jueves, 31 de enero de 2008

Intimo y Personal

Normalmente yo no habló nunca sobre mi, mis post son de cosas que hago y pienso pero no de mis sentimientos, pero hoy estoy un poquito tontorrona, estoy tristona, la verdad que es no ha pasado nada raro que me haga estar así, pero tengo una sensación por dentro que me hace estar un poquito ploff.

La situación en el trabajo no ayuda, la verdad, no estoy mal, pero tampoco tengo ningún aliciente (economico menos todavia) y son pequeños detalles, que van calando poco a poco, que me están haciendo perder la ilusión y que ya me hacen levantarme todas la mañanas como el que va a una penitencia. Cuando nadie te reconoce tu valía, cuando los jefes piensas que tu no necesitas el dinero (como si viviera del aire), cuando pasas tanto tiempo en el trabajo y no ves ninguna recompensa acabas por pasarlo mal. Además economicamente el mes de febrero para mi es el peor, me vienen a principio de mes distintos pagos que se llevan en un par de dias casi todo mi escualido sueldo.

Por otro lado mi chico está fuera otra vez, tenía la ilusión de irnos a vivir juntos a principios de año, pero claro así es imposible un dia en la ciudad y cinco fuera, es un rollo. Además, estoy triste tambien porque a el no lo veo con tantas ganas como antes, yo se que me quiere mucho, pero, ya nos es tan insistente como antes, y claro, soy yo la que me voy a su casa ( no nos vamos a una casa común) y quiero que el sea el que me diga vente ya, porque si el no me lo dice, y sale de mi, tengo la sensación de que voy a invadir un espacio que no es mío. El dice que nos vamos cuando yo quiera, pero claro a mi me da cosa decir pues hoy nos vamos, hago la maleta y alli nos instalamos, porque aquello no es mio, es suyo y no quiero ser una intrusa (aunque se que para el no soy ninguna intrusa todo lo contrario, pero es una sensación que tengo). Así que se pospone eso de irme con mi chico y lo peor es que no se hasta cuando, y cuanto más se alarga la situación más vueltas le doy yo a la cabeza, y darle vueltas a la cabeza no es nada bueno, porque me salen unos pensamientos mu raros que no hacen más que ponerme más triste de lo que ya estaba, aunque no tenga fundamento ninguno.

Bueno, ya os he soltado un rollo patatero, y voy a parar pa no aburriros, no vaya a ser que me echeis de la blogosfera, por amargá.

Besitos a todos.

viernes, 25 de enero de 2008

Meme

Hace tiempo que va rulando por ahí un meme, acerca de lo que cada una llevamos en el bolso, invitan incluso a poner fotitos, aprovechando que Eli (de Ole, que Grasia) ha dejado el testigo a quien lo quiera coger, pues yo aprovecho y así os comento lo que normalmente llevo en el bolso (supongo que más o menos como todas) y así termino la semanita escribiendo algo y aprovecho y os deseo feliz fin de semana.
En mi bolso (bueno mejor dicho maxi bolso, me encantan los bolsos grandes para el día a día, y las carteras de mano para salir por la noche), normalmente llevo:

-La cartera, también muy grande, de Tous, con todas las tarjetas (banco, SS, carnet de conducir, DNI, Carnet del Colegio de Abogados, la del Ikea, la de Yves Rocher..... jejejeje) llevo normalmente poco dinerito suelto (mal hecho, a veces me he visto en situaciones comprometidas) porque soy mas de tirar de tarjeta; y llevo millones de tickets, de carrefour, del mercadona, de zara, de mango...... de mis últimas compras.

-LLevo, los papeles de la moto, porque me gusta llevarlos conmigo más que dejarlos en la moto, porsiaca.

-LLevo el llavero con forma de vaca con las llaves de casa, el llavero con las llaves del parking el llavero con forma de castañuela con las llaves del despacho, el llavero con las llaves de la moto , y a veces, el llavero de Tous con las llaves de casa de mi chico. Lo sé tengo más llaves que San Pedro, pues imaginaros, lo que pesa mi bolso, y lo peor, cuando buscas unas, nunca las encuentras, siempre (ley de Murfy supongo) aparecen las otras que no estás buscando en ese momento.

-LLevo paquetes de clinex (sobre todo ahora que acabo de salir de la gripe), llevo compresas (supongo que como todas, en el bolsillito de la cremallera, donde permanezcan ocultas a simple vista), llevo casi siempre toallitas de bebé, porque nunca se sabe si te puedes manchar.

-LLevo un pequeño desodorante, porque soy una obsesa del olor a sobaco, lo odio, y me siento super incomoda si creo que huelo, por eso nada mejor que una toallita y un poquito de desodorante.

-Llevo siempre, siempre siempre, mis pastillas (yasmin), ya sabéis.

-Llevo uno o varios bolígrafos, llevo una lima para las uñas, porque con lo torpe que soy siempre acabo enganchándome alguna.

-Llevo un pequeño estuche porta lentillas, porque como soy miope no se si voy a tener que quitarmelas en algún sitio si me molestan.

-Consecuentemente y en relación con lo anterior llevo mis gafitas en su correspondiente estuche.

-Llevo gafas de sol, claro con su mega estuche correspondiente (¿Alguien sabe por que son tan grandes las fundas de las gafas de sol?, Dios mío si ocupan medio bolso).

_ Lo que no llevo normalmente es neceser con maquillaje, porque primero soy muy vaga y normalmente no me suelo retocar, me pinto por la mañana y para de contar, y segundo porque como voy a casa al medio día pues si hay algo que arreglar allí lo hago. En caso de que no vaya a casa y coma fuera suelo llevar un pequeño neceser con colorete y lápiz de ojo, y el cepillo de dientes.

-Llevo, y nunca me falta, vaselina Gal perfumada a la frambuesa, y es que yo nunca me pinto los labios, pero siempre me pongo vaselina para tenerlos hidratados.

-Finalmente llevo algún sobre o pastilla de ibuprofeno, por si me da la migraña, y también llevo chicles o caramelos, por si me da un bajón de azúcar.

Os podéis imaginar que llevo siempre el bolso a tope (imaginate si tengo que ir a algún sitio y llevar además la agenda o algunos documentos), parezco más que una señorita con bolso, "el tío del saco", pero todas son cosas sin las que no podría vivir.

Que llevais vosotras??? (X, si me lees disculpa, pero si llevas bolso o similar cuentalo tb)

Besitos, y espero que disfruteis del fin de semana.

miércoles, 23 de enero de 2008

Los artistas y la calle

Esta mañana cuando venía de camino, pensaba escribir un post hablando sobre los potingues, cremitas y maquillajes que utilizo, pero, finalmente mi comentario va a ser otro, y dejare ese tema para otro día, y el motivo de este cambio ha sido algo que ha ocurrido esta misma mañana. He tenido que ir a una notaría que hay cerca de mi despacho a recoger unas escrituras. Mi despacho esta situado en una calle peatonal muy próxima a la calle principal de mi ciudad, Calle Larios. Calle Larios (foto) para los que no conozcais Málaga, es la calle más céntrica por excelencia, por ella no pasan coches y esta llena de comercios, tiendas y cafeterías, es una calle preciosa, me encanta pasar por ella. Pues la notaría está precisamente en este lugar.
Justo al salir de mi despacho, mientras que me iba dirigiendo a la citada calle, estaba oyendo una música celestial, era como ópera, me ha llamado mucho la atención porque pese a que en la calle hay mucho ruido y es muy bulliciosa, se oía esta melodía como muy de fondo.

Según he ido caminando me he dado cuenta que la música venía de una señora que estaba sentada en un pequeño banquito, justo en frente del portal donde se encuentra la notaría.

La señora tendría unos cincuenta años, era menuda, estaba sentada en un pequeño taburete y tocaba un acordeón al tiempo que con una voz asombrosa cantaba "o sole mío", me ha llamado tanto la atención que me he quedado un rato embobada mirándola, porque cantaba como los propios ángeles, que voz más dulce y que tonos más altos alcanzaba a dar, bien parecería una soprano de mucha alcurnia, pero no, la señora en cuestión estaba pidiendo limosna.

No es la primera vez que algo así me ha pasado, estas navidades, en esa misma calle había un grupo tocando violines, violonchelos y arpas, tocaban villancicos pero clásicos ( no el ande ande ande) es gente muy preparada, gente que ha debido aprender a cantar o a tocar un instrumento (tan difícil como el violín, por ejemplo), es gente que ha tenido que tener una preparación muy fuerte, y que no sé por que motivo se ven pidiendo en las calles.

Por aquí, supongo que como en todas las ciudades, es sentarte a tomar un café y aparecen veinte mil pidiendo, que si uno toca una flauta que si, no tengo trabajo, que si es para los niños, y cada uno cuenta su historias para sacarse unos euros. Me hace gracia un gitano muy popular, al que veo todos los dias, que siempre canta la misma canción "el cantinero de Cuba cuba cuba" y siempre igual, siempre el mismo trozo de la canción, se le escucha por todas las esquinas y por todos los bares, yo creo que la gente le da por pesao, pa que se calle.
Pero esta gente que toca o canta tan bonito, esta gente son artistas, son gente dotada de un don y de un aprendizaje,estoy segura que hay gente que lo hace peor y está actuando en teatros y ganando mucha pasta. A estas personas, a estos artistas pedigüeños, a esos siempre les doy algo,(a los otros no), porque me parece, que además de pedir, están mostrando su arte, nos están brindando un concierto en plena calle .

No sé cuales serán las circunstancias que llevan a estos artistas ( a los de verdad verdad, o a los que tocan la guitarra y cantan el poronpompero) a pedir en la calle, ni quiero saberlo, hay tantas desgracias en el mundo!!!, pero si me parece que lo que hacen está muy bien hecho.

Por eso desde aquí quiero dar un aplauso (igual que se lo he dado esta mañana a la señora de la ópera) a esos artistas, los que hacen las cosas bien hechas, en agradecimiento al arte que cada día dejan en las calles.

Besitos.

domingo, 20 de enero de 2008

Divas: Julia

Bueno, ya estoy recuperada del gripazo, y he vuelto con más ganas que nunca, y como veo que me habeis echado de menos pues, vamos a echar un ratito de cotilleo, hay le toca, por petición popular a Julia Robets.


Julia es y será siempre recordada por ser Pretty Woman, allá por finales de los años ochenta nos enamoró a todos hacendo el papel de prostituta buena que acaba enamorada hasta las trancas de un encantador Richard Gere. En su momento me encantó esa película, la he visto como un millón de veces, y me encanta cuando se quita la peluca rubia se le ve esa cascada de rizos pelirrojos, que todas en algún momento hemos admirado.


Julia Roberts fue la novia de América desde entonces, no tiene una belleza arrebatadora pero tiene un sonrisa que se gana a la cámara, hizo muchisimas comedias románticas como "La boda de mi mejor amigo" o " Novia a la fuga" , pero fue con "Erin Brochovich" cuando fue reconocido su mérito como actriz llevándose el Oscar de la Academia.


Julia es alta altísima y delgada delgadisima, a todos se nos viene a la memoria el famoso baño con Richard Gere en Pretty Woman, cuando le dice que está rodeado por no sé cuantos centímetros de piernas desde la cadera al tobillo. Tiene una belleza muy particular, sin maquillar ni arreglar, a mi me da la sensación que tiene un poco de cara de pato, pero no hay que dudar que arreglada está de muerte. Me encanta su pelo, y reconozco que me parece mucho más guapa cuando está de pelirroja que cuando está de rubia.


Hace ya varios años que decidió apartarse de la vida pública, y dedicarse a u familia, ha sido mamá de gemelos hace poco, y como no le hace falta el dinero porque durante muchos años fue la actriz mejor pagada de Hollywood pues la chica se ha dedicado a vivir tranquilamente junto a su familia. Después de haber tenido mogollón de novios (dejó plantado a Kiefer Sutherland en el altar, y no es una película) parece que con la edad ha sentado la cabeza, a sus cuarenta años está mejor que nunca, porque se le nota serena y feliz.


Poco a poco está volviendo a hacer cositas en cine, así que pronto podremos verla de nuevo en la gran pantalla, y bueno, poco más sabemos de ella porque no es asidua a fiestas y saraos, esperemos que se celebre la ceremonia de los Oscars, ya que nos han dejado sin la de los Globos de Oro, para verla lucir tan impresionante como siempre.


Qué pensáis de ella? soñasteis en algún momento en ser como Pretty Woman? Espero vuestros comentarios.


Besitos.

jueves, 17 de enero de 2008

Sobreviviendo

Bueno chicas, por aquí vuelvo, al final ni rebajas ni na, no he salido a la calle en 10 dias, creo que he sobrevivido a la gripe más descomunal del mundo mundial, ya os dije en mi último post que había empezado el año con inflamación de ganglio, pues se ve que he tenido las defensas por los suelos y el virus de la gripe se ha ensañado de mala manera conmigo. He estado más de una semana en cama con fiebre, con unos pelos de morirse y más mala cara que el Fary (que en gloria esté) chupando un limón.

Gracias a Dios, ( y al paracetamol e ibuprofeno) ya estoy mejor, aunque tengo una tos que parezco un viejo, pero ya me he vuelto a incorporar al trabajo, así que entre el curro acumulado que tengo y que la fiebre me ha dejado la neurona un poco atontá pues no se me ocurre tema sobre el que escribir.

Se que Nais espera que haga uno de mis post sobre famosas, y como no se a cual hincarle el diente, os pregunto a vosotras, a cual os apetece que "despellejemos" ahora?

Gracias a las que me habéis seguido visitando pese a que hace mil años que no actualizo. Prometo que en unos días estaré a pleno rendimiento.

Un Besito.

martes, 8 de enero de 2008

Rebajas?

Me paso por aquí para hacer, al igual que estáis haciendo muchas de vosotras, una crítica a las rebajas. Yo este año aun no he ido, bueno entre que empezaron ayer y que no he podido salir a la calle hasta hoy por culpa de la inflamación de un ganglio que me ha tenido hecha polvo, pues me he librado de esas colas inmensas en los probadores y en las cajas para pagar.

La rebajas ya no son lo que eran, antes merecían la pena, de hecho mi madre siempre pillaba alguna cosita a mitad de precio chulisima, pero últimamente no se lo que pasa, que las rebajas no son rebajas, son ropa del año de la Tarara, más fea que pegarle a un padre, que debe estar en la tienda porque no debe haber un dios que tenga co...nes de ponerse eso. De hecho, yo creo que esa ropa está hecha a conciencia para ponerla en la tienda en rebajas, pensaran que siempre hay una loca que pica, con eso del afán consumista.

La ropa que ha estado durante todo el año en la tienda, esas faldas preciosas que has deseado comprarte, esas botas, ese abrigo....... Todo eso, misterio de la naturaleza, ha desaparecido, no queda ni rastro de ellas. En cambio hay cosas muy muy similares, al fondo de la tienda pero OJO!!! siempre hay unos cartelitos que ponen Nueva Colección, cómo que nueva colección?, yo creía que había dos colecciones, la primavera verano y la otoño invierno, pero no, las tiendas, que son muy listas han inventado una nueva colección, Coleccion Antirebajas, la que es de ropa de temporada, pero que sacan durante las rebajasa precio normal, así que después de dar dos vueltas por el Zara, Mango o Stradivarius de turno, y ver que solo hay ropa de cuando tu abuela era moza, o ropa de tirantes que no te pondrás hasta que llegue mayo, necesitando un abrigo de paño para estos fríos, finalmente acabas llevándote uno de esos de "nueva colección" que están al mismo precio que si no hubiese rebajas.

Todo es un truco del comercio para vulnerar la ley, la norma obliga a que haya rebajas pero ellos pasan, porque todas nos estamos dando cuenta de que eso es un camelo, que si quieres comprar algo que merezca la pena no hay rebajas es "nueva coleccion", y que los artículos rebajados no merecen la pena, son de hace mil temporadas, y que en las rebajas de verano sacan los abrigos que nadie compra y en las de invierno sacan las camisetas de tirantes que no te pones ni para ir a la playa.

En fin, resignación, yo por eso paso de esperar para nada más abrir la tienda salir corriendo como una posesa en busca de la prenda ideal, porque creo que no existe, eso es algo que me pone de mala leche, por ver como nos toman el pelo temporada tras temporada.

Bueno, chicas os dejo,y que ustedes lo compren bien.

Besitos

jueves, 3 de enero de 2008

Otra Vez Aquí

Lo dicho, otra vez, aquí, yo no es que me haya ido, pero muchos de vosotros habéis estado fuera, y esto ha estado un poco triste, además entre tanto turrón y tanta comida he estado un poco vaga para escribir. Bueno, pues por fin han pasado las navidades, solo queda reyes, que, para mi es la mejor parte jejejejeje.
Yo no me quejo, han estado bien después de todo, bueno el año lo he empezado un poquito resfriada, pero es lo que tiene salir en Nochevieja con un minivestido de tirantes (llevaba abrigo que conste).
Este post, es para desearos a todos lo mejor para el 2008, y para desear que los Reyes Magos sean muy generosos con vosotros, porque me consta que todos habéis sido muy buenos. Me alegro de que la blogosfera, se vaya animando de nuevo y que todas estéis llegando poco a poco a contar vuestras historias, que me encantan(lo malo es que empezáis de nuevo el curro ..... lo siento).
FELIZ 2008, lleno de salud, alegría y muchos muchos post.
Besitos.