viernes, 29 de febrero de 2008

Un proposito

Estoy de puente!!!!!!!!, no es por daros envidia pero ayer fue el Día de Andalucía y hoy me dado el día libre, así que como no curro he aprovechado la mañana libre para hacer muchas cositas.

Hoy es un día cuanto menos raro, más que nada porque hasta dentro de otros 4 años no habrá otro 29 de Febrero, la verdad que debe ser un coñazo para toda la gente que haya nacido tal día como hoy, porque envejecen como el resto pero cumplen años cada cuatro.

Pues lo dicho, he aprovechado la mañana en hacer cosas que normalmente no me da tiempo a hacer por culpa del trabajo, he estado comprado cositas para mi futura casa (para la casa de mi chico) unos juegos de sábanas, toallas mantelerías y cosas de esas que conforman el ajuar.

Antes la mujeres llevaban ya el ajuar siempre antes de casarse, desde que eran muy jovencitas iban acumulando sabanas bordadas, toallas, manteles y todo eso. En mi familia la verdad no hemos tenido esa costumbre, porque mi madre decía que teniendo dinerito y un Corte Inglés cerca el ajuar se hace en dos días , no es necesario ocupar espacio en casa y además las modas cambian y lo que antes estaba de moda ahora no, o no te pega con el estilo de tu hogar y cosas así. Por otra parte yo soy de las que piensan que las sabanas y toallas bordadas y todo eso es muy bonito, pero muy poco funcional, que las cosas que uno tiene en casa son para utilizarlas, para que te hagan la vida más cómoda y no creo que sea nada cómodo dormir en una sábanas de hilo bordado, por no hablar del coñazo de placharlas cada vez que las laves. Lo suyo son sábanas normales, bonitas que hagan de la casa un lugar acogedor y que sean calentitas para dormir.

También he aprovechado esta mañana para ir a Natur House y que una dietista me elabore una dieta, si, porque últimamente he cogido unos kilitos que no suelto, y ya mismo se acerca el buen tiempo y habrá que lucir chicha. Así que me han hecho una dieta a mi medida, no tengo que perder mucho, solo 4 kilos, pero vamos prefiero llevar el asesoramiento de una persona cualificada que hacer algo por mi cuenta, así me aseguro que lo estoy haciendo bien y además como tengo revisión semanal pues me esfuerzo más. Me han mandado unas pastillas y unos sobres quemagrasas para ayudar a la dieta. Es la primera vez que voy a un sitio de estos, porque siempre que me he puesto ha dieta lo he hecho por mi misma, o siguiendo la dieta de alguna amiga, pero ahora quería hacerlo bien. Mi prime lleva un mes haciéndola y está muy contenta. Sabéis vosotras de alguien que la haya seguido??

Adelgazar era un propósito de esos que me hice al comenzar el año, pero como estuve enferma pues lo pospuse, y no quiero seguir proponiéndolo más porque si no me pasa como con todos los demás propósitos, que llega final de año y no lo he hecho. Así que espero dentro de un mes o mes y medio haber perdido lo que me sobra y estar cañón total.

Un besito.

18 comentarios:

Sandra dijo...

Niñaaaa q mi madre fue al Natur House ese y con las pastillitas de las narices le descompensaron el tiroides, luego fue a un endocrino y le dijo q no era la primera vez q pasaba. No quiero decir q te pase a ti, pero vamos, al menos q lo sepas. Al parecer muy naturales q se diga no son. Claro q tmb tengo una prima q fue, perdió peso y está mas contenta q unas pascuas... así q.....

Y respecto al ajuar, yo pienso como tu madre, para q ir acumulando cosas, q cuando vayas a usar o estan más antiguas q la tana o ya no te gustan??.. Yo me lo compré todo en un plis y a mi gusto, y cuando digo todo, digo todo, q por no tener no tenía ni un triste juego de toallas!.

Un besete y joo q suerte de puente!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me alegra que estes de descanso y que andes ya de compras para tu nueva casa!! que bien!! Eso de la funcionalidad y la practicidad como que es un común denominador para todos: lo simple es lo mejor.. sin evitar lo lindo eso si!!

Y lo de la dieta... me sería difícil decir que tal es porque ni idea.. pero que bueno que sea por una persona especializada yq eu cuando llegue el momento ya estes 1A como decimos aqui!!

Un beso

Agost dijo...

suerte con la dieta nena, no olvides complementarla con ejercicio
creo que lo del ajuar es una costumbra que ya no se estila mas...por lo menos en este pais
beso

CUCALELLA dijo...

Me alegro de leerte de nuevo!!!Espero que tu puente esté siendo tan fructífero. Un besito!!!

Agost dijo...

te deje un regalo en mi blog, pasa a buscarlo

aunqueyonoescriba dijo...

Mucha suerte con la dieta!! y a cuidarse ¿eh?, yo es que no confío demasiado en el tema pastillas... pero bueno.

Mi madre es muyyy antigua para algunas cosas, y por mucho que yo la diga que no compre nada, que a este paso no me sacan de casa ni con agua caliente, no hay manera, encuanto me despisto, ahí está ella con trapos de cocina o toallas. Parece mentira que no haya aprendido la lección, que mi hermana se fue de casa y no se llevo ni la mitad de cosas que mi madre creía tan útiles, y que mi hermana no dice que no lo sean, pero que ella no tiene donde poner sinfff

Nais dijo...

Pues yo si que fui guardando cositas que luego me estan viniendo muy requetebien y no me supuso gastarme de golpe tanto dinero. Lo que yo tenia eran pues sandwichera, esprimidor, batidora, sartenes, vasos... etc. Las sabanas y eso ya me las compre a mi gusto cuando nos fuimos a vivir juntos.
Jolin como te envidio el puente.
Oye cuenta como te va la dieta que ya sabes que yo me puse pero que hija que he bajado 1 kilillo nada mas y que ya no bajo na.
Besos reina.

Cruela DeVal dijo...

Opino igual que Sandra, cuidado con el Natur House que donde esté un buen nutricionista que se quiten las hierbas e supermercado.... Fijate la Véro se propuso adelgazar para la boda y fue al médico y adelgazó 5 kg en tres meses con una dieta adaptada y sin muchas privaciones... en fin que mi madre no me guardó nada porque es así y se lo agradezco... prefiero comprarlo todo yo solita...
Qué tal el puente con este sol radiante
Besos

BACCI dijo...

Estoy con todas, creo que a una dieta no hace falta complementarla con esos extras, menos si son sólo 4 kilos no??

En fin seguro q verás si te sienta bien o no pero cuidadito con lo q tomas!!!

besos, yo también sobrevivo por aquí!!

Yo-X dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm uy e llegao tarde!! wapa!! por ai dicen q el natur.. a veces se ekibocan... no kero q te pase nada !!! mmmmmmmm pero si funciona funciona, me callo y ya ta... por cierto, nunca habia oido hablar de eso del... ajuar... debe ser q en madrid o no tenemos tradicion o es q yo no me entero de las cosas estas... jajaja de toas formas tiene su sentido no?? mmmmm un besote betty wapa!!

Betty Boop dijo...

Jo me estais asustando con lo de la dieta. Hombre yo no voy a estar más de un mes, porque solo tengo que bajar 3 o 4 kilos, además puedo comer de toda la verdura, todo el pescado y toda la carne excepto cerdo, yo no lo veo mal. Eso si prohibido por ahora la pasta y la patata, eso lo añadiré segun vaya bajando peso. las pastillas no creo que sean malas son de L-carnitina (si lo que llevan algunas galletas) y los sobres, son mas que nada para aportar fibra (como plantablen, ya sabeis) Por ahora lo voy sobrellevando bien, pero ya os contare si da resultado.

Nais dijo...

Hola guapa como vas con tu regimen?
Un abrazo.

Sandra dijo...

Nena gracias por el comentario, y por las palabras de ánimo.

Como va la dieta??

Besos.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el tema del ajuar, mejor comprarlo tu segun la decoracion de tu casa y con la moda de ahora, no con la de hace tropecientos años, a mi me gusta mucho 'Zara Home' tienen unas sabanas y unas toallas preciosas y muy funcionales y otras mas elaboradas, a mi me encantan las de algodon de percale, son muy calentitas y parece que estas durmiendo en una nube.
Yo he probado varias dietas y de todas he sacado unas reglas comunes si quieres adelgazar:
- Beber al menos litro y medio de agua al dia.
- Tomar fibra (yogures, manzanas crudas con piel, kiwis, pan integral...)
- Nada de dulces.
- Hacer tres comidas al dia (eso de hacer 5 o 6 me parece una ridiculez y anima a comer más)Si tienes hambre mejor comer fruta a media tarde o un yogurt.
- Eliminar casi por completo el cerdo y comer ternera.

Yo pienso que con eso se llega a adelgazar mucho, ojo con las pastillas quemagrasas, muchas tienen componentes que agudizan los gases. Cuidado con eso.
un abrazo!!

Nais dijo...

Guapa ya no te pasas por mi casa y echo de menos tus comens.
Bueno cielo que espero tu proximo post y que cuentes como te va lo de la dieta.
Ya viernes.
Un abrazo.

LA UNA Y LA OTRA dijo...

Ojito con las dietas. Lo que funciona realmente es NO comer en exceso y limitar ciertos alimentos como los que llevan harina, azúcar, los fritos.... Lo mejor es un médico que controle y te diga que pastis puede tomar, lo demás son sacacuartos.

LA OTRA

Nuria dijo...

Cuidadin con las dietas.
Me da un poco de miedo.
Quien puede asegurar que no recuperaras el peso??
No quiero desanimar, en absoluto, pero informate bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Betty!! cómo va lo de la dieta?? Paso a saludarte y ver como va todo!!
un beso y te cuidas