lunes, 23 de marzo de 2009

Un bebe y sus circunstancias

Quizá porque tengo las hormonas revueltas, quizá porque el tema me toca ahora muy de cerca pero he pensado ultimamente mucho en las circunstancias que rodean el traer un hijo al mundo.
Yo siempre he pasado tres kilos de ese tema, de hecho, ni he querido ni he pensado nunca en traer un niño al mundo, pero ahora, ahora quizá me he planteado esa posibilidad, pero no se dan las circunstancias.
Tener un niño, va mucho más allá de la posibilidad de concebir y gestar (que hoy en día con tanto estres es más complicado de lo que parece, hay más parejas de las que pensamos en tratamiento para poder quedarse embarazados).
Tener un niño requiere de muchas más circunstancias y es difícil que todas se den juntas en un momento de tu vida. Y si no se dan esas circunstancias evidentemente y por mucho que duela hay que aceptar que eso no va a pasar nunca. Yo estoy en ese punto ( en el de hacerme a la idea de que la maternidad y yo no estamos hechas la una para la otra).
En primer lugar, hay que tener una pareja consolidada para traer un niño al mundo, mi problema es que yo he empezado esa pareja demasiado tarde y para cuando empiece a estar estabilizada pues el arroz estará ya un poco pasado.
Es el gran problema de la actualidad, vivimos tanto la juventud, intentamos apurar todo lo que podemos esa etapa, que cuando vamos a echar cuentas y a querer ser mamás, pues tenemos ya más años de los que los médicos recomiendan para tener hijos y es mucho más complicado fisiologicamente para el cuerpo femenino. ( Seguro que es más fácil para una niña de 15 años quedarse embarazada que para una mujer de 35, cuando la primera no esta preparada y la segunda está en el punto ideal para ser madre). Inciso: considero injusto que una niña con 12 años pueda tener un hijo, cuando no es más que una niña y tiene toda la vida para hacer cosas y una mujer con cuarenta y tantos no pueda o no le sea recomendable por problemas medicos, el cuerpo femenino es igual que hace millones de años cuando las personas la palmaban antes de cumplir 30, hoy una mujer con 45 o 48 años está en la flor de la vida,en su plenitud, nosotros hemos avanzado, pero desgraciadamente nuestro cuerpo no, biologicamente somos igual que los hombres primitivos), cierro inciso.
Por otro lado, cuándo saber si tu momento sentimental con tu pareja es el adecuado para tener un niño, yo solo se que el mío no lo es. Si algún día lo será..... lo desconozco.
Parece absurdo, estas cosas nunca me habían preocupado, eso que me decían de que se me iba a pasar el arroz y que yo siempre tenía como el típico comentario de familiares pesados, ahora todo esto me hace pensar.
Y si tuviera que renunciar a ser madre? No me refiero a que no pudiera tener hijos físicamente ( que puede ser, con el estres que tengo encima, raro es que no acabe en un siquiatrico), si no a tener que renunciar voluntariamente por mis circunstancias (que mi pareja no quiera, por mi trabajo, por ser demasiado mayor....), me dolería, lo sé.
Evidentemente hoy por hoy yo no quiero tener hijos, no por nada, si no porque no me siento preparada para ello, y por eso pongo los medios adecuados para que eso no pase. Pero y si algún día quisiera? Sería demasiado tarde? Me da la sensación de que si eso ocurriera estaría perdiéndome una gran experiencia, quizá según muchas, la mejor experiencia.
Un besito.

10 comentarios:

Ellyllon dijo...

Cómo te comprendo cariño...

Y sabes lo peor???
Que los hombres siguen madurando (generalmente, hay excepciones) más tarde que las mujeres y se les olvida que nosotras tenemos un reloj biológico inexorable y que ellos con casi 40 se creen igual que a los 20!.

En fin, pienso igual que tú. He estado tan ocupada en encontrar estabilidad laboral y sentimental y en no perderme nada que con la edad no pudiera hacer, que mira por donde, de la maternidad me olvidé (es un decir).
Como cuando quiera, no pueda, me sentiré muy mal por no haberme puesto antes en ello!.
Y mira que yo soy madrera de toda la vida y los niños y yo nos llevamos de vicio (que se lo digan a mis sobrinos que me adoran).

En fin, que soluciones hay siempre, pero los tratamientos y la adopción son taaaaaaaaaaan caros y taaaaaan lentos....
(Échale un vistazico al blog de la chica de ayer...está de médicos a ver si lo consigue...).
Y no es justo que por ejemplo, la chica de ayer y su Perico estén loquicos por ser papás, y una niña de 16 que todavía no sabe lo que quiere en la vida, se quede embarazada con olerlo. No es justo, no!!!.

Un besazo mi niña Betty!
Elly

Sandra dijo...

Uffff es que un niño requiere muchas cosas, es una obligación y una preocupación para toda la vida. Tambien depende de las circunstancias de cada uno, pero en mi caso por ejemplo, tengo claro que no quiero tener hijos, pero nunca digas de este agua no beberé.

Besitos.

ampa dijo...

Tienes toda la razon. Yo fui madre a los 22 años (buscado el bebe) pero mi marido ya tenia casi 30. Y, aprate de todo lo que comentas, te aseguro que los niños y su crianza es mucho mas duro de lo que parece, por lo menos para mi lo fue, lo esta siendo...y no me cabe la menor duda de que será tan duro todo lo que me queda de vida, pero por otro lado....hay algo mas bonito en la vida que ser madre?

Unknown dijo...

Uff, yo lo único que te puedo decir es que hay que querer.. las dos partes contratantes de la pareja...ya es complicado una relación como para meter niños por medio.... pero si quieres lo mejor es no pensarlo porque si lo piensas el traer un niño a este mundo creo que nunca nunca lo traerías...
Besos

Esther dijo...

Hola!
Pues creo que además de todos los argumentos que habéis dicho, nadie se ha preguntado hasta ahora que quizas NADIE esté preparado para ser madre o padre hasta que lo es...ser padre o madre por desgracia no hay academia en el mundo que te enseñe, así que hasta que no eres y lo vives no aprendes y sobre que las circunstancias acompañen o no...pues depende, no es lo mismo seguir viviendo con tus padres (como es mi caso) que tener tu casa propia (ya sea de alquiler o en propiedad) y tu vida se va amoldando según tus necesidades, es decir, que no hay que agobiarse tanto conque a la hora de ser madre tienes que tenerlo todo super controlado, porque incluso los que están super estables, todo organizado etc, lo siguen pasando fatal a la hora de aprender y salir adelatne.
Habrá cosas que tendrás que cambiar evidentemente, pero por suerte o por desgracia los cambios no son de un día para otro, sino que van poco a poco.
He de confesar, aunque lo he hecho muchas veces en otros blogs, que yo me muero de ganas por ser madre a con mis 26 añitos, y mi pareja con 28 me dice que vivamos por lo menos 4 años juntos para disfrutar el uno del otro y luego tener hijos. Lo veo razonable, pero en mi fuero interior se que más de 4 años no espero! jejeje, me da igual como estemos! ya nos apañaremos como lo hace todo el mundo.
Muchos besos!!

Claudia Newman dijo...

Hola!

Yo por circunstancias de la vida llevo reprimiendo el instinto maternal unos años.

Pero aún así, veo a mis sobrinas, estoy con ellas un rato y siento pánico al pensar en ser madre.

Pienso que no estoy preparada, ¿pero quién no tiene esos miedos?

Es algo a lo que hay que enfrentarse...

Besos

Nais dijo...

Yo tampoco tome la decision de tener a mi hija, vino en un minidescanso de cambio de pildora y al principio fue un disgustazo porque pensaba todo lo que dices aqui. Pero ahora te aseguro que ser madre se lleva dentro, que cuando tu hijo nace te sale solo y se convierte en una gran esperiencia.
A ver si me da tiempo a actualizar porque este tema tambien le queria yo tocar.
Un besazo enorme amiga. No pienses tanto las circunstancias, al final siempre se sale pa`lante.

Ellyllon dijo...

Tenéis razón.
Cuando intentas esperar a verte más preparado para la paternidad/maternidad, es una tontería.

Nunca te sentirás preparado. Lo anhelarás si cabe pero siempre te quedará la duda de si no es mejor esperar. Así que es tontería esperar cuando más o menos tienes una estabilidad o tienes muy claro que es lo que quieres aunque al final te veas sola.

Y también creo que no todas las mujeres tienen instinto maternal, ¿qué pensáis vosotras?

Un besico para todas!
Elly

Betty Boop dijo...

Yo creo que eso del instinto maternal no lo tienen todas las mujeres, de hecho creo que hay que diferenciar entre que te gusten los niños y tener ese, instinto. Sin ir más lejos ayer por la tarde tuve que quedarme con mi sobrino y la verdad que no tenia ni pajolera idea de cambiarle los pañales ni de bañarlo, me dio por pensar que si tuviera instinto maternal eso me hubiese salido solo (por algo es un instinto), pero tuvo que ayudarme mi madre, por lo tanto no creo que yo tenga instinto materno, aunque me gusten los niños.
O a lo mejor ese instinto va surgiendo poco a poco una vez que te quedas embarazada y se va haciendo mayor conforme pasa el tiempo. No se, que pensais?

Esther dijo...

Yo creo que el instinto es una cosa que es un 10% instinto y 90% aprendido. Porque nadie sabe bañar a un bebé hasta que se pone a ello y a medida que lo haces vas mejorando la técnica. Y tambien creo que ése 10% de instinto es más la observación y la empatía de la que disponemos en mayor medida las mujeres que los hombres pero nada mas. Es aprendizaje, observación y sentido común. Todas las abuelas enseñaron a nuestras madres y ellas a nosotras, porque es un conocimiento que se transmite pero realmente creo que los hombres serían igual de "instintivos" que nosotras 1º Si se les da la oportunidad de desarrollarlo (hay mujeres que son SOLO sus hijos y luego culpan al marido de no participar) y 2º Si el hombre pone de su parte para observar y aprender sin miedos.