lunes, 21 de marzo de 2011

No a la guerra

Ni a la de Irak, ni a la de Afganistan ni a la de Libia. 
No a los politicos que hacen la guerra solamente por petroóeo, amparandose en la defensa de los derechos humanos.
No a la inmiscusiones en las cuestiones internas de otros paises a base de f18 y misiles tomahawk.
No a Bush y a Aznar pero NO también a Sarkozy y a Zapatero. Todos son iguales. Solo miran por el interés del oro negro, no por las personas.
No a la resolución de la ONU que como medida primara adopta las medidas bélicas en vez de otras menos dañinas.
No a los dictadores como Gadafi, que llevan años tiranizando al pueblo, pero no también a los políticos que durante todos los años de dictadura le han hecho la vista gorda e incluso han negociado con él.
No a una guerra, que puede enquistarse como la de Irak y como la de Afganistan y durar años y años, con las consiguientes perdidas humanas y costes economicos
No a todo esto porque el que sufre siempre es el pueblo, que es el que menos culpa tiene de todo.
Besitos, y feliz semana.



8 comentarios:

ODRY dijo...

Nena, empiezo a pensar que los políticos son prescindible totalmente, cada vez lo hacen peor y cada vez se dejan llevar más por los intereses no por las personas, una vergüenza.

Un besazo.

Sandra dijo...

Aqui solo se mira el enriquecimiento personal, no el bien de los ciudadanos, pero todos, da igual derecha que izquierda, el ciudadano es lo que menos les importa. Lamentable esto.

Feliz semana guapa.

Uma dijo...

EStoy totalmente de acuerdo contigo!

DINA dijo...

Mientras haya poder y dinero en juego... SIEMPRE HABRA GUERRAS !!

Y lo más triste es que el pueblo, que jamás vera ni el poder ni el dinero, será el que más sufra !

Besos y NO A LA GUERRA !

Cruela DeVal dijo...

Complicado tema
No sé muy bien qué opinar, porque tampoco me gustan las guerras y me manifesté en contra en su momente pero y el pueblo libio?¿ tenemos el derecho de dejarles tirados y a la merces de ese loco... si fuese libia quizás estaría rezando a que me vengan a salvar igual que los españoles cuando Franco se sublevó... no sé es un tema espinoso desde luego no tengo una opinión clara sinceramente
pero como dice Dina, guerras siempre las habrá
y es una desgracia
Besos

Betty Boop dijo...

Cruela, estoy contigo en lo del pueblo Libio, pero tu crees que realmente los dirigentes están haciendo la guerra pensando en el pueblo libio o crees que están pensando en el petroleo que maneja moamar el gadafi. Porque a mi me da que es por lo segundo.
Que quede constancia que deseo la libertad y la democracia del pueblo libio, pero no a costa de muerte y destrucción.

Betty Boop dijo...

hay muchos paises en Africa (guinea Ecatorial sudán...) que llevan años enzardados en guerras civiles, en los que los derechos humanos no saben ni lo que son, paises con miles de refugiados y desplazados, porque no entran las tropas de la ONU y la OTAN ahí, esos pueblos no merecen ser liberados?. Si. Pero claro no hay petroleo que rascar.

Cruela DeVal dijo...

Allí te doy la razón, hay muchos pueblos oprimidos a que masacran alegremente y nadie hace nada por ellos, especialmente en Africa negra y es cierto que el petróleo mueve más que cualquier alma en pena, y qué me dices de los Palestinos, 40 años sin tierra, una resolución de la ONU y a nadie se le ocurre mandar el ejército a Israel para que desalojen aún sólo sea los territorios ocupados...
en fin que el mundo es injusto
Besos