miércoles, 21 de noviembre de 2007

38,40,42..... Voy a volverme loca!!



Acabo de llegar de Zara, me he comprado unos vaqueros, no me los he probado en la tienda, porque me agobian los probadores llenos de gente, así que yo directamente los compro, me los traigo al despacho y aquí me los pruebo y mirándome al espejo decido si me los quedo o vuelvo mañana a devolverlos. Nunca he tenido problema con las tallas, yo, asidua a Zara, siempre he usado una 38 (de Zara, no de otro sitio), por lo que la mayoría de las veces no hacía falta que me probase los pantalones porque acertaba con esa talla. Cierto es, que ultimamente, he cogido unos kilitos (no muchos) , por lo que ahora estoy pululando en el universo "tallil" sin saber que pantalones me van a quedar como un guante.


Los vaqueros que he comprado son la 40, y me quedan ajustaditos, marcando culete jejejeje, pero soy yo la que ha subido una talla o es Zara que hace las prendas más pequeñas? No se, porque los pantalones que hoy llevo, son del año pasado, talla 38 y me quedan igual que los que hoy he comprado, y no es porque hayan cedido con el uso porque no son jeans ( que siempre acaban estirando) son pantalones pantalones, los clásicos. Así que se acabó dejarme llevar por ni instinto y no probarme ropa, porque no hay nada más deprimente que probarte una prenda y tener que ir a cambiarla por una talla mayor, te la sensación como que la dependienta (tan mona y tan delgada) te mira como diciendo: "que pensabas guapa, que con ese cacho culo ibas a entrar en esto?", así que vas a caja y lo descambias así como para que no te vea nadie y sales corriendo de la tienda con la sensación de ser una vaca-burra.



No se a vosotras pero a mi los distintos tallajes de las tiendas me traen frita, los últimos jeans que compré fue en Stradivarius, la 38 no me cerraba y la 40 pues me estaba más bien holgadita, después de un par de meses, se me caen, como he dicho, los vaqueros ceden con el uso, así que como me quedaban un pelín anchos pues ahora me los pongo y parezco cantinflas, si me descuido le enseño las braguitas al personal.
Difícil es acertar con la talla si vas a Bershka (el bresca como dicen muchas) porque como es ropa para quinceañeras, pues si vas al probador debes llevar tres tallas de cada modelo, la que suele ser la tuya, una mayor y otra menor, y aun así puede que no aciertes.


A ver si hacen el estudio ese que el Gobierno dice que encargó y miden a todas las mujeres, da igual la raza, edad o cuantos bollos se coman al día, saquen la media y hagan unas tallas iguales en toda España, y en todas las tiendas, que te de igual ir a la boutique Maripuri de tu barrio o que compres en Adolfo Dominguez, pero que sepas, que si pides una 38, una 42 ,o una 44 , esa talla es la tuya.


Mientras tanto, y para consolarme en esta tarde tan lluviosa, pensare que al Sr. Ortega le ha dado por bajar el patronaje y que no es mi culo el que esta creciendo de una forma descomunal.


Besitos.




7 comentarios:

Pau Gaultier dijo...

Betty, muy buen post...
A ver las tallas... el caballo de batalla de todas, ya seamos delgadas, gorditas, altas o bajas, da igual...
En mi armario se pasean todo tipo de tallas, desde la 36 a la 42... eso es muy fuerte... no es que estés entre 38-40, no... es que hay cuatro tallas diferentes...
Mi talla suele ser la 38, pero hay veces que el señor Amancio Ortega me quiere tocar los cojones y hacer de mi día una depresión y me talla unos vaqueros de la 38 con una 42 y va y me hunde...

Así que Betty hija tú no sufras, que no es tu culo es la culpa de la familia Ortega.
Un besazo guapísima!

P.D. vete a Blanco, yo he llegado a usar la 34... y te aseguro que cuando sales de la tienda empiezas a mirar a todo el mundo por encima del hombro en plan "no soy modelo porque no me da la gana".

Muuuak!

aunqueyonoescriba dijo...

siempre igual con las tallas! yo me vuelvo loca! cojo un montón de modelos (mi culo debe ser especial porque para que unos pantalones me ajusten a la cintura y el culo a la vez...) intentando encontrar el que me siente bien, todos de la misma talla (una 36 lo confieso) y cuando llego al probador, oh! sorpresa! unos me quedan enormes y otros no me caben, uf! con la poca paciencia que tengo yo de tiendas!

ah! mierda de vaqueros! sólo tengo unos que perduren en su volumen original, el resto me quedan bien recién lavados, luego... ENORMES!!!!!

Cruela DeVal dijo...

Eso es una conspiración para hacer que compremos más. Porque si sabemos fijo la talla que nos conviene vamos directo a caja y mientras si tenemos que ir al probador tendremos que pasar por toda la tienda cayendo en tentación de mirar el genero y comprar cosas que en un primer momento no pensábamos ni mirar.
Todo es marketing...
¿Qué os parece mi teoría?
Besos

Anónimo dijo...

buff a mi me pasa igual, en zara normalmente usaba la 38 pero sin apenas darme cuenta he acabado con la 40 pero como han dado de si bastante ahora me quedan grandes y es un follón,la 38 no puedo abrocharmela y por eso no me la compro, pero la 40 me queda bien los primeros meses, luego se estiran más que el chicle y se me caen, (yo esque uso los que estiran, los vaqueros de verdad me quedan muy raros)y en berskha es lo que dices que tienes que ir con 3 tallas de cada modelo y aun asi yo tampoco acierto, y la mayoria de la ropa es para chicas jovenes, en Stradivarius me compre unos pantalones hace tiempo y solía comprarme cosas pero dejé de ir, la ropa es muy mona pero luego a mi no me sienta bien, a mi como zara ninguna, es mi paraiso terrenal!! en mango tambien hay cositas pero esque son bastante caras pero bueno, algun jersey muy de vez en cuando o unos pantalones no viene mal. Hija yo pienso que amancio tiene las tallas equivocadas y nuestros culos estan perfectos (es mi consuelo)jajajajaja
saludos!!

Yo-X dijo...

¡Hola betty boop! has sido votada para la nominación a un premio... (si, se que puede sonar infantil pero es divertido...) si quieres ver como se desarolla la votación para ver si sales.. y por supuesto votar tu.. entra en
Premios blog ¡te espero!

Yo-X dijo...

ola betty boop!! mi blog es polemico??? jaja, y yo q pensaba q era tierno... !!! gracias por el voto!! no conocia tu blog, pero con esto de los premios estoy descubriendo un mundo nuevo!! jaja, me pasare por aki de vez en cuando... un saludo!!!

Yo-X dijo...

Vale... ya se q es la tercera vez q te escribo.. pero esta vez e leido el post.. jaja, mmmmmmmmmm yo tb compro a ojo.. ya ya se q soy tio pero los tios se prueban la ropa, yo paso es q los probadores son superiores a mi.. y compro a ojo.. por lo normal no me ekiboco pero ai veces... q paso asta de descambiarlos.. jaja cojo los aparco en el armario y ale... nunca mas se supo.. jaja, yo lo de las tallas no acabo de comprenderlo... no acabo de comprender la politica de no hagas lo q kieras q nosotros te controlamos... jaja hablare de un post sobre eso... un besito!! (nuevamente)