lunes, 14 de abril de 2008

Firrrmes!!!

Habéis visto los telediarios de hoy? Que os parece la imagen de Carmen Chacón pasando revista?, cuánto menos es una imagen que pasará a la historia.

Por primera vez en la historia de España un gobierno está conformado por más mujeres que hombres, algunas superan por poco la treintena, y un Ministerio como el de Defensa está dirigido por una mujer, que además de ser joven está embarazada.


No voy a entrar a valorar nada acerca de la ideología de este gobierno, ni de si los Minitr@s elegidos por el Presidente me parecen bien o mal, con esto de las ideas políticas ocurre como con los culos que cada uno tiene el suyo. Lo que si voy a destacar es que cada vez más mujeres están copando los puestos importantes, no solo en nuestro país, en mucho de los países occidentales son las mujeres las que poco a poco están tomando más papeles en la vida pública ( antes las mujeres de vida pública eran solo las..... meretrices).


No quiero que se entienda que este post es de carácter feminista, porque ni Betty es feminista ni sus escritos tampoco, pero hoy a más de un alto cargo del ejercito se le habrá retorcido algo dentro al escuchar a una chica ( sólo tiene 36 años) decir eso tan típico de: " Viva España y Viva el Rey". Pero es lo que hay, las mujeres cada vez estamos mejor preparadas, todas las mujeres que están en política ( al igual que en todos los ámbitos de la vida) sean del partido que sean están muy bien preparadas y son muy inteligentes, y casi con toda seguridad les ha costado llegar a donde están lo mismo o más que a sus compañeros varones.


La verdad es que a las mujeres se las mira mucho más que a los hombres en política, no solo por su trabajo sino por su imagen. Lo hombre llevan todos siempre la misma imagen, trajes con corbatas y poco más. Pero ellas son criticadas si se "arreglan un poquito más" si sacan muchos modelitos están bajo sospecha y se las pone a caer de un burro; deben intentar no llamar la atención para que se las tome en serio.


Fijaos, la canciller alemana ( que la pobre no es mu favorecida, todo hay que decirlo) ha sido recientemente muy criticada por lucir en un evento público un traje con un escote más bien grande. Eso si me molesta, porque la forma de vestir, el lucir bien ( yo creo que la mujer iba guapa pero que pa guardar esa delantera pues hace falta mucha tela), mostrarse guapa y seguir la moda (dentro de unos límites mas o menos normales no vale ir vestida como Anita obregon) no es algo que haya que ocultar, al contrario, una buena imagen siempre ayuda en todo, lo importante es el trabajo, es por lo que hay que juzgar a estas mujeres no por su ropa o estilismos.


Soraya Saez de Santamaria, Carmen Chacon, Bibiana Aído...... parece que esta legislatura "las chicas son guerreras".

Si veis imagenes del Congreso de los Diputados de hace 20 o 25 años, solo había hombres en los escaños era una gran mancha de trajes de chaqueta grises y azules, hoy en día no es así, hay muchas muchas mujeres que además de su inteligencia y buen hacer ponen una bonita nota de color.


Besitos.


11 comentarios:

Sandra dijo...

No sabía lo de Carmen Chacón, porq llevo varios días sin ver las noticias, pero me parece estupendo.Ya va siendo hora q a las mujeres se les mida por el mismo rasero q a los hombres. Pero por desgracia aun queda mucho para q algo asi, este " bien" visto.. Esta chica ahora mismo es un blanco de criticas y comentarios, y seguro q no se le va a pasar ni una....

En cuanto al vestuario, a la vez q tenemos un abanico mucho mas amplio q los hombres, q se limitan al traje de chaqueta, creo tmbien esto se puede volver en nuestra contra, ya q somos observadas con lupa, si mira q falda mas corta, si mira q pintada, si mira q no va pintada. En fin q por suerte la sociedad avanza, pero aun queda mucho camino por recorrer.

Y q quede claro q yo tampoco soy feminista.

Besitos guapa.

Anónimo dijo...

Pues conozco muy poco acerca de como esta conformado el gabinete español, sin embargo, este grupo de mujeres que contra todo pronóstico ha llegado hatsa donde esta, las llamo las superpoderosas... y lo de la Merkel.. pues que no la dejan ser feliz con su escote... tal vez estaba de aniversario ese día!!

Besos Betty y buena entrada!! ;)))

Blaudemar dijo...

Hay más de uno en el ejército que ayer se retorcía por dentro cuando Carme Chacón estaba pasando revista. Y no tardó mucho en salir un alto mando del ejército por la radio diciendo que lo debería de hacer es dedicarse a cuidar su hijo cuando nazca... que eso -cuidar los hijos- quita mucho tiempo.

Cruela DeVal dijo...

A mi me encantó pero evidentemente que no todos están de acuerdo y pasra mayor demostración un simpático comentarista de la COPE cómo no dijo claramente que dudaba mucho de la capacidad de la Carme para el puesto puesto que ni entiende el concepto de nación española ni sabe diferencia una maceta de un avión....
En fin que a mí me reconforta saber que una mujer embarazada dirige el ejército, seguro que tendrá mejor cabeza....
Besos

Nais dijo...

Pues jamia me ha venido estupendo este post porque hace mucho que no veo las noticias y asi me he puesto al día.
Ser mujer politica tiene que ser muy duro, a parte de cuestionar tu inteligencia como tu dices tienes que tener mucho cuidado con tu imagen.
En fin, para eso se llevaran un gran sueldo para que sean lo mejor posible.
Un beso guapa.

Terremoto X dijo...

Pos... yo tengo una opinion algo extraña.. pero eh, aki kien contrarie a las nuevas ministras es catalogado automaticamente de machista... asi q no sere yo kien tire la primera piedra, esperare a q lo haga otro... pero mmmmmmmmmm un ministro/a es mucho mas q imagen de juventud o belleza de mujer... es la mas importante de las responsabilidades de un pais... y de ellos depedenderan millones de españoles como yo... veremos a ver veremos... un besito betty!!

aunqueyonoescriba dijo...

uy y me acabo de mosquear al leer a X, es verdad hay que demostrar que se vale... pero por que de los nuevos ministros ni hablamos y a ellas no se las para de cuestienar?? de todas formas videntes no somos ninguno vamos a esperar y luego juzgamos.

Betty Boop dijo...

Margaret Thacher decia que la mujer que sabe gobernar una casa, sabe gobernar un país, y esta tía fue mucho tiempo primera misnistra britanica, pero a lo mejor se la respetaba porque era vieja y fea, si hubiera sido joven y mona no hubiese llegado ni a la mitad del camino. Que injusticia!!!.
X no estoy de acuerdo contigo, habra que cuestionar la gestion que los ministros hagan de sus cargos independientemente de su sexo, no por ser mujer lo van a hacer peor.

Dashina dijo...

Espero que sea un ejemplo a seguir que no se mire el género en el momento de elegir un candidato idóneo para un puesto de trabajo sino que se mida la valía, la experiencia, la profesionalidad. Qué más da que sean mujeres u hombres, lo importante es que el gobierno nos lleve como país, a dónde los españoles queremos estar.

Quiero creer que la discriminación, aunque sea positiva, está desapareciendo.

Besos!!!

Unknown dijo...

yo cuando vi esa imagen me emocioné y todo!! no por feminismo, pero si de alegría de ver que algunas barreras están empezando a romperse. Para mi fue muy significativo además el hecho de que estuviese embarazada, era como más femenina, y fuerte a pesar de que se supone que en esos momentos eres más frágil
Y me cabrean que la gente se fije en el escote de la Merkel y no hablen de los tacones de Sarkozy!!
Y de lo su capacidad o no, aún no he escuchado en el nombramiento de un alto cargo hombre que se dude de su preparación, pero en el de las mujeres, siempre se siembra la duda en los cargos importantes.

CUCALELLA dijo...

Me encanta, me encanta. No quiero feminismo, pero sí igualdad de oportunidades. Un besito!!! ;-)