar buen resultado, porque todo depende de la piel de cada una. Un ejemplo, un serum reparador de Estee Lauder bastante caro, me lo regalaron, y yo toda emocionada pensando que era la panacea para mi piel, y que va, me vino fatal, de hecho tuve que dejar de ponérmelo porque me salían unos granos y unas bolitas de grasa feisimas, por el contrario productos bastante baratos de Yves Rocher o incluso el agua de avena de Deliplus (Mercadona), me vienen estupendos.




No por ser mas caro es mejor ni barato peor cada una debe buscar lo que mejor le venga a su piel, porque no todas somos iguales ni tenemos las mismas necesidades, ni el mismo dinero claro está.




Yo normalmente por la mañana me lavo la cara con agua fría y me pongo una cremita hidratante de Yves Rocher se llama Inositol, y es ponermela y mano de santo, veo como mi piel resucita en un momento. Otras veces uso la hidratante de día de Estee Lauder, pero no muchos días seguidos porque me da grasa. Depués me maquillo normalmente con maquillaje fluido de Maybelline ( ahora ya no lo utilizo tanto porque voy teniendo mejor color), colorete de Clinique, un poco de raya en el ojo, cacao en los labios, y nada de rimel ni sombras, solo mi riza pestañas, no puedo pasar sin él, es a lo único que no renunciria jamas de los jamases




Por la noche siempre siempre me desmaquillo, a veces con una limpiadora Visible Results de Loreal o con un gel de Yves Rocher que lleva tónico incluido. Antes de acostarme me pongo un poco de crema Nivea Oxigen Noche, y un poco de contorno de ojos de Pons ( esta marca me gusta porque es barata y realmente funciona, es un clásico) con vitamina, que además refuerza las pestañas.




Una vez a la semana uso un exfoliante de Clinique y una mascarilla ultrahidratante o revitalizante de Nivea. Ahora estoy empezando a utilizar un autobronceador de Lancome y al principio no notaba nada pero poco a poco me veo mejor color.




Respecto al cuerpo solo utilizo crema hidratante, suelo ser muy cambiante y lo mismo utilizo una que huele a chocolate, como la Dove, la Nivea o una de Revlon que también es muy buena. No uso anticeluliticos, más que nada porque soy muy inconstante, y ese tipo de productos no hace nada si no los utilizas diariamente. Hubo un tiempo en el que utilizaba uno de Roc, era bastante bueno pero ya te digo que me canso muy pronto y se me olvida ponermelos.




Para los pies utilizo una hidratante para pies con olor a vainilla, o si los tengo muy secos uso Neutrogena y para las manos no puedo pasar sin Nivea Soft.




De momento no tengo arrugas, y suelo parecer más joven de lo que realmente soy, así que digo yo que lo estaré haciendo bien, me cuido pero sin abusar, más que nada para prevenir. Creo que utilizo productos adecuados a mi edad, que no son caros para lo que mi economía se puede permitir y que hacen el efecto que mi piel necesita. Pa que voy a quejarme entonces.




Un beso.




18 comentarios:

Sandra dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no por ser mas caras van a ser mejores. Cada piel es un mundo, y hay q buscar lo q nos viene mejor.

Un beso guapa.

aunqueyonoescriba dijo...

ainsss madre... aquí viene la desastrosa... y encima debería cuidarme, porque mi piel si aparenta más edad de la que tengo...

Nais dijo...

Pues no te puedes quejar no.
Yo tambien tengo mis cremitas y esas cosas.
Oye nena y el contorno de ojos ese que efecto te hace? ¿Previene las ojeras?

Betty Boop dijo...

Nais el contorno de ojos de Pons, no es para las ojeras ni para las bolsas, solo que es muy hidratante y tiene vitaminas para reforzar la piel del contorno del ojo que es muy sensible, y refuerza también las pestañas.
A mi me viene bien, porque es para prevenir, para que no vayan saliendo las patitas de gallo y esas cosas, además cuando me levanto tengo la piel de la zona muy bien, muy descansada, y lo mejor me costó super barato.

Unknown dijo...

estoy contigo en que las cremas al final son la que mejor te vaya, yo por ejemplo después de probar miles soy fiel a la hidratante de Kanebo, pero ha sido después de probarlas todas, desde el mercadona a la de Estée Lauder

Cruela DeVal dijo...

qué bien nena cómo te cuidas...
yo imposible no consigo ponerme las cremas a diario...
por lo tanto me tomo las pastillas de inneov y me van bien
ahora la de barbaria con extracto de baba de caracol también es buena
besos

Ellyllon dijo...

Niña, me he mareado con tanto potingueeee!!! jajajajaajajajaj

Yo uso uno sólo. Hidratante por la mañana y por la noche. No sé dónde oí que es lo mejor que puedes usar para el cutis aunque sea de noche.

Y la verdad, debería hacerme más exfoliantes y mascarillas y todas esas cosas (una de las cosas que envidio de Eris es su dedicación y entrega a cuidarse en todos los sentidos), pero no lo hago.

Lo que pasa es que yo juego con ventaja. La genética y por eso me dejo llevar. Aunque me desmaquillo todas las noches y los findes voy con la cara lavá la mayoría del tiempo.

El otro día un proveedor me echaró casi 10 años menos!!!! (Mario dijo cuando se lo conté que querían ligar conmigo. Será cafre el tío que no piensa que aparento menos!!! jajajaajajajajaj)

Un besazo y felicidades por esa constancia y esmero por cuidarte.
Elly

Anónimo dijo...

Hola Betty!!
Primero te cuenta que me gusta el cambio... el azul te sienta, si señor!!

Y dos, pues de cremas solo utilizo el 1,2,3 de Clinique. Por furtuna no he tenido problemas con el acné y estás cosas; además solo me maquillo en ocasiones especiales (si.. vivo al natural).

Lo que dices en el último párrafo me parece que resume: utilizar las cremas de acuerdo a la edad y al cutis es lo mejor. Vea... que de estos temas te llevarías de la mano con mi madre que sabe.. uff!!

Besitos

Prosapia dijo...

Tienes mucha razón, yo uso para muchas cosas marca blanca como la crema de sol para el verano, el cacao y cosas así, porque tal y como está la economia no se puede desperdiciar el dinero
lo de que cómo es que sé tantas cosas... jejeje ahí radica mi secreto, quizás un días las desvele ;)
besos

Nais dijo...

Betty ya estoy buscando la Pons de los ojos jajajajajajajaja. Yo tambien quiero prevenir las patas de gallo.
Besos guapa.

Sandra dijo...

Nena q tal esta el libro q te estas leyendo?. Me encanta ese tipo de libros, y ese no lo habia visto.

Un besete.

Betty Boop dijo...

Sandra, el libro recien lo estoy empezando, la historia en principio no está mal, pero la forma de escribir me parece un poco rara, no se es que vengo de leer uno de Marian Keyes que es la reina de este tipo de libros y claro se nota la diferencia. Ya te contaré según vaya pasando hojas.
Un beso.

Nais dijo...

Betty guapa feliz finde.

Eris dijo...

hola Betty,

he venido a verte y te voy a poner en un enlace en mi pagina para que todas las osas y osos que vienen a verme se pasen por la clinica de estetica que tienes montada...hija que profusión de cremitas, me encanta!!! yo soy asidua, pero no fiel, es decir, uso de todo, pero cambio de marcas, según el bolsillo, vamos que no he encontrado la panacea que me convierta en Linda Evangelista de la mañana a la noche pero aun asi, seguiré intentandolo, de momento, voy a probar con tus consejos

un beso

Sandra dijo...

Feliz finde guapa!.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo la verdad tengo muchas cosas y a la hora de la verdad uso bien poco todo, soy muy inconstante con esto tambien, me joroba gastarme un dineral en un potingue que luego no merezca la pena asi que tengo mil botes normalitos, (nivea, pons, l'oreal, biotherm, etc ) pero luego a la hora de la verdad solo uso una de Avene protector solar pantalla completa para el rostro, creo que lo peor es un rostro quemado porque salen muchisimas manchas y la piel envejece antes asi que procuro siempre proteger el rostro y el cuerpo, no esta mal tomar el sol pero con mucho cuidado.
anoto la de pons para las patas de gallo!!!
besazos, me ha encantado el post!

Agost dijo...

ay dios, este tema me pone mal. dicen que a partir de los 25 hay que usar cremas antiage, yo acabo de cumplir 26 y no uso nada :S. tengo que ir corriendo a la dermatologa
besos

Dita Ciccone dijo...

yo hace unos meses descubrí una de Chanel que costaba 60eurakos, la compré por eso de que al llegar a los 30 te tienes que poner las pilas (no es que venga en la constitución, pero lo dicen... ya ves, qué leyes...) y la terminé y me quedé como estaba, no era mala, pero como ahora que uso la de Babaria Rosa Mosqueta que no llega a 10, no sé, todo parece ser un tongo