Por fin tengo un hueco para escribir, he tenido una semana muy, muy liada y no podido ni actualizar ni comentaros todo lo que hubiese querido, pero bueno, ya es San Viernes, y aprovecho para tomármelo todo de una forma más relajada. He leído el post de Dina y me ha hecho pensar, así que yo también voy a escribir algo sobre ese tema, espero no levantar ampollas con mis comentarios, pero es que soy un poco rara y mis pensamientos muchas veces son un poco raros.
Yo nunca había pensado en tener niños, hombre si, de pequeña me imaginaba casada y con varios niños, pero supongo que de pequeñas todas hemos jugados a "las casitas" pero después, como nunca he tenido una pareja estable ni un proyecto de vida en común pues no me había planteado nunca si me apetecía tener niños o no, aunque me encantan los bebés, los veo tan tiernos. Desde que salgo con mi chico y desde que muchas de mis amigas han tenido niños (o están embarazadas) pues como que lo he visto más cerca. Nunca he preguntado ha mi chico si el quiere tener bebés, porque aunque tengo 31 años y ya se me está pasando el arroz, como dicen las abuelas, pues no creo que sea algo que hay que plantearse de hoy para mañana.
Veo a mis amigas felices con sus respectivos niños, Terete con sus mellizas, mi prima Isa con el terremoto de Alvaro , Rafi con sus gemelos (veis que entre mis amigas abundan partos múltiples, espero que eso no sea contagioso por si acaso) y también veo mu felices a mi compi Cris y a mi amiga Belén que ambas esperan dar a luz en el mes de Julio. He leido post vuestros sobre vuestros niños y se me han puesto los pelos de punta (sobre todo contigo Nais y con Bacci) y creo que todas sois muy felices con vuestros niños, supongo que dar a luz debe ser algo maravilloso (pese a que tiene que doler un guevo) y que como dice un refrán: No sabes lo que te quiere tu madre, hasta que tu no has tenido tus propios hijos. El amor de una madre desde luego que es de las cosas más grandiosas del mundo.Tener un hijo te cambia la vida, eso es claro clarisimo, no es un huevo que se hecha a freír es una responsabilidad para toda la vida, es una persona que depende de ti, y que siempre dependerá (aunque no sea economicamente), pero siempre he visto la posición de tener hijos desde el punto de vista de la mujer, es decir, mis amigas y vosotras, pero y los hombres? es tan grande para ellos tener un hijo? supone para ellos lo mismo que para nosotras?
Pienso esto porque, creo que al nacer los niños la pareja queda en segundo plano, y no se si eso les afectará negativamente a ellos. Digo esto porque el otro día tomando café en un centro comercial, al lado nuestra había una mesa en la que había una pareja joven con una niñita de un año más o menos, la niña no paraba quieta tocándolo todo y balbuceando cosas , la mujer estaba muy pendiente de ella, y se la veía feliz, disfrutando de la niña, pero el marido estaba el pobre con una cara de amargado, de aburrido, y pensé que no debía ser muy feliz. Lo mismo me ocurre con el marido de Terete, desde que nacieron las mellizas, lo veo como tristón, como si ya no se le prestase atención.
No pongo en duda que estos hombres quieran a sus niños, ni mucho menos, seguro que los adoran, pero las veo más felices a ellas que a ellos, y me pregunto si ellos sabiendo lo que es tener un hijo si volvieran atrás querrían tenerlos.
Si en algún momento de mi vida, decidiera tener un hijo, que no creo yo que me de por ahí ( es una decisión de dos no de una) no quiero que mi chico se sienta "infeliz" ( no en el sentido de desgraciado, un niño nunca es una desgracia, si no en el sentido de que no se siente realizado, satisfecho, que le falte algo) , en segundo plano. Ya sé que soy un poco rara con estos pensamientos pero es lo que se me ha pasado por la cabeza en varias ocasiones.Me gustaría que las que tenéis niños me hagáis saber, si no es ser muy indiscreta, cual es vuestra experiencia, si el nacimiento ha afectado vuestra relación de pareja o si todo está mejor ahora que antes. Los que no tengáis niños también podéis escribirme y decirme si os veis en el futuro rodeados de churumbeles. ( uff vaya rollo os he soltao)
Besitos y buen finde a todos.