jueves, 7 de febrero de 2008

Betty y el pelo de huevo frito

Aprovechando que tengo la mañana tranquilita, os voy a contar una anecdota que me pasó hace algún tiempo, se me vino a la memoria el pasado fin de semana, porque para levantarme la moral ( ya sebeis que estuve un poquito de bajon) pues fui a la pelu a ponerme un tinte. Ya se sabe que contra los bajones no hay nada mejor que un paso por la pelu pa verte guapa o una sesion de compras intensiva, sobre todo si te compras un par de tacones, eso resucita a un muerto.
Bueno a lo que iba, a lo del tinte. Yo soy morena morena, es decir tengo el pelo muy oscuro, tan oscuro que si me pusiera un tinte negro no se me notaria la raiz cuando me creciera, , casi siempre he utilizado coloración en el pelo, ya fuese permanente o no, ya sabeis "casting" de Loreal. la coloracion da un brillo y unos reflejos que el pelo natural, salvo excepciones, no tiene.
Pues eso que yo me tenía que teñir pero siempre de colores oscuros, nada de eso, castaño caramelo, cafe con leche o toffé.No, eso a mi normalmente no se me notan, yo del castaño oscuro , negro o los reflejos violin o berenjena no pasaba. Pero en mi época de estudiante, en la universidad, en uno de esos meses que estas en tu casa encerrada sin salir estudiando todo el dia, me dio por decir que quería aclararme el pelo. Estaba harta de ser morena y quería ponerme el pelo castaño claro. El problema es que claro, era estudiante y estaba más tiesa que la mojama, no tenia un duro pa irme a la pelu. Así que, no corta ni perezosa, me compre yo los avíos necesarios para tal menester, y alli que aparecí en mi casa con, decolorante de pelo, un tinte color caramelo y todo lo demás.
Como yo sola no podía, pues metí en el "fregao" a mi madre que en su juventud trabajó en una peluquería, pero claro ella de cortes y de rulos todo lo que quieras pero de mechas de papel de plata, pues a eso no llegó. Así que le explico a mi madre como debe ponerme el decolorante en las mechas, como debe liarlo en el papel de plata y todo eso a fin de convertirme en una rubia explosiva.
Despues de dos horas, entre ponerme mechas decolorantes, esperar a que aclarase, lavarme la cabeza y por ultimo ponerme el tinte, y volver a lavarme el pelo, me quito la toalla de la cabeza y, en un principio no se notaba mucho, no me convencía el color, pero bueno, pense que despues de un buen sacado de pelo todo cambiaria.
Pero que paso...... que NOOOO, que cosa más horrible, cuando el pelo empezó a secarse, se me fue quedando la raiz como de un color anaranjado horrible feisimo, y las puntas seguian siendo morenas casi negras. parecia que me habian estrellao un huevo frito encima de la cocorota. horrible!!.
Así que me llevé un gran desilusion en mi primer intento por convertirme en una rubia cañon, porque mi cabeza era un poema, por arriba naranja y por abajo negro. Un desastre. Evidentemene como todos habreis pensado no me quedó otra que mandar a mi madre ( yo no me atrevia a salir ni al descansillo de la puerta, no fuera a ser que me apedrearan por fea) a la tienda a comprar un tinte oscuro que cubriese todo aquél desaguisado. Volvia a ser morena y morena me he quedado.
Bueno, os miento, cuando ya estaba trabajando u tenia posibles para gastarme en peluqueria hubo un tiempo que llevé mechas, mechas rubias, muy bonitas, y muy bien puestas, me aclare el pelo uno tonos y estaba castaña clara, mu guapa, pero yo me reconocía a mi misma asi, de hecho en la calle cuando gritaban Rubia!!! yo no pensaba que era a mi, hasta que me di cuenta que era el unico ser de sexo femenino que iba pasando por delante de una obra.
Así que, habiendo cumplido mi deseo de ser rubia por un tiempo, decidí volver a ser morena, sobre todo porque las mechas son un poco coñazo y se notan las raices muy pronto, y claro mi raiz es muy oscura y queda muy feo, sin contar claro que mis cejas son negras como el carbón, con lo cual creo, y así me dicen todos los que me conocen, que me quedo de morena que estoy mas guapa.
Un beso a todos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja.. que buena historia.. me ha shecho repin mucho cuando leí lo del poema!! jajaja buenisimoooo!! yo tambien soy de cabello oscuro y lo máximo que he hecho es tener color cobrizo en el cabello. Porque cuando te lo aclaras como bien lo expresaste... la raíz hace un acto de presencia nada agradable.

Buena historia!! Un beso

Nais dijo...

A mi me paso como a ti que siendo de color oscuro mi pelo me empeñe en aclararmelo pero entre lo reseco que se me quedaba que no podia ni domarmelo, la pasta cada vez que iva y las raices decidi como tu quedarme de morena muy requetebien que estamos asi.
Ahora me esta rondando otra vez aclararmelo por lo de la boda pero no se, no se, ya te contare.
Que arte tienes nene me he reido mucho con lo del huevo estrellao. jajaja.
Un abrazo.

Sandra dijo...

Q bueno!!! pero ya sabes, lo experimentos en el pelo no son buenos. Yo tambien tengo el pelo negro, y no loc ambio por nada, a veces hasta tengo pesadillas con q me vuelvo rubia!! Ufff no, no, el pelo rubio es bonito, pero a mi q me dejen con mi negro azabache :)

Un besito morenaza!!!

Ely dijo...

Te he nominado a un meme... en mi blog está de que trata...

aunqueyonoescriba dijo...

jajjaa, yo también soy morena, me temo que no tanto como tú, y tube mi momento mechas, por insistencia de mi hermana y de la peluquera... que creo que se pasó aclarándomelas... definitivamente mejor morena!!

aunqueyonoescriba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CUCALELLA dijo...

Muy divertida tu historia!!! Yo justo acabo de hacer lo contrario, mi pelo es castaño claro y me lo acabo de hacer negro. Ahora parezco Amelie Poulain, cosa que no me desagrada. :-)

Anónimo dijo...

yo muchas veces he pensado en ponerme rubia pero viendo lo que les paso a muchas amigas mias en su ''intento'' de cambio radical la verdad me eché para atras, soy pelirroja, al principio tenia un pelirrojo oscuro, asi bonito, cuando era peque pero ahora se me esta aclarando demasiado, no se, me gusta porque es original pero a veces me brilla demasiado y parece que tengo un botijo de cobre en la cabeza pero aun asi me gusta, total, aunque la mona se vista de seda....jajajajjaaj
Que gracia lo de la raiz naranja y el pelo moreno! vaya chasco!!menos mal que lo pudisteis arreglar!
un beso

Cruela DeVal dijo...

En serio esa capacidad que tenemos las mujeres para querer lo que no somos... yo rubia natural hubiese dado todo para tener el pelo negro y ondulado... lo tengo liso liso... me acuerdo de mis tiempos en los cuales me quedaba el pelo a fuerza de permanente que no me aguantaban más de 2 semanas...
En fin que al final lo natural es lo que mejor te queda
Besos

Ellyllon dijo...

Qué sabia es Cruela!!!

Es cierto, lo natural es lo que nos sienta mejor. Nos dejamos influenciar por las modas o las tendencias.
Aunque tampoco está mal divertirse un poco, no?

Yo he ido con pelo largo, pelo corto, liso, rizado, super-rizado, a capas, igualado, rubia a mechas, pelirroja, color caoba, berenjena, negro y castaño oscuro.
Este último es mi color natural y mi pelo es liiiiiiiiiiso lisísimo, y me siento cómoda llevándolo así.
Lo malo es la forma...a mí se me pega al casco y me hace la cara más redondica, así que voy cada poco a la pelu para darme formas, o quitármelas, depende jejejeje

Al principio Mario no entendía tanto cambio. Yo le decía que así cambiaba de novia cada vez que yo cambiaba de loock.
Ahora ya me deja por imposible, y cuando le aviso que voy a la pelu, se echa las manos a la cabeza y dice: veremos a ver con qué me sorprendes esta vez!!

Eso sí, cuanto mayor me hago, menos experimento. Aunque mi peluquera me tiene ganas y sé que me dejaré hacer en breve jajajajaja

Ains, cómo me enrollo!!!

Besosssssssssss
Elly

Unknown dijo...

La naturaleza habla de dios no la destruyas!!

Saludos

Pau Gaultier dijo...

El tema pelo en las mujeres es un tema calentito... Jamás estamos de acuerdo con la forma, color o textura que nos viene de serie y nos empeñamos en cambiarlo a base de achicharrarnos vivas la cabellera...
Yo siempre he sido rubia, por supuesto mucho más de pequeña que ahora, de enana`parecía albina... Estaba súper feliz con mi color de pelo hasta que conocí a una chica guapísima con el pelo color fuego... y allá fui yo... A mi se me quedó color zanahoria... vamos un horror...
otra vez una peluquera aprendiz me dejó como Piolín... amarilla amarilla... vamos otro horror...

Así que ya no innovo, sólo mis mechitas para dar más luminosidad y punto...

Ahora me he hecho un cambio de look, me he ehcho el corte de la Katie Holmes y estoy super contenta porque en un pispas ya estoy apañada... antes con el pelo tan largo solo para lavarlo era una tortura china...

Bueno chati, besos que me enrollo...
Muuuak!

Yo-X dijo...

Betty no me keda otra q decirte q yo solo opino sobre una base... asi q pon una foto... jajaja, wapa las morenas son las morenas y las rubias las rubias, dan morbo por igual cada una en sus caracteristicas, seguro q de morena estas wenorra de la muerte, mmmmmmmmmmmmm un besote wapa!!

Ana García Ordóñez dijo...

la naturaleza es sabia... si la naturaleza se empeña en algo... mejor no llevarle la contraria...

pero yo te comprendo, te comprendo taaaaantttto!! es que nunca estamos contentas con lo que nos viene de serie... yo hace años me tinté de cobrizo y desde entonces he sido incapaz de volver a mi ser natural, lo hice un día porque el tinte y la pelu cansan, pero a los dos días volvi a la pelu a por mi cobrizo, creo que mi naturaleza erró conmigo porque de castaña no soy yo!!

besotesssssssss paisana

Prosapia dijo...

yo quise hacerme reflejos con 16 años y me fui a la pelu, porque siempre he sido morena, y quería verme un poco diferente. Me hicieron reflejos rubios y delante me dejaron dos mechonazos rubio pollo de niñata quilla horrorosos, y mi madre le dijo a la peluquera "oye esto le queda feisimo, ya se lo estás quitando" y la peluquera "pero si es como lo llevan las chicas de su edad". Qué horror, porque encima la tia me decoloró la raiz, a mí, que nunca en la vida me habia teñido el pelo! a los 15 dias tenia una raiz impresionante y mi madre tuvo que teñirmelo en casa con el Nutrise de Garnier color castaño capuccino que se parecia a mi color original (no era el casting de l'oreal xD), y mira si era malo el tinte que me pusieron para las mechas que al ponerme el capuccino se me quedó caoba! nunca más jajajaja qué mal

Betty Boop dijo...

VIVAN LAS MORENAS !!!! que veo que somos mayoria jejejejejejeje.

Agost dijo...

me mori de risa con la historia! como ya he dicho alguna vez en el blog, mi sueño es ser rubia alguna vez.
te deje un regalo en mi blog, te ganaste otro premio
besos

Nuria dijo...

Pon una fotito... Aunque sea de espaldas. Y no creas que es para reir ni nada de eso. Es que yo fui peluquera y es para decirte en qué han fallado. Pero es que cuando una es muy morena no se pueden utilizar los mismos productos que para las castañas medias a claras. Seguro que fue esa la equivocación.
Por cierto, el fracaso "peluqueril" lo has contado con mucha gracia.
¿Pero no se dieron cuenata las peluqueras de que no podían dejarte ir con ese pelo?

Un saludito