miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mi Post de Navidad

Voy pasando por las casas de mis vecinos bloggeros y veo que todos en menor o mayor medida están dedicando un post a la navidad, así que yo no voy a ser menos y voy a hablar de mis navidades. Particularmente y hoy por hoy no me gustan nada las navidades, eah ya lo he dicho!!

Añoro la navidad de cuando era pequeña, vacaciones de colegio y días para no hacer nada. Hecho de menos las cenas de nochebuena en casa de mis tíos, por parte de padre, donde nos juntábamos todos los primos y nos lo pasábamos genial. Añoro los dias de navidad en casa de mi abuela materna cuando venían mis primas de Sevilla y no parábamos de jugar ni un momento, añoro a mi tío Pepe, que nos daba veinte duros de aguinaldo y nos comprábamos un kinder sorpresa y con lo que sobraba un montón de chucherías. Añoro las mañana de reyes levantarme supertemprano para ver los regalos que habían dejado los Reyes en el salón y despertar corriendo a mis hermanas para jugar con ellos.



Recuerdo, cuando ya era más mayor, que lo más importante era la fiesta de Nochevieja, y como íbamos con unos vestidos largos y peinadas de peluquería a alguna fiesta en un hotel. Eso si que era una Navidad de verdad



Ahora para mi las navidades no son lo mismo, no tengo vacaciones, de hecho nadie que conozco tiene vacaciones, al contrario se trabaja más en estas fechas, mi hermana Carol no tiene tiempo ni para tomar un café conmigo. Las obligadas comidas de empresa son un rollo, las cenas familiares más de lo mismo: "Tienes novio? Cuándo te casas? y cosas de esas, las relaciones con los primos ya no son las mismas, de hecho viviendo en la misma ciudad los veo solo en Nochebuena. Por todo lo demás atascos, multitud de gente por todas partes, todo está carisimo, y lo peor es que parece que te obligan a ser feliz. Estas fechas me agobian.
No obstante, hay cosas que si me gustan, me gusta lo bonita que esta mi ciudad con la iluminación de navidad (mirad las fotos), me gusta que pese a lo "vieja" que soy los Reyes magos se sigan acordando de mi y me dejen mis regalitos la noche del día 5, y sobre todo me gusta: EL TURRÓN DE CHOCOLATE.
Besitos.

12 comentarios:

Nais dijo...

Tia hablas como si fueras mogollon de vieja y seguro que no es asi. Claro que se hecha de menos las navidades de niños. A mi tambien me daban 20 duros de aginaldo y me atracaba a chuches. jajajaja. Me da a mi que hablamos de los mismos tiempos y yo soy un yogurin tia con mis 29 años. ¿Me equivoco?

Mis sueños dijo...

Hola guapa, es respetabel tu opinión con respectos a las navidades, está claro que cada estapa de la vida tiene su forma de vivirla, sólo hay que adaptarse a ella, y sacar lo mejor, un besote.

Betty Boop dijo...

Que tal Nais? Yo vieja? si yo estoy hecha una chavala, estupenda de la muerte, pero la verdad que esta epoca del año no es mi preferida, no tiene el encanto especial de hace unos años, prefiero no se, la semana santa, que tiene sus días de fiesta y hace mejor tiempo.
Elisabeth, es cierto que hay que sacar lo mejor, yo intento pasarlo lo mejor posible, pero eso si me agobio.
besitos pa las dos

Yo-X dijo...

Ey betty!! al final parece ser q no se te dan bien los post navideños... jaja, mmmmmmmmm yo por suerte no tengo un elemento a seguir... osease me explico ... como de pekeño se celebraba fatal no tengo la nostalgia de lo bien q me lo pasaba y si... de lo bien q me lo puedo pasar ahora... mmmmmmm un dia hago una mega fiesta y os invito a todas... jaja un besito betty!! alegria q es navidad!!! (perdon... no lo e podio remediar... jajaja)

Anna dijo...

A mí tampoco me hace demasiada gracia la Navidad. No se, hemos llegado a un punto de "querer aparentar" tanto, que me parece excesivamente superficial. Me gusta reunirme con mi gente, charlar, dar y recibir regalos pero ¿porqué sólo en Navidad?

Besitos invernales!

Anna Belén.

Pau Gaultier dijo...

Vaya por Dios!!!!
Creo que soy la única en toda la bloggosferia que disfruta las Navidades como una colegiala...
A ver si cambio el post ya!!!! porque no ha causado para nada furor... jajajjaja

Y a ver eso de hablar como una abuelilla nada de nada... si eres una jovenzuela demuéstralo... Ponte un peazo vestido, un buen moño, plántate el taconazo de 12cm y a bailar con tu churri hasta las mil, o no???
Entiendo que para muchísimas personas son las fechas más tristes de todo el santo año, supongo que algún día lo serán para mi, pero espero que tarden muuuucho en serlo.

Aunque sabes que es lo mejor para mi de todas las Navidades y con lo que disfruto??? los reyes, el roscón de reyes, las lucecillas y que se abre la temporada de ski!!!!

Besooooooos!!!
Pau.

Cruela DeVal dijo...

Qué más puedo decir... bien se sabe que si fuese por mí me iría del 30/11 al 10/01 en ir país musulmán donde no festejan la Navidad...
Así que a parte de decir que tu post me gustó poco más añado
Besos

Anna dijo...

¿Tendré que hacer un post sobre la Navidad? Intentaré "inspirarme" este fin de semana!

Ya sabes que me gusta tu blog, pero te lo repito!!!!

Anna Belén.

aunqueyonoescriba dijo...

yo hace poco tiempo he recuperado mi espíritu navideño, aunque reconozco que es puramente materialista, por una vez al año despliego mi vena consumista y compro regalos para todo el mundo y los recibo en igual cantidad, no es algo que haga habitualmente y disfruto muchíiiisimo, más ahora que anda mi sobrino correteando por casa...

Betty Boop dijo...

Yo pienso que las navidades las disfrutan más los niños, sobre todos los pequeñitos que se ilusionan por todo, por eso creo que las que son mamá o tienen sobrinos cerca tienen otros alicientes para ver la navidad de otra manera.

Besitos a tod@s y muchas gracias por leerme, me pongo supercontenta cada vez que veo que me comentais.

Yo-X dijo...

Ola betty wapa!! qtal el viernes??? ai perro malvado vestido de santa claus q te persigue como si fuera un reno??? mmmmmmmmmmmmmm un besito!!!

Betty Boop dijo...

Calla calla X, no les des ideas a los perros ja ja, pues trabajando, deseando que lleguen las dos para irme a la pelu y ponerme guapisima de la muerte, espero que tengas un feliz fin de semana. Un beso guapo.