lunes, 26 de mayo de 2008

Del milagro del photoshop o de como un programa informatico nos engaña como a chinas


Mirad las fotitos que hoy he puesto, os parecen mujeres de verdad??? no tienen pinta más bien de muñecas de porcelana? de seres irreales??? no creéis que se abusa del photoshop?.
He puesto estas fotos a modo de ejemplo, pero las revistas están llenas de publicidad de fotos de mujeres ideales, perfectas y maravillosas que intentan vendernos todo tipo de productos. Las revistas del corazón igualmente nos ofrecen reportajes de mujeres que cada día que pasa están más jóvenes y guapas. Pero todo eso es MENTIRA.

Hay mujeres bellas, muy bellas, que se conservan muy bien pese al paso de los años, mujeres que se cuidan, pero no son esas mujeres que aparecen en las fotos. Por dios, si a mi me costó trabajo de reconocer a Demi Moore de tan fotochopeada que está en la publicidad de Helena Rubinstein.


Las fotos que vemos están tan retocadas, que ninguna tiene ni una arruguita, ni lineas de expresión ni nada, son como máscaras, la piel nítida nacarada, con un velo aterciopelado, que ningún ser humano que haya habitado en este planeta desde que el mundo es mundo ha tenido.


Pasemos que quieran vendernos la moto de que siempre tenemos que estar perfectas, pasemos que nos obliguen a permanecer jóvenes eternamente pero...... jamás estaremos como esas mujeres de esas fotos NUNCA porque eso es producto de un programa de ordenador.


Vale que estén operadas, vale que utilicen los mejores tratamientos de belleza del mundo, y que hagan dieta y deporte, pero eso que nos venden es irreal, no es posible que una señora de cerca de 60 años luzca más joven que su hija de 20 ( ver a la Preysler).


Mujeres del mundo que no nos engañen, que no quieran vendernos que estas mujeres son como aparecen en las fotos, porque algún defectillo tendrán, como todo hijo de vecino. Además ya que la naturaleza (o el quirófano) las ha dotado de esa belleza natural porque las fotochopean tanto? No se ven o las ven lo suficientemente guapas? Estamos creando una realidad que no existe, y eso puede llevar a una gran confusión, porque la perfección no existe...... a no ser que antes utilices un programa de ordenador.


Besitos y feliz semana.


martes, 20 de mayo de 2008

De Cremas, potingues y otros ungüentos

Veo que la blogosfera se ha cubierto de un nuevo meme, el de las cremitas y potingues que las mujeres ( y muchos hombres también) no ponemos en cara y cuerpo para intentar estar más guapas o al menos para cuidarnos un poquito. Yo también soy asidua a esos rituales diarios de belleza, y bueno, aunque para mis amigas y mi chico soy la loca de las cremas veo que en comparación con muchas de vosotras lo mío es una ridiculez. Yo de jovencita, bueno y no tan jovencita padecí acné por lo que tengo que tener cuidado con la grasa, siempre he utilizado productos de farmacia para los granitos pero gracias a Dios, y a la ciencia, se me curó y no me han quedado cicatrices, y ya puedo utilizar cremitas normales.


Yo no uso grandes marcas, una vez me dijeron que el precio de las cremas no tiene nada que ver con los efectos que haga, según me comentaron Jesús Vazquez dijo algo parecido a que cualquier crema que valga más de 50 € es un engaño porque no te hace más efecto que una de 20€. No creo que esto sea cierto, porque no me veo yo a Sharon Stone o Demi Moore ( por decir algunas de las que publicitan grandes marcas) utilizando la crema del Mercadona, con todos mis respetos para el Mercadona desde luego que me consta que tiene muy buenos productos.




Evidentemente las grandes marcas valen lo que valen porque tienen detrás unos estudios científicos importantes y unos grandes avances tecnológicos que de una forma u otra tienen que dar un buen resultado. Por otro lado son tan caras porque además gastan un güevo en publicidad, evidentemente.


Pero, a lo que antes iba, no por ser una crema de una marca "buena" y ser cara te tiene que dar buen resultado, porque todo depende de la piel de cada una. Un ejemplo, un serum reparador de Estee Lauder bastante caro, me lo regalaron, y yo toda emocionada pensando que era la panacea para mi piel, y que va, me vino fatal, de hecho tuve que dejar de ponérmelo porque me salían unos granos y unas bolitas de grasa feisimas, por el contrario productos bastante baratos de Yves Rocher o incluso el agua de avena de Deliplus (Mercadona), me vienen estupendos.




No por ser mas caro es mejor ni barato peor cada una debe buscar lo que mejor le venga a su piel, porque no todas somos iguales ni tenemos las mismas necesidades, ni el mismo dinero claro está.




Yo normalmente por la mañana me lavo la cara con agua fría y me pongo una cremita hidratante de Yves Rocher se llama Inositol, y es ponermela y mano de santo, veo como mi piel resucita en un momento. Otras veces uso la hidratante de día de Estee Lauder, pero no muchos días seguidos porque me da grasa. Depués me maquillo normalmente con maquillaje fluido de Maybelline ( ahora ya no lo utilizo tanto porque voy teniendo mejor color), colorete de Clinique, un poco de raya en el ojo, cacao en los labios, y nada de rimel ni sombras, solo mi riza pestañas, no puedo pasar sin él, es a lo único que no renunciria jamas de los jamases




Por la noche siempre siempre me desmaquillo, a veces con una limpiadora Visible Results de Loreal o con un gel de Yves Rocher que lleva tónico incluido. Antes de acostarme me pongo un poco de crema Nivea Oxigen Noche, y un poco de contorno de ojos de Pons ( esta marca me gusta porque es barata y realmente funciona, es un clásico) con vitamina, que además refuerza las pestañas.




Una vez a la semana uso un exfoliante de Clinique y una mascarilla ultrahidratante o revitalizante de Nivea. Ahora estoy empezando a utilizar un autobronceador de Lancome y al principio no notaba nada pero poco a poco me veo mejor color.




Respecto al cuerpo solo utilizo crema hidratante, suelo ser muy cambiante y lo mismo utilizo una que huele a chocolate, como la Dove, la Nivea o una de Revlon que también es muy buena. No uso anticeluliticos, más que nada porque soy muy inconstante, y ese tipo de productos no hace nada si no los utilizas diariamente. Hubo un tiempo en el que utilizaba uno de Roc, era bastante bueno pero ya te digo que me canso muy pronto y se me olvida ponermelos.




Para los pies utilizo una hidratante para pies con olor a vainilla, o si los tengo muy secos uso Neutrogena y para las manos no puedo pasar sin Nivea Soft.




De momento no tengo arrugas, y suelo parecer más joven de lo que realmente soy, así que digo yo que lo estaré haciendo bien, me cuido pero sin abusar, más que nada para prevenir. Creo que utilizo productos adecuados a mi edad, que no son caros para lo que mi economía se puede permitir y que hacen el efecto que mi piel necesita. Pa que voy a quejarme entonces.




Un beso.




jueves, 15 de mayo de 2008

vida pública vida privada

Acabo de leer en las noticias que han desestimado las medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz, la hermana de la Princesa Letizia, para proteger su intimidad frente al acoso de la llamada prensa rosa. Los programas del corazón deben estar frotandose las manos.
Supongo que, Su Señoría, habrá considerado jurídicamente inviable la petición de esta mujer y por ello ha fallado en ese sentido, pero yo personalmente y dejando a un lado las cuestiones jurídicas, creo que Telma tiene razón, y me explico:


Yo me pongo en el pellejo de esta chica y la verdad que es pa echarse a temblar. Imaginate que tu que eres una persona normal que vive una vida normal, que tienes tus defectos y virtudes como todo el mundo, por cuestiones de la vida te ves, de la noche a la mañana rodeada de paparazzis a todas horas, que te graban, te fotografían y te critican sin ton ni son en las revistas y los programas de corazón. Podéis decirme que su hermana es la futura reina de España, no lo niego, pero es su hermana, no ella. Los focos si pueden centrarse en la Princesa porque es un personaje público y la fama es una consecuencia de ser un personaje público, pero por lo demás quien es Telma Ortiz?


Telma, ni pertenece a la familia real, ni es cantante, ni actriz, ni se dedica a ninguna profesión que éste de cara al público. Porqué tiene que soportar tantas críticas, tantas fotos y tantas persecuciones si ella no quiere salir en los medios?
Debe ser un coñazo vivir como ella, que la critiquen por haber tenido un hijo sin estar casada ( que te parecería a ti nais que te despellejaran por eso en Está Pasando?), si se arregla demasiado la critican, si no se arregla la critican, si sale, mal, si no sale mal, la cuestión es hacer daño y criticar ( los periodistas del corazón parece que es a lo que se dedican).




Muchos se amparan en el Derecho a la Libertad de expresión y en el Derecho a la Información ( fijaros, lo he escrito en mayúscula porque son derechos fundamentales), pero que derecho a información es saber si una mujer ha tenido un hijo soltera, o si vive de una o de otra manera.




Desgraciadamente en este país se vivió una dictadura durante 40 años y entonces si que no había libertad de expresión ni derecho a la información, y seguro que los que lucharon en aquellos años por estos derechos se revuelven ahora al ver como cuatro que se hacen llamar periodistas, y que no son otra cosa que una panda de criticones y "alcachoferos" ( sin animo de insultar lo digo por los micros, supongo que son chavales que se están ganando su sueldo), enzarzan la bandera de los derechos fundamentales para contarnos si una famosa tiene celulitis o si la ha dejado el novio. Yo creo que hay muchas noticias de verdad y muchos periodistas de verdad que luchan por la libertad de expresión y no estos que se dedican al cotilleo.




El que quiera salir en los medios de comunicación perfecto, hay a quien le gusta ese tipo de vida, pero hay otra gente como Telma Ortiz, que no quiere, además que no tienen nada que decir, no creo que sea justo que la obliguen a vivir con ello, más aun cuando no es un personaje público y la utilizan para meterse con su hermana Letizia y con la familia real (léase Peñafiel, no puedo con el). Yo desde aquí apoyo a Telma Ortiz, que la dejen en paz, que salga en la prensa solo cuando por razones familiares acude a algún acto público, pero nada más. Esta mujer merece vivir su vida como ella quiere y no como le impongan.


hala!!!! ya lo he dicho!!!!!! tu que piensas?? te gustaría que te persiguieran paparazzis?? odias a Peñafiel tanto como yo???? .......


Besos.




lunes, 12 de mayo de 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena


Uno....... el breikidans dos..... el crusaito. No........... ahora en serio, merece la pena:


-Reunirme en casa de mis padres los domingos para comer paella junto a mis hermanas y mis cuñaos, reírnos de cualquier tontería y pasar la sobremesa tomando un cafelito y unos pastelitos, revisando la colección de monedas antiguas de mi padre.

- Comer con mis amigas de toda la vida en un restaurante en el que puedes comer toda la pizza que quieras, cotillear, recodar nuestra infancia, nuestra primera juventud, reírnos de todo y hacernos amigas de los camareros.

-Desayunar los sábados por la mañana un café con leche y unas tostadas mientras leo y releo la Elle de este mes, sin prisas, despacito.

- Tomar un baño de espuma los domingos.

-Probarme en Zara unos pantalones y tener que ir a por una talla menor.

-Las almendras tostadas que hace mi suegra.

- Que Andrea y Sara me echen los brazos y verlas como disfrutan cuando ponen Pocoyo en la tele.

-Acostarme cada noche acurrucada al lado de mi chico, y darme cuenta que es el mejor momento del día.

-Pasarme ratos y ratos mirando sus ojos verdes cuando el no se da cuenta de que lo miro.

- Llegar por la mañana al curro , encender el ordenador y ver si alguna de vosotras habéis actualizado o si me habéis dejado comentario.

-El sol, la playa, el bikini.

- ......


¿ Quien dice que no se puede ser feliz? Un beso


viernes, 9 de mayo de 2008

Las cosas son lo que son

Mi psicóloga ( si lo reconozco, esta loquita estuvo un tiempo acudiendo a consulta, pero es una cuestión que trataré en otro momento, porque hay cosas dignas de contar), me dijo muchas veces, que yo soy una persona hipersensible, y que las cosas suelen afectarme más de lo que deberían, y que eso unido a mi necesidad de auto perfeccionamiento me acarreaba muchos de los problemas que me habían llevado a su consulta, y que no vienen al caso exponer aquí.

Además de dejarme el bolsillo pelao y más tiesa que la mojama (mira que cobran caro los psicólogos) me enseñó a tener que aceptar que muchas veces las cosas son como son y no como nosotros quisieramos que fuesen. Que hay cosas que nosotros con nuestro comportamiento podemos modificar, pero que otras cosas, en las quea veces si y a veces no están implicadas otras personas, no están en nuestra mano, por lo que mejor es aceptarlas tal y como son y no frustrarse por no conseguir modificarlas.

Yo como buena virgo que soy, soy muy analítica, intento racionalizarlo todo, explicar todo dentro de un orden y una razón lógica, así que a través de esa lógica intento aceptar que hay cosas que son así y punto, que más vale tener que aceptar que una situación es de una determinada forma (aunque me gustaría que fuese de otra) a tener que vivir frustrada por no aceptarlo.

Hoy por hoy hay algunas cosas que preferiría que fuesen de manera diferente, pero no solo me incumben a mi, incumben a otra persona, con lo cual es algo que está fuera de mi alcance, no puedo cambiar nada ni a nadie. Las cosas son así sin más vuelta, y aunque me haya costado aceptarlo, lo estoy haciendo poquito a poco y parece que eso me está dando tranquilidad.



Vaya rollo que he soltao. Pero bueno ya es viernes........ buen fin de semana.

lunes, 5 de mayo de 2008

Una de pelis románticas

Yo no soy mucho de ir al cine, en primer lugar porque me parece caro, para que nos vamos a engañar, no entiendo eso de tener que pagar más de mil de las antiguas pesetas por ver una peli. Además, a costa de parecer un bicho raro no me gusta el cine, no me gusta porque las butacas son incómodas y nunca encuentro una posición cómoda. En el cine siempre está puesto el aire acondicionado, da igual que sea invierno o verano, y al final acabo viendo la peli, tapada hasta los ojos con el cuello del abrigo y con unas ganas de hacer pipi que me muero (es lo que tiene el frío). Suele haber los típicos graciositos que sueltan alguna parida a la mitad de la peli, o los que comen pipas, palomitas o cualquier otra cosa haciendo un ruido infernal, o también se me ha dado el caso que alguien se ponga a roncar en mitad de la peli. Por no hablar de lo fuerte que se escucha el ruido, como sea una peli de acción sales medio sorda de la sala.


A mi me gusta ver las películas, en mi casita repanchingada en el sofá donde me puedo mover todas las veces que quiero, donde si me da frío me lio en la manta, donde nadie me molesta, donde puedo parar la peli si me dan ganas de hacer pipi, y donde si me duermo no molesto a nadie y termino de ver la peli después.
Sólo hago excepciones y voy al cine en caso de peliculas que me hagan especial ilusión ver, como Sexo en Nueva York, esa si iré a verla al cine, tengo ganas de que la estrenen.




Por lo demás como he dicho, suelo alquilarme pelis en el videoclub, aunque suene un poco antiguo. Normalmente mi chico y yo las alquilamos para verlas los viernes por la noche tranquilitos en su casita. Solemos alquilar pelis de acción o de aventuras o cosas así. Nada de pelis de miedo porque no nos gustan a ninguno de los dos ( hay que ser masoca pa pasarlo mal viendo una peli) o romanticonas porque mi chico dicen que son una batata.


De las últimas que hemos alquilado son La última legión, que me gustó mucho, os la recomiendo si os gusta la decadencia del imperio romano, y El guia del desfiladero, que va sobre una tribu que vive en las costas de América antes de su descubrimiento y como expulsan de allí a unos vikingos la mar de salvajes que quieren conquistarlos, esta me gustó menos, pero es entretenida.


Pero el sábado, aprovechando que mi chico estaba fuera por trabajo, me fui a mi casa (bueno a casa de mis padres, que con esto de no tener una vivienda propia ya no se como decir a los sitios donde vivo) y me alquile una peli de esas romanticonas de la que se te cae la lagrimilla, para verla con mi madre y disfrutar como dos enanas.

La peli se llama VACACIONES ( The Holidays) protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet, Jack Black ( el gordito de Amor Ciego) y Jude Law ( dios como se puede estar tan bueno!!!!!!). Os la recomiendo a las que os gusten las peliculas de amor, el argumento va, sin destriparos nada, de dos chicas completamente diferentes, una vive en L.A y otra en un pueblecito perdido de Inglaterra, ambas tienen muy mala suerte en el amor, y tras sufrir sendos desengaños amorosos coinciden por internet y deciden intercambiarse las casas durante las vacaciones de navidad. Cada una conoce a las personas que forman parte de la vida de la otra, y para cada una de ellas resurge el amor donde menos se lo esperan. Es la tipica comedia romántica, pero no por ello deja de ser bonita.




En cualquier caso merece la pena solo por ver lo guapisisisismo que sale Jude Law.


Alguna la habéis visto ya? Que os ha parecido? Os gustan este tipo de películas?
Besitos.