martes, 13 de noviembre de 2007

Un post especial

El post de hoy es un post especial, porque hoy estoy triste, esta mañana sin esperarlo y sin venir a cuento han despedido a mi compañera de trabajo. La noticia me ha caído como un jarro de agua fría, porque ahora no estaba las cosas especialmente mal en el trabajo para que algo así ocurriera, pero ya veo que nunca hay que fiarse de las apariencias.
Esta mañana los jefes la han llamado al despacho, han estado mas de una hora reunidos y al salir ella traía los ojos llorosos, yo ya me imaginaba que algo malo pasaba, pero desde luego no me lo esperaba. . Ella ha salido de la reunión me lo ha confirmado por señas y ha recogido sus cosas y se ha marchado. No he podido hablar con ella hasta que no he salido para comer, la he llamado, la verdad que no se encontraba bien, me ha dicho que no la van a indemnizar pese a tener contrato indefinido y llevar varios años en la empresa, pero que va a pedir ayuda a un asesor laboral porque desde luego, quiere lo que es suyo.

Es tan injusto, que pasen cosas así. Después nos han reunido a los demás en la sala de juntas y nos han explicado la situación y han reestructurado la forma de trabajo, porque todo lo que ella venia haciendo lo tenemos que repartir entre las demás, por lo que ,como ella se dedicaba principalmente a tareas administrativas, vamos a ver incrementado mucho nuestro trabajo en los próximos días. Eso sí nos han dejado claro que no van a contratar a nadie en su lugar (así se ahorran un sueldo) así que a apretarse el cinturón porque vienen días moviditos.


Yo la voy a echar mucho de menos, porque me llevo muy bien con ella, y de vez en cundo teníamos nuestros ratitos de cotilleo y de cháchara, que también se agradece en un despacho en el que por regla general nadie habla con nadie a no ser que sea algo exclusivamente de trabajo. Ya no voy a poder comentar con nadie los cotilleos de los famosos, ni los lunes tendré con quien comentar el fin de semana, esto se va a quedar muy triste sin ella.


Por eso quiero mandarle un beso muy fuerte, porque aunque no trabaje ya aquí, vamos a seguir teniendo contacto, y para que encuentre pronto otro trabajo en el que le vaya mejor que aquí.


Ánimo Susana.

1 comentario:

aunqueyonoescriba dijo...

jo, estas situaciones dan rabia, pero es una amiga que seguiras teniendo aunque no esté en la oficina