jueves, 15 de noviembre de 2007

Molan las feas?




He leído en alguna página de internet como triunfan en los distintos países la telenovela aquí conocida como Betty la Fea, si hasta en Croacia tienen su versión!!. La serie fue idea originaria de una productora colombiana, que creó a la original Betty aquella que hace ya unos años copaba las pantallas de Antena 3 y supuso volver a poner de moda los culebrones a la hora de la siesta. Aquella Betty era fea fea con coj... (ups perdón) pero nos enganchó a todos desde el primer momento. Luego, cada país, por lo visto ha hecho una versión distinta adecuando y modificando aquí y allá el guión original para hacerla más amenas a sus audiencias. Hay una versión estadounidense, producida por Salma Hayek (en la que se dice que Penelope Cruz hará un cameo), está la versión mexicana, la griega, la belga y así un larguísimo etcetera.


Todas tienen en común una cosa, la fingida fealdad de la prota (en el caso español no es necesario que sea fingida) y todas las tonterías que comete por amor a un jefe que la trata como el culo, hasta que ella se pone bella, guapa, deslumbrante y él (que se se había enamorado antes, siendo fea) cae rendido a sus pies. Ese es el argumento.En todos los países todo el mundo está de parte de la fea, que suele ser super inteligente y super simpática suele dar pena al principio pero todo el mundo acaba queriéndola, eso si queriéndola porque todo el mundo sabe que al final de la serie se pone guapa. TODO EL MUNDO ESPERA A VER EL FINAL DE LA SERIE PARA VER GUAPA A LA FEA.


Es un poco contradictorio, porque todo el tiempo la serie va de que la belleza no está en el exterior, que lo importante de una persona va por dentro y todo ese rollo, pero al final, que es lo que importa la fea se convierte en una tía buena, la serie no tendría éxito si la fea no se convirtiera en un bellezón.


A todos, es normal nos gusta el cuento del patito feo que se convierte en cisne y manda a tomar por saco a todos los que se reían de él, pero eso es un cuento o una telenovela, según se ve, porque en la vida real, hay muchas personas que tienen complejo por no ser agraciadas (en una sociedad que valora el aspecto físico por encima de casi todo) y que no se van a convertir de la noche en la mañana en un bombón, personas que se ven menospreciadas por no tener un físico diez ( el otro día mismo leí en el blog de Dina como fue a una tienda y la dependienta la miro con mala cara por pedir una 44). No se cumple lo que pasa en la serie.


Por eso, creo que todos somos unos hipócritas, que aunque queda muy bien decir que la belleza está en el interior, en el fondo estamos esperando que la fea se ponga guapa, todos estamos un poco condicionados por esta sociedad que nos vende belleza por todas partes.


La belleza está en el interior, pero si va acompañada con el exterior mejor que mejor, no creéis??.


Besitos.

5 comentarios:

Betty Boop dijo...

No se por que carajo me sale siempre la letra tan pequeña si yo le doy al tañaño normal. Perdonadme. Intentare hacerlo bien la próxima vez.

Cruela DeVal dijo...

Vamos a ver... la belleza es lo que atrae a primera vista y siendo guap@ uno tiene más oportunidad además si la persona es bella por fuera y por dentro es la monda pero sabemos que la que se llevará el gato al agua en misma condicion de belleza interior es la que más guapa será.
No veo ni ví ninguna versión de Bea, pero en el caso de la versión española la chica la conozco en carne y no es despampanante, es mona sin más pero ya veréis que con maquillaje será más guapa que la cenicienta
Besos

aunqueyonoescriba dijo...

Anda que ya nos vales, dieron la original en la tres, la versión española en la cinco, y dicen que la versión americana la compró cuatro, ¿quién narices va a ver por tercera vez la misma historia en 1800 capítulos (o los que sean vamos)?

Es verdad que la majia no existen pero cuando te ves guapa, o al menos te sientes bien contigo misma los demás te ven de otra manera (chica y el maquilla y la ropa no no veas lo que ayudan...)

Pau Gaultier dijo...

A ver a ver...
yo opino como Cru... se parte de la base de dos chicas, guapa y fea, la fea es inteligente, agradable, simpática, buena y todos los atributos positivos que existen, y la guapa es sólo guapa y simpática y la que gana es la guapa.
Al paso del tiempo a lo mejor nos damos cuenta que la eleccion fue incorrecta, pero de primeras...

Igual en el caso de los chicos, eh! a todas nos pierde un morenazo, con ojos verdes, unas abdominales como para fregar a mano... aunque sea tonto perdido... ¡total para un kiki! jajajaj!

Un besazo Betty, cada vez mejoras en tus post!
Muak!

Anónimo dijo...

es verdad, todos esperan que se ponga guapa, es contradictorio leñe, tanto rollo con la belleza en el interior y luego nada que si no se pone guapa pues no tiene gracia, que risa con eso de que en la version española no puede ser fingida,es verdad, podrían haber puesto otra protagonista que esta chica pues como que no esque tenga mucho gancho, a mi desde luego no me gusta como actriz, ya hizo sus pinitos en la serie Compañeros y no me gusta, no porque sea feilla la muchacha sino porque para mi gusto no actua bien, lo hace todo muy programado como un robot, quiza esque tiene enchufe porque no me lo explico vamos,eso de estar en series asi conocidas. sin embargo la primera Betty, la version colombiana si me engancho, la vi entera pero ya se sabe, las imitaciones no son buenas y ya cansa tanta nueva version.
Es cierto que te miran con mala cara cuando pides una talla grande de pantalon y en muchos sitios ya ni te la buscan, directamente te dicen que no hay, es triste pero es asi, las feas y rellenitas no molan, parece que nos oblogan a adaptarnos al prototipo de tia buena que nos venden en la tele.
En fin, saludos guapetona!!