martes, 8 de abril de 2008

La lluvia en Sevilla.....

En "My Fair Lady" repetía una bellisima Audrey Hepburn que la lluvia en Sevilla es una pura maravilla (eso decía en nuestra traducción al español porque en versión original es otra cosa lo que dice la muchacha) pero me parece a mi que la lluvia en Sevilla es ....... puñetera, mu puñetera, por no llamarla de otra forma.

Yo soy de Málaga, y es de sobra conocido el enfrentamiento que hay entre mi ciudad y la capital andaluza, pero eso no quita para que los pobres sevillanos me den un poquito de pena. En Semana Santa les llovió y se les fastidiaron muchas procesiones, como lloraban lo pobres nazarenos, bueno, si les sirve de consuelo también nos pasó a los malagueños, que vimos algunas de nuestras cofradias guarecerse de la lluvia en la catedral o darse media vuelta a mitad de recorrido.
Anoche les empieza la feria de Abril, y otra vez a llover, que parece que el cielo le tiene manía a las celebraciones en Sevilla, porque mira que las dos semanas que hay entre semana santa y feria ha hecho un calor y un sol del demonio, pues nada, "la noche del alumbrao" pues fue también la noche del chaparrón. Y según dicen hasta el viernes no para.



Con lo que desluce un feria con lluvia, sobre todo porque el albero (esa tierra amarillenta de la que está hecha el suelo del real) cuando se moja que se queda hecho un barro pringoso que se te pega a los zapatos y mancha sobre todo esos preciosos y coloristas trajes de gitana, porque yo que soy de aquí abajo no los llamo trajes de flamenca, yo digo "vamó a vestinno de gitana".



Así que paciencia a los sevillanos, que le vamos a hacer, tal y como están las cosas lo importante es que llueva, que hace mucha faltita, aunque las sevillanas haya que bailarlas con botos del Valverde como si estuvieran en las marismas o con el vestío arremangao. Pero bueno, yo que tengo mucha familia en Sevilla, se a ciencia cierta que por más que llueva o truene ellos se lo pasan pipa.



Así que sevillanos a disfrutar de vuestra feria aunque sea con paraguas, y a los que tengáis la suerte de ir pues tomaros un rebujito a mi salud.



Besitos.
PD. Lo bueno que tiene la feria de Málaga es que es en Agosto y llover normalmente no llueve ( aunque alguna vez ha caido un chaparron) aunque calor.... un rato largo .

16 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... la lluvia: la quiero mientras este en mi casa y no tenga plan de salida!!! porque sino... ay... Pero bueno. Mira.. que no sabia que existía rivalidades entre Sevilla y Málaga: ya se algo nuevo y ya no meto la pata. mmm Vestido de Gitana.. que idea... En la feria lo usan mucho?? que nota.... me han dado ganas de usar uno!!! ya veré...!!

Un besote!

Betty Boop dijo...

Mapim pues a la feria de Sevilla no te va a dar tiempo porque ya ha comenzado pero la de Málaga es en Agosto y estas invitada a venir cuando quieras.Seguro que estas guapisima vestida de gitana.
Las rivalidades son sobre todo por el futbol y otros deportes aunque tambien hay algunas cosillas por ahí.
Un beso.

Sandra dijo...

Ufff yo he pensado lo mismo, pobres sevilanos, primero la semana santa y ahora la feria... Es una putada la verdad, sobre todo porq me imagino q llevaran muucho esoerando la feria y ahora va y se les jode. En fin... q contra la meteorología solo queda el pataleo, pues poco mas se puede hacer.

Yo también soy malagueña guapa!! jaja y doy fe q la feria de Malaga es genial, peeeeeeero los calores q yo he paso ahi no se los deseo a nadie!. Madre del amor hermoso, y si te colocas el traje de gitana, ufff esa calle Larios parece una sauna.

Muakkk

Nais dijo...

Pobrecillos. A mi también me dan penilla, porque estan teniendo muy mala suerte, pero como tu dices el agua es necesaria y los Sevillanos se lo pasaran igual de bien.
Besos Betty guapa.

aunqueyonoescriba dijo...

vale reconozco que ni me había parado a pensar en ellos... pero es que en mi tierra este año casi no ha llovido, parece que tiene que llover en el resto de españa para que lo haga aquí, por eso cuando ví lluvia por todas partes en el mapa del tiempo me alegré... y cuando añoche no paraba de llover en la calle ni te cuento.

Pero tienes razón, que mala suerte con el tiempo que ha hecho la semana pasada.

Cruela DeVal dijo...

Yo me acuerdo que cuando viví en Sevilla allá por la Expo llegué aborrecer la feria porque vivía en carrero blanco frente al recinto ferial.... acabé del a bailar a bailar y esa es la primera tchan tchan tchann... no dormí en cinco días.... y eso que soy una juerga....
Me acuerdo de la rivalidad entre Sevilla y Málaga y también que los de Grana decían "es que tienen mala folla".....

Besos

BACCI dijo...

pues sí, la verdad es q nunca llueve a gusto de todos, q se le va a hacer. por otra lado bienvenida sea.

y q vivan las ferias!!

Agost dijo...

no sabia que habia "pica" entre ciudades, que cosa tan fea...y te confieso algo: debo ser la unica persona en este mundo que no le gusta audrey hepburn. estoy loca? :P
beso

Terremoto X dijo...

A mi man dixo q tengo q ir a probar la feria.. jaja no os preocupeis, basta q vaya el madrileño q mas sol atrae por el mundo para q no llueva... eso si, este año no va poder ser... mmmmmmm betty!!! esa malagueña!!! un besote!!

Anónimo dijo...

mmm estoy pensando en organizar maletas... será que si?? No estaría de mal de regalo de grado por parte de mis padres.... me toca arreglar los papels que tengo vencidos.. y... mmm se me ha prendido el bombillito!!!

Ja.. lo del fútbol... que cosas! No entiendo como alguien puede discutir con otro cuando hasta en las reglas están de acuerdo!!! Que cosas!!

Besosssss

CUCALELLA dijo...

Como se suele decir: LA LLUVIA EN SEVILLA ES UNA MARAVILLA...Besitos guapa!!!

Nais dijo...

Hola guapaaaaaaaaaaaaa. Feliz finde.

Sandra dijo...

Gracias guapa, feliz finde para ti también.

Muakk nos leemos el lunes!:

Anónimo dijo...

Ay!1 Betty paso a saludarte!!
Feliz Semana

Besos,

mapim

Nais dijo...

Hola nena. ¿Como empiezas la semana?
Besos guapa.

Sandra dijo...

Q tal el finde malagueña??.. Nena ese libro me lo he leido yo, y me gustó mucho, la verdad es q de Mariam Keyes me gustan todos.

Besitos y feliz semana.