lunes, 5 de noviembre de 2007

Juventud divino Tesoro

Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver una pelicula que me ha resultado muy interesante, "Diario de un Escándalo" de Cate Blanchet y Judy Dencht dos actrices como la copa de un pino, además de mujeres que, cada una en su estilo, me parecen superelegantes. Pues esa pelicula me dejó pensando en el hecho de como una mujer madura con una vida establecida y segura puede llegar a liarse con un jovencito de 15 años. Que puede llevar a eso? .


Pensado luego en otras cosas, me he dado cuenta de lo sobrevalorada que esta la juventud en nuestra sociedad, está tan sobrevalorada que cualquier persona que supere los treinta es considerado poco mas que un "pureta". Los deportistas, las modelos, los actores y cantantes, más populares del momento no superan la veintena, y eso quizá de la imagen de que si no has triunfado a esa edad, eres un fracasado. Las niñas cada vez quieren hacerse más pronto mayores, y las mayores intentan a toda costa hacerse las jovenes. Una locura.

La juventud desde luego tiene cosas maravillosas, pero es solo un tramo de la vida, el mundo no se acaba cuando cumples los treinta o treintaytantos, todo lo contrario, hoy en día es a partir de esa edad cuando puedes empezar a disfrutar en condiciones de la vida. En las revistas modelos que no superan los veinte te venden cremas, colonias o bolsos que desde luego hasta que no estas situado economicamente no puedes adquirir, y desde luego ninguna niña de dieciocho puede comprar. Pero claro muchas mujeres de cuarenta al comprar esos productos tienen la imagen de la chica joven de la publicidad con lo cual intentan a toda costa parecerse a la del anuncio.

Lo dicho, la juventud esta muy bien, en su momento hay que disfrutar de ella al máximo, pero no hay que intentar permanecer en ella, porque eso es contranatura (vease Ana Obregón), después de eso hay algo más, y quizá mucho mejor, porque ves las cosas con más serenidad, lo que no quiere decir que ya no se luzca guapa, porque no hay que dejar de cuidarse, no solo por belleza también por salud.

Hay mujeres de 30, 40, 50 e incluso más que están mejor que nunca, se han desarrollado perfectamente en el ambito profesional, personal y siguen siendo atractivas, de acuerdo con los años que tienen, y eso por que? pues porque aceptan la edad que cada una va cumpliendo, sin dejar de sentirse joven por dentro ni un instante. Ese es el secreto.


Besitos

5 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

Aquí una de 40 que se siente igual que a los 30 no digo a los 20 porque no soy ilusa y porque no me interesaría mucho repetir.... todo está en el coco, no te verán vieja si no actúas como tal... a veces creo que me parezco más a las niñas de instituto que a sus madres... eso sí rezo para no hacer el ridículo de Ana Obregon y volverme un barbie geríatrica jajaj
Besos

Unknown dijo...

Pero que temas mas interesantes tocas mona. Dices muchas verdades. La sociedad en la que vivimos las niñas crecen muy pronto y las mujeres mayores quieren ser jovencitas y como bien dices hay que saber llevar la edad lo mejor del mundo. Y que quieres que te diga yo tengo casi 30 años y me veo mas estupenda que cuando tenia 20, asique entiendo a Cruela cuando dice que ella se siente igual porque de verdad es como una se ve, si tu te ves bella y joven asi te ven los demas. Besos guapa. Nais

aunqueyonoescriba dijo...

Aún no llego a los treinta (tampoco es que me quede mucho), pero me niego a pensar que haya dejado atrás lo mejor, porque hasta el momento los años me han dado seguridad, y aunque los locos 20 son estupendos, con unos son suficientes.
Pd. vi la peli en el cine y salí de un mal rollito... ¿pero se puede ser tan mala?, jolines con la vieja

Anónimo dijo...

es verdad, anuncian a jovencitas con cremas que obviamente no necesitan pero da la imagen que una mujer madura quiere dar para comprarsela, es lo que vende, es un negocio.
La juventud es preciosa pero tambien la edad madura, mientras te sientas joven por dentro lo de fuera no debe importar, se deberia cultivar mas el espiritu y el optimismo antes que tanto la estetica, porque hay personas que no saben envejecer y eso es bastante triste.
Besos

Pau Gaultier dijo...

La juventud está en el interior, se que es un mito pero es real... Los demás van a pensar que tienes la edad que tú qieras que crean...

Un físico, una buena piel, un cuerpo cuidado hace mucho, por supuesto, pero siéntete joven y ya verás como todos los demás te ven como tal...

Además lo que hay que hacer es ser feliz con la edad que se tenga, cada edad te ofrece momentos maravillosos como para perdértelos por estar pensando en la nueva arruga en tu cara...

Un besazo Betty!!!
Muuuuaaaaak!!!!!