jueves, 11 de septiembre de 2008

Estos Americanos esta locos locos

Los americanos (me refiero a los del norte a los de los States) y con ellos su cultura, nunca han sido santo de mi devoción, me parecen gente que se piensan el ombligo del mundo sin tener una cultura un bagaje cultural, si admito que son los padres del Estado Moderno y las libertades, pero por dios, si hay edificios en mi ciudad que son más antiguos que la total existencia de los EE.UU.


De los States solo me llama la atención Nueva York, quizá porque sea la ciudad menos americana de América, porque en ella se mezcla todo y porque es diferente a las demás ciudades.


Pero lo que más me ha llamado la atención es la forma de hacer política que tienen, tantas banderitas confeti, fuegos artificiales, se ve gente en los mítines con la cara desencajada de la emoción.... vamos una cosa mu rara.


Pero raro lo que leí ayer en un periódico: Que Obama ha perdido un 12% de intención de votos de mujeres blancas en favor de Mc cain gracias a la aparición de Sara Palin y porque ya no está Hillary. Tocate el pie.


Osea que una mujer blanca estadounidense, supongamos que bien preparada, es capaz de cambiarse la chaqueta política solo porque ya no está Hillary pero si está Sara. De locos, pero si estas dos son el día y la noche.


Yo, en mi humilde opinión, creo que hay que votar conforme a la conciencia de cada uno, según la ideología que cada uno tenga y según el programa electoral que los políticos presenten. Que es eso de votar a una mujer da igual si es republicana o demócrata? o a un negro por ser negro o a un blanco por se blanco lo mismo da. Como una persona que comulga con las ideas de Hillary Clinton, es capaz de no votar a Obama y si de votar a Mccain porque este tiene tirando de la campaña a una tía más siesa y mas estirada que la Rottermeyer?. Hay cosas que no entiendo.


Igualmente pienso que porque hay gente que vota a Obama solo porque es negro y sería el primer presidente negro (bueno, yo no lo veo negro negro, lo veo mas bien café con leche), no habría que atender a su programa político, a sus intenciones a lo que pretende hacer en su pais (y fuera de él) sin importar si es hombre mujer, negro blanco, gordo o flaco?
Al menos aquí en España eso no pasa, no me veo yo a una mujer de izquierdas votando al PP solo porque la candidata fuera, pongamos for example Esperanza Aguirre, solo porque es mujer ( yo a veces dudo que con ese careto sea una mujer de verdad, pero es una impresión mía).

Lo dicho, que los americanos están medio locos, y a ver que votan este otoño, porque aunque debiera traernos al pairo es como si estuvieran eligiendo al "presidente del Mundo". Quien saldrá el negrito con cara de buen rollo o el vejete que se acompaña de la "barbi Rotermeyer" y su familia feliz aunque la niña de 17 años este preñada hasta la boca de un compañero de cole ( barbie porque han hecho una muñeca igual que ella, no se si lo sabíais, otra cosa que es tipical americana).
Bueno que me enrollo más que una persiana, que pensáis vosotros, quien ganará o quien os gustaría que ganase?


Besos.


15 comentarios:

Unknown dijo...

me sorprende eso, que vendan productos más que idea, estereotipos, tipo hombre negro, mujer blanca, abuelita dulce (mamá Bush respondía a ese perfil), pero dejen de lado muchas veces la ideología, cosas que en Europa no pasa. También es cierto que los programas de ambos partidos son muy muy parecidos salvo en puntos como la retirada de Irak. También es distinto el sistema de elección, en todo, alcaldes, gobernadores, senadores, basados en los perfiles personales más allá de las líneas que marca el partido. Cada cual tiene libertad de acción dentro de su formación, aquí la disciplina de partido es quien marcha las líneas, dejando un estrecho margen de maniobra a los elegidos.

Sandra dijo...

Pues la verdad es q me da igual quien gane, tampoco sigo mucho la política estadounidense, bastante tenemos con lo nuestro y este gobiermo q nos va a hundir en la miseria.

Pero si q estoy de acuerdo en q los americanos son unos hipócritas, van de post modernos, y de q son el ombligo del mundo, y luego hacen cosas absurdas, por ejemplo q monten un pollo porq a una se le escapa una teta en el escenario, pero luego sea correcto q la gente tenga armas como el q tiene un osito de peluche.

Hay cosas q no se entienden.

Un besete guapa.

Betty Boop dijo...

Hombre Nine!!!!! has vuelto!!!! nos sabes cuanto me alegra.
Cuando tenga un huequito me paso por tu casita.
Un beso.

ZEPETIT dijo...

Crazy total! Es una sociedad complicada, multiracion, con dobles morales y mil estereotipos, que de boca van de liberales pero en el fondo no lo son... Un pais de contrastes.

Zepequeña.

Sandra dijo...

Feliz finde guapa!.

Besitos.

Cruela dijo...

Fijate hace tiempo que mi C dice que los democratas no ganarán si pasa Obama y que perdió toda posibilidad al no coger a Hillary de segunda, lo americanos son inventores del maniqueísmo, del blanco o negro, del bien y del mal... no son de medias tintas...desde luego que no...
Y no eztoy de acuerdo con Sandra, no da igual quien gane porque desgraciadamente la política exterior americana nos salpica a todos, esas misma mañana dijo la Palin en cuestión que USA no dudaría de entrar en guerra con la Union Sovíetica si esos invanden otro país... habla ya de guerra sin estar al mando o sea que yo me ponga a rezar porque se ve que ella será el sheriff más temible
Besos

Eris dijo...

hola Betty,
Desgraciadamente, lo que pasa en EEUU nos afecta a todos, porque controlan la economia mundial y parte de los Organismos Internacionales....es curioso, pero ayer colgué una entrada en mi casa sobre este mismo tema...pero fijandome en las mujeres, pasate, parece que nos complementamos, ya veras....Me gustaría que ganara Obama pero no creo que pueda llegar, ni negro del todo, ni por supuesto blanco....está en el medio y alli son de extremos, como la Palin, temblando me he quedado con lo de que EEUU entraria en guerra con Rusia si estos invaden un pais...y lo dice antes de que salir elegida, miedo me da...no sabe lo que fue la Guerra Fria y los Pactos de no agresión???? creo que hasta Governator Arnold, seria más progre...que tirria le estoy cogiendo a esta señora!!!!

Un beso y buen fin de semana

Eris dijo...

hola Sol,
Por supuesto, tienes toda la razón pero para que haya una guerra sólo hace falta que alguien encienda la mecha....y bastantes hay ya....no se puede decir que se atacará a Rusia, se puede decir que se defenderá Osetia, es lo mismo, pero no suena igual.....las palabras son importantes, y no se debe ir de Sheriff del antiguo oeste

Un beso,
PD. me paso por tu casa a conocerte ;)

Betty Boop dijo...

Veremos a ver el "ruinazo" que nos tienen preparados entre el Putin La Palin el Mc Cain y la madre que los parió a todos.
Que habremos hecho para merecernos a tales "personajes"?

aunqueyonoescriba dijo...

yo es que de política no entiendo nada...

MásQueRopa dijo...

House solto una perla q tiene bastant sentido. Fue en un cap. dond enferma un candidato de color a la presidencia. La frase fue: "igual piensa q la llaman la casa blanca por el color de las paredes".

Yo m inclino por Obama.

bss

Sandra dijo...

Nena ya tengo el cd de lodvg, y esta genial, me gustan todas, y la q mas la de inmortal.. ufff chulisimo.

Besitos.

Nais dijo...

A mi la politica esque como que no. Si es aqui en España y me preocupa lo minimo que es elegir a quien voto e ir el día clave a echarle a una urna.
Pero me parece muy fuerte que se voten por condiciones de raza, sexo o ideologias.
En finssss yo solo digo que terminen ya que me parece que son mu cansinos, tantos meses de campañas y discursos y bla,bla,bla, maeee que no me quiero ni imaginar si aqui en españa lo hicieramos igual, me muero si empapelan más las calles de ZPs y Rajoys y devates y devates en la tele.
Un beso Betty guapa.

Hahi dijo...

¡Tienes algo para tí en mi blog! Espero que te guste... jejeje
Muxus desde Bilbao

Claudia Newman dijo...

Esa es la gente que no tiene ideas políticas... pero a mi lo que más me sorprende es que pueda haber un partido político del tipo de los republicanos, y más en EEUU...

Besos