jueves, 14 de febrero de 2008

L ´ amour

Día de San Valentin, o de los enamorados, como bien cantaba una pizpireta Concha Velasco en los años 60. Yo como estoy enamorada, y es la primera vez que estoy enamorada de verdad, y la primera vez que tengo blog para escribir sobre ello, pues me e dicho a mi misma, vamos Betty, aunque sea un poco manido vamos a hablar del amor.
Nunca he celebrado el día de San Valentín, primero porque como todo el mundo dice es un invento consumista del Corte Ingles, y segundo porque nunca he estado emparejada de verdad verdad, he tenido rollos, tonteos, affaires y cosas de esas pero no pareja estable.
De pequeña en el cole, recuerdo que si llevabas algo rojo todo el mundo te decia Betty esta enamorada Betty está enamorada!!!, como si eso fuese algo raro o cosas asi, yo le decía a mi madre que ese día jamás de los jamases me pusiese nada que llevase rojo, ni aunque fuese una pequeña línea en un dibujo del jersey, por si acaso a alguien se le ocurria decir que estaba enamorada de algún niño de la clase, dios, eso era horrible.
Cuando era jovencita y estaba en el instituto, se celebraba San Valentín, durante las dos semanas anteriores se recogían cartas anonima en un buzon (con forma de corazon jejeje) y el dia 14 las iban repartiendo clase por clase, con la consecuente verguenza para algunos y la satisfaccion para otras. Hacía chicas, las mega guays, que recibian un montón de cartitas de enamorados anónimos, yo por el contrario solo recibí una en todo el tiempo, y no era de amor ni leches, solo decía que era muy guapa, evidentemente yo sabia quien era mi admirador secreto, pero nunca pasó de esa anecdota.
Despues, por la noche se solía organizar una fiesta con el amor como tema principal, todo decorado con corazones y angelotes disparando flechas, fiestas en la que se repetían incasablemente temas lentos para que los jovencitos aprovechasen para meter mano, y luego el que pudiera algo más jejejejeje. Yo odiaba esas fiestas, nunca me han gustado los bailes lentos, si me sacaban a bailar me daba mucha fatiga, pero si no me sacaban me daba mucha mala leche, por eso normalmente no iba.
Después he pasado olimpicamente de San Valentin y de todo el santoral del cielo, nunca he recibido flores, ni cartas, ni regalos, ni tampoco te creas que me ha importado mucho, Bueno miento tuve una epoca depresiva en la que pensaba que nadie me quería y desee por un momento tener a alguien que me regalase una flor, pero era fruto de mi alteración psicologica.

Ahora tengo pareja, es la primera vez que paso el 14 de Febrero con alguien, se que no habrá regalos, porque mi chico pasa de esas cosas, además con el gasto que tenemos amueblando el piso es tonteria gastos absurdos (además estamos en crisis, si no mira la bolsa como baja) y hay cosas importantes que comprar para la casa; probablemente salgamos a cenar, igual que hacemos todos los fines de semana, o como mucho compraré una tarta de esas con forma de corazón y cubierta de fresones para tomarla como postre esta noche.
Pero para mi no hay mejor regalo de San Valentín que dormir todas la noches con mi chico, que me abrace, saber que está ahí al lado mía, despertarme a su lado y poder besarle, y eso afortunadamente lo puedo hacer cualquier cualquier día, por eso todos los días es para mi el día de los enamorados ( para que suene cursi del todo tararead la canción de Concha Velasco y ya es pasteloso total jejejejeje)
Besos a todos.

12 comentarios:

aunqueyonoescriba dijo...

Hoy soy yo quien se siente identificada, es verdad que hace unos años que tengo pareja, y que celbramos esta fecha, pero antes... jamás, porque nunca había nada serio. Y también pasé por una época horrible que en la que creí que nadie me amaría, es más, creí que no sería capaz de amar.

Sandra dijo...

Jo, pues yo estoy en esa época q decís vosotras, no sé si nadie me va a querer nunca, o soy yo la q nunca se va a enamorar de verdad. Mi hermana siempre me dice q el día q me enamore de verdad de las buenas, no tendré ganas de ir de flor en flor, como hago ahora, y es q soy de las: aysss cuanto te quiero, pero a los 3 meses como mucho, jum jum.. parece q ya no lo quiero tanto... y mientras llega el amor de mi vida, voy haciendo muescas en el cabezero de la cama.. y es q creo q hasta q me decida algún día, hay q probar y comprobar, q el muchachito no me va a salir rana, jajaja.

Betty, a mi tmb me pasaba lo del color rojo cuando iba al cole... pobre de aquella q llevara algo, por pequeño q fuera, en rojo. Dios!! q machaque psicológico.

Feliz día de San Valentín!.

Nais dijo...

Ains que bien este post jamia jajajaja. Me ha encantado recordar cuando iva al cole con una prenda roja y todos "estas enamorada, estas enamorada". jajajaja.
Nena osea que estais arreglando la casita? Ya vivis juntos?? ainss cuentame cuentame.
Que bien que estes enamorada es una sensacion lindisima.
Un abrazote guapa, mas que guapa.

Yo-X dijo...

Betty cielo!! vengo a enviarte un saludete y un besote, q hoy no me da tiempo a leer!! jooo, pero pronto estare por aki, muxos besitos gordos!!!

Anónimo dijo...

Eh Betty!! Que buena percepción del asunto y la comparto.. todos los días son buenos. Como aqui la costumbre es otra,... pues na... un jueves como los demás. De amores... si fuera por eso... entonces yo vivo enamorada porque uso mucho el rojo, afortunadamente en el colegio tenía que usar uniforme, asi que sin problemas.

Que mejor regalo que vivir con tu chico después de todas las vueltas!!
Feliz Día!!

Unknown dijo...

El rojo es el color de la vida!
Saludos

Nuria dijo...

Me ha gustado mucho este post.
Por cierto, hemos coincidido en la primera ilustración y en algunas reflexiones a la hora de hablar de San Valentin.

Un saludo cordial

Cruela DeVal dijo...

Bueno ya sabes que no es lo mío pero bueno es un buen día para festejar que seas feliz de estar enamorada... así que disfruta mucho tu primer día de San Val
Besos

Anónimo dijo...

di que si!! ni regalos ni leches! el mejor regalo es tener a la persona que quieres cerca y ya está, nada más.
la epoca del instituto, creo qeu todas hemos pasado por eso....a mi personalmente tampoco me regalo nunca nada un chico, bueno miento, una vez si, pero no en el instituto, fue fuera y me gusto pero yo esque no soy nada materialista, prefiero los hechos a los regalos, que una persona me quiera de corazon y me haga feliz para mi es mas importante que otra cosa. Pero bueno, si te regalan alguna flor o unos bombones pues tambien se agradece...jajajajja (yo esque soy mu golosa)
un beso nena!!

Yo-X dijo...

Oins q monada!! yo contaria mis expeeriencias con el 14F... pero.. jajaja no me acuerdo... ya dije una vez q el mes de febrero se me da mal... asi q todos mis meses de febrero han sido borrados de la mente... jaja, wapa!! me alegro de q estes enamorada todo el año!!! un besote gooooooordo!!

CUCALELLA dijo...

jajajajaja. Me encanta como cuentas las historias que te pasan. cuando las leo siempre me sale esa risa floja que no acaba hasta que termino de leer todo el post. Me alegro mucho de que estés felizmente enamorada. Creo que es la mejor cosa que le puede pasar a una persona, incluso más que te toque la loteria. ;-)

Prosapia dijo...

yo también soy anti-san valentín, aunque mi maromo cada san valentín me regala una caja grande de ferrero rocher que me ventilo en un día, máximo dos, cuando me lo da me dice "anda, ponte cerda" y yo casi ni me entero porque cuando veo chocolate se me nubla la vista y no veo nada más, luego le pego porque me deja que me coma yo sola la caja entera y ni siquiera hace el esfuerzo de detenerme jajaja
por cierto, tienes un regalito, pásate por mi blog
besos!